Pestes y Plagas del Fin del Mundo - Virus Apocalipsis

Una pregunta natural que todos nos hacemos es si una pandemia podría acabar con el mundo.

En Pestes y Plagas del Fin del Mundo - Virus Apocalipsis, lo analizaremos desde el punto de vista bíblico, y por supuesto, investigaremos a las 7 plagas del Apocalipsis.

El virus NO está mencionado directamente en la Biblia, pero considerando sus efectos, podemos verlo actuar bajo el título de plaga, peste o pestilencia.

Pestes y Plagas del Fin del Mundo - Virus Apocalipsis

La Plaga

Hoy en día, la RAE define a la plaga como: "La aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales...". La ciencia biológica también clasifica al virus como plaga.

Según la Biblia, la plaga es toda cosa que mata o atormenta a los seres humanos de forma masiva, o destruye a la naturaleza.

Por ejemplo:

- Éxodo 7 relata la historia de las famosas 10 plagas de Egipto. Nota que algunas de esas plagas NO son típicas dentro del lenguaje actual. La Biblia considera que el agua que se convirtió en sangre era una plaga, lo mismo dicen de la úlcera, el granizo y las tinieblas (densa neblina).

- Éxodo 30:12 dice que era necesario que cada persona entregue un rescate (dinero o algo valioso) a Dios antes de hacer un censo, de lo contrario podría desatarse una plaga (mortandad) contra el pueblo. Eso mismo fue lo que ocurrió en los días del Rey David y murieron setenta mil (70.000) personas. Lee 2 Samuel 24:15 y notarás que la breve descripción de la muerte de esa gente aparenta estar relacionada con una forma de virus, porque la gente simplemente moría sin que nada ni nadie les toque.

- Números 25:1-9 dice que Dios ordenó que todos los israelitas que fornicaron con mujeres extranjeras debían morir, y por tanto, los jueces de Israel mataron a esas personas y con ellos eliminados terminó la plaga. Es llamativo que la Biblia describa como "plaga" la matanza física de esas personas.

___________________________

Peste y Pestilencia

Por otra parte, la RAE describe a la peste y la pestilencia como enfermedades contagiosas o no contagiosas, pero graves, que originan gran mortandad.

La Biblia menciona en un libro, tres posibles manifestaciones de una peste y pestilencia; léelos en Números 11:33, Números 14:37, y Números 16:41-48.

Podemos ver en las historias bíblicas que la gente también moría de algo que ellos no podían explicar, a lo cual llamaron: plaga, peste, pestilencia y/o mortandad, dependiendo de la versión de la Biblia que estés leyendo; pero cualquiera sea el caso, posiblemente lo que mató a esa gente fue un virus (excepto en el caso de Números 25:1-9).

Esto NO desmerita el poder de Dios, al contrario, le glorifica, porque al leer las historias notarás que la plaga/virus se iniciaba y terminaba bajo la orden del Todopoderoso.

___________________________

El Apocalipsis

Este libro que se ubica en la última porción de la Biblia, profetiza la aparición de plagas en cuatro pasajes; ellas son:

1. Capítulo 9:18 - Cuando suene la Sexta Trompeta

"Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca..."

Comentario: Estas manifestaciones no tienen virus.

2. Capítulo 11:6 - Durante la predicación que harán dos personas con super poderes.

"Los dos testigos tienen poder ... para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran."

Comentario: Aunque no se mencionan, aparentemente estos dos super humanos podrán generar brotes de virus entre otros males.

3. Capítulo 15:1 - Inicio de las 7 plagas del Apocalipsis

"Vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete ángeles con las siete plagas, que son las últimas, pues con ellas se consumará la ira de Dios."

Comentario: Estas 7 plagas se extienden a lo largo del capítulo 16 y 17. Pero solo en la 1ra Plaga (Capítulo 16:2) podemos ver la presencia o manifestación de un virus en la forma de una llaga maligna y repugnante. Las demás 6 plagas no tienen aparente relación con ningún virus.

4. Capítulo 18:8 - Durante la destrucción de la Gran Babilonia

"... en un solo día le sobrevendrán sus plagas: pestilencia, aflicción y hambre. Será consumida por el fuego, porque poderoso es el Señor Dios que la juzga."

Comentario: La pestilencia que se menciona aquí es un virus porque la gente sufrirá aflicción; en vista a que todos se enfermarán, nadie podrá vender ni distribuir comida, por lo que habrá hambre entre los habitantes de esa gran ciudad.

_________________________

Conclusión

De los cuatro eventos del Apocalipsis, podemos ver que de seguro en dos de ellos se experimentará una forma de virus, y en uno de ellos tal vez.

El virus es parte del proceso destructivo del Apocalipsis, pero NO es la etapa final, sino un componente del fin del mundo.

En el año 2020 la humanidad entera sufre bajo los efectos del Coronavirus, pero este aun NO es parte de ninguna de las manifestaciones que se hablan en el libro de Apocalipsis.

- Cómo sabemos esto?.

Lo deducimos al ver la cronología de los hechos.

Si el primer gran brote de un virus se dará con la aparición de los "Dos Testigos", entonces la pregunta es: dónde están esos dos super seres?.

La respuesta evidente es que hasta la fecha de hoy ellos aun NO aparecieron.

Para que ellos aparezcan, primero se tienen que manifestar las señales y cataclismos que se profetizan desde Apocalipsis 6 al 10.

La primera señal es la aparición del Jinete del Caballo Blanco; pero hasta ahora, ningún cristiano experto en el estudio del Fin del Mundo ha garantizado la manifestación de esta primera señal.

Por tanto, aunque hoy estamos sufriendo la pandemia del Covid-19, NO temamos, esto pasará de largo en algún momento, porque esto solo refleja el "Principio de Dolores" que profetizó Jesús en Mateo 24:4-8.

_________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que las Pestes y Plagas del Fin del Mundo - Virus Apocalipsis, son una más de las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

_________________________

Tus Comentarios

Qué opinas sobre Pestes y Plagas del Fin del Mundo - Virus Apocalipsis?.

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

5 comentarios:

  1. Crees que un virus eliminará a la humanidad?.

    Cuál es tu preocupación y temor?.

    Describe aquí y veamos que dice el Apocalipsis de la Biblia al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano Jorge Martínez en primer lugar te agradezco mucho tu atención a nosotros mismos por tú interés que tomemos en cuenta lo que se nos esta viniendo.bueno mi hija me mandó un artículo o no se cómo se le llame.me dice papá lee en Isaías 26 versículo 20.en dónde dice.Jehova.Anda.pueblo mío,entra en tus aposentos,cierra tras de ti tus puertas.escondete un poquito por un momento,en tanto pasa la indignación.Porque he aquí que Jehová salede su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra el; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella y no encubrira ya mas sus muertos.yo no he llegado tan lejos en la biblia porque recién estoy empezando pero por lo leído y visto.yo no creo que Dios quiera eliminar a la humanidad si no que les quiere dar una lección a la humanidad y que despierten porque Han hecho demasiado a la tierra y al mismo ser humano y no solamente al ser humano di no que a toda la tierra y a todos sus habitantes tanto animales.naturaleza él Mar y al hombre y hay una ambición muy grande y un egoísmo enorme entre los hombres yo todavía no creo que Dios nos quiera destruir pero sí nos da indicios de lo que puede llegar a ocurrir sí nosotros no cambiamos nuestros malos hábitos.creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, me alegra que hayas leído ese pasaje bíblico porque está 100% relacionado con este virus.

      Ahora, ese pasaje NO dice coronavirus, ni siquiera virus, ese pasaje se aplica a todo momento en nuestras vidas donde podemos identificar que hay una amenaza en las calles.

      Yo uso ese mismo versículo para quedarme en casa en el tiempo de cuarentena por pandemia, además de seguir las instrucciones de mi gobierno, eso es lo más sabio que podemos hacer.

      Otro pasaje que está relacionado con esto es Exodo 12:22-23, léelo en tu Biblia.

      Luego, Juan 3:16 dice: "De tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo para que todo aquel que crean en El, NO se pierda sino que tenga vida".

      Como te darás cuenta, Dios nos ama y nos quiere proteger, y solo los que le obedecen recibirán esa protección. La protección NO es para todos, es solo para los obedientes.

      ============

      Este virus NO destruirá a la raza humana, mucha gente ya murió y seguirá muriendo, pero aunque la escena es horrible, NO será eliminada la humanidad.

      Sin embargo, tenemos que reconocer que cuando llegue el cumplimiento de las 4 profecías de plagas del Apocalipsis que se citan en este blog, ahí sí veremos muertes masivas.

      Estas profecías NO están puestas para el debate, las profecías son anuncios de lo que ocurrirá "nos guste o no". Mis palabras suenan duras, pero no son comparables al nivel de sufrimiento de los dias del Apocalipsis.

      Ahora, ese sufrimiento NO es para la gente que hace la voluntad de Dios, sino para los rebeldes y desobedientes.

      1 Tesalonicenses 5:9 aclara: "no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo".

      El autor de este libro fue el Apostol Pablo, quien le escribía a la iglesia en una ciudad llamada Tesalónica, entonces, su motivación NO era para todos en el planeta, sino que la promesa de salvación es para aquellos hermanos/as en la fe que están sirviendo y trabajando para Dios, NO solo para los lideres y Pastores, sino para toda persona que hace algo en favor de Dios y de la gente.

      Entonces hermano, oremos, ayunemos, leamos la Biblia y obedezcamos a la voz del Espíritu Santo, porque SU guía nos librará del mal.

      Gracias por tu consulta!.

      Eliminar
  3. Hola como va Jorge bendiciones. Soñé con una persona que no conozco pero me decía que volvíamos al encierro por que viene otra pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, esta es la interpretación:

      Encierro y otra pandemia: Representa una advertencia directa de que volverá a ocurrir lo que Jesucristo profetizó en Mateo 24:7 donde dice que habrán: “...pestes…”

      El Covid fue solo uno ocurrido en nuestros días, pero cuando llegue el Fin del Mundo, habrán muchas pestes iguales, y en algunos casos peores, como los que se describe en Apocalipsis 16.

      MENSAJE:

      El sueño NO tiene fecha de cumplimiento, por tanto la siguiente pandemia podría ser este año, o en 10 años, o en 50 años o más.

      Lo cierto es que cuando ocurran muchas pestes juntas, entonces sepamos que el FIN se aproxima.

      Por tanto, lee los pasajes bíblicos que di como referencia y reflexiona en ellos, porque el Espíritu Santo te revelará mas información en el momento correcto.

      Gracias por contar tu sueño.

      Eliminar

En los medios sociales: