23 de Septiembre - Fin del Mundo o Falsa Alarma

Muchos creen que una profecía se verá cumplida el 23 de septiembre de 2017, fin del mundo y de la raza humana.

Con tanta información y versiones diferentes que se publican en Internet, presento aquí los hechos, teorías diferentes sobre lo que supuestamente ocurrirá ese día, la respuesta de los críticos y mi conclusión sobre todo esto.

La creencia de 'los muchos' no está ni siquiera basada en lo que originalmente propuso William Tapley el 7 de abril de 2011, y que Scott Clarke lo popularizó unos meses después.

Estos y otros YouTubers (creadores de videos que exponen sus obras en YouTube.com) NO predican sobre el fin del mundo; por tanto cualquier idea sobre extinción masiva y destrucción total NO debe ser el tema de discusión porque eso NO pasará.

23 de Septiembre - Fin del Mundo o Falsa Alarma?

Apocalipsis y las Constelaciones

Lo que ellos propusieron es que la alineación de constelaciones de ese día será el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12:1-2.

Ocurre que estos versículos tienen una semejanza asombrosa con el comportamiento de las estrellas que se formará el 23 de septiembre.

Esto es lo que dice el texto bíblico:

"Una gran señal fue vista en el cielo: una mujer vestida con el sol y la luna bajo sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas.
Ella estaba embarazada. Ella gritó en su dolor, esforzándose para dar a luz."

Aquí puedes ver una simulación de esa posible formación estelar. Los textos están en idioma Inglés, pero puedes leer algunas traducciones en la imagen estática que está arriba. Con esta simulación comprenderás por qué algunos creen que este es el cumplimiento profético:

Revelation 12 Sign.gif
By Brad - Revelation 12 Daily, CC0, Link


Inicia la Tribulación?

Lo que estos YouTubers realmente proponen es que a partir del 23 de septiembre se iniciará el período de tribulación para Israel.

La explicación que ellos dan y que muchos pastores enseñan en sus iglesias, es que la mujer representa a la nación de Israel entrando a los 7 años finales de tribulación, y que el bebé varón (Ap.12:4) que nace es la iglesia que será raptada al Cielo ANTES de la tribulación.

Además de este capítulo del Apocalipsis, hay otros pasajes que usan la metáfora de la mujer embarazada para hablar sobre el fin del mundo; ellos son: Isaías 13:6-13, Isaías 26:17-21, Isaías 66:7-11, Jeremías 30:4-11, Jeremías 49:23-27, Miqueas 5:3, Mateo 24:8, Marcos 13:8 y 1 Tesalonicenses 5:3.

Los Opositores

Un número de críticos ya han refutado esta teoría, entre los que se encuentran el Dr. Danny Faulkner autor de Respuestas en el Génesis (answersingenesis.org), Joel Richardson quien es bestseller del New York Times (joelstrumpet.com), además de Jan Markell, Craig C. White y Tim McHyde entre otros.

A continuación comparto contigo un extracto de los que expuso el Dr. Danny Faulkner:

"He identificado varios problemas con la supuesta señal del 23 de septiembre. Sin embargo, existen otros problemas mas amplios con la teoría. Uno de los propósitos que Dios ordenó para las estrellas es para que ellas sean señales (Génesis 1:14). Sin embargo, para que realmente sean señales, no deberían ellas ser obvias al menos para algunas personas?

En vista a que el sol estará en Virgo en ese día, virtualmente ninguna de las estrellas de Virgo estarán visibles. Los tres planetas en Leo serán visibles temprano en la mañana de ese día, pero todas estarán abajo en el cielo del sudeste. Venus es muy brillante, por lo que será relativamente fácil de verlo; sin embargo, Marte y Mercurio no lo serán porque serán más pálidos, y no se levantarán hasta cerca del inicio del crepúsculo de la mañana. La fina Luna creciente será visible en el cielo del anochecer, bajo en el suroeste. Júpiter tal vez sea visible más abajo en el suroeste, aunque será difícil ya que se ocultará antes que termine el crepúsculo del anochecer.

Entonces, no todas las "señales" serán visibles, y aquellas partes que sí serán visibles, no se verán a la misma vez.

Mientras que este evento se ve muy lindo en la pantalla de la computadora, Dios creó las luces en el "firmamento del cielo" (no en las computadoras) para que sean por señal."

Entiendes lo que explica el Dr. Faulkner?

El dice que estas estrellas estarán en el cielo el 23 de Septiembre pero NO todas a la misma vez, y algunas inclusive serán invisibles a la vista. Si NO son visibles a la vista humana, entonces NO son señales que Dios puso para nosotros. Interesante análisis, verdad?

Mi Conclusión Final

Para mí, el Apocalipsis se explica siguiendo la secuencia exacta de sus capítulos.

Si la pregunta es: Se cumplirá la profecía de Apocalipsis 12 en Septiembre?

Mi respuesta es: NO, porque aún NO se cumplieron ninguna de las anteriores profecías de Apocalipsis 11, 10, 9 ... etc; tal vez hoy estamos viviendo los primeros efectos de Apocalipsis 6, pero definitivamente NO estamos ni cerca del capítulo 12.

Los famosos 7 años finales de la Tierra se inician a partir de Apocalipsis 11:3-6, NO antes NI después.

Creo que los eventos estelares del que todos hablan llegará y pasará sin NINGÚN efecto sobre el planeta y la humanidad, incluidos los cristianos.

Ahora te animo a que inicies tu propia investigación leyendo los pasajes bíblicos que describí en esta página, lee y estudia para que nadie te engañe; solo la verdad de la Biblia te hará libre de toda preocupación respecto a esta falsa alarma.

----- Fin de mis comentarios sobre "23 de Septiembre - Fin del Mundo o Falsa Alarma?" -----
Algunos referencias extraídas desde esta fuente.

_________________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo eventos extraños en esta era, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios

_________________________________

Línea de Tiempo del Apocalipsis

Fíjate en este cuadro donde podrás apreciar la cronología de todos los eventos que tienen que ocurrir según la profecía.



_________________________________

Más sobre este tema

Apocalipsis 12.

_________________________________

TUS COMENTARIOS

Qué opinas sobre esta explicación del 23 de Septiembre - Fin del Mundo?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

6 comentarios:

  1. Honestamente hablando, tienes temor de esta fecha y del cumplimiento de la supuesta profecía de los YouTubers?

    ...O recibiste paz después de leer esta explicación?

    ResponderEliminar
  2. me gustaria profundizar mas sobre esta mujer coronada con 12 estrellas con la luna bajo los pies y este bebe varon en otro articulo publicado por Ud me habia comentado algo de que era un posible niño que aun no habia nacido, otra cosa que quisiera profundizar es de los profetas antes de Jesus que hablaban de esta mujer embarazada no era acaso la revelación del propio nacimiento de jesus?. Yo concuerdo con el cientifico lo del comportamiento de las estrellas en el cielo porque en este caso si las estrellas fueran señales como es posible que solo las vean los astrologos? yo creo tanto y confio tanto y en muchos sueños que he tenido me presentan al cielo con muchas estrellas y en las estrellas se forman palabras y mensajes eso hablando de mis sueños y como yo muchas personas las veian y podian leer lo que ellas decian entonces si esto fuera asi los astrolos solo podrian ver el comportamiento de las estrellas y no todas las personas que creen pero ahora lo mas interesante de todo es que el propio Jesus dijo que NADIE sabria el dia la hora ni el lugar de todo esto entonces porque no se respetea su palabra y se especula tanto el dijo muchos diran ahi esta ya llego solo ese dia lo sabe El y habra uan guia en el cielo ningun cientifico puede predecir esto ningun astrologo puede predecir esto porque jesus dijo que Nadie sabia el dia y si el dijo que NADIE lo sabia es porque asi es pues su palabra es sagrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Alemañez,

      Respondere a tus consultas en el mismo orden.

      En este enlace encontraras mis comentarios sobre el nacimiento del niño que hasta el dia de hoy es un enigma. No creo que nadie puede definir esto aun con certeza total ► Apocalipsis 12.

      Con respecto a los profetas antiguos, entiendo que ninguno de ellos habla de Jesus sino que en su mayoria los profetas usaron la metafora de los dolores de parto para referirse al gran dolor que sufriria el pueblo.

      Nota: En este capitulo hablamos de Astronomos (Cientificos) y NO de astrologos (adivinos).

      Estoy totalmente de acuerdo contigo referente a que SOLO Dios sabe el dia y la hora de la 2da Venida de Jesucristo, pero es natural que muchos - incluso cristianos - quieran encontrar la fecha porque es necesario que se levanten falsos profetas para que se cumpla lo que dijo Jesus que sucederia.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Haber entonces el sabado comienza algo? O no?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Pablo, el sabado NO se experimentaremos NI el rapto NI el fin del planeta.

      No obstante, es evidente que la profecia de Jesus de que sufriremos terremotos, epidemias y rumores de guerra, es lo que estamos viviendo y seguiremos experimentando.

      Por ello, vivamos vidas santas porque cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento.

      Eliminar

En los medios sociales: