APOCALIPSIS 9 - ANGELES, TROMPETAS, LANGOSTAS Y VOLCANES

Apocalipsis 8 ◄ Después lee ► Apocalipsis 10

Apocalipsis 9 sigue dentro del mismo grupo de capítulos que pertenecen al 1er Período de los acontecimientos del fin del mundo.

Este capítulo lo he separado en grupos diferentes para entenderlo mejor.

Aquí comenzamos...

Apocalipsis 9:1-2

"TOCO EL QUINTO ANGEL SU TROMPETA y vi que había caído del cielo a la tierra una estrella, a la cual se le entregó la llave del pozo del abismo.

Lo abrió, y del pozo subió una humareda, como la de un horno gigantesco; y la humareda oscureció el sol y el aire."


Mi Comentario: Aparece el quinto angel y el sonido de su trompeta lanza al 4to asteroide contra la Tierra.

La fuerza de penetración será tan profunda que el humo cubrirá la visión del cielo hasta el punto de no poder ver el sol. El aire también sufrirá su presencia.

Nota un hecho importante. Las revelaciones del Apocalipsis datan de aproximadamente el año 70 DC (siglo 1), pero recién en la era moderna (siglo 20 y 21), los científicos hablan de los posibles efectos del impacto de un asteroide.

Hoy ellos pueden estimar que dependiendo del tamaño del asteroide, este podría producir tantos desechos y cenizas que bloquearían la radiación solar.


Apocalipsis 9:3-12

"De la humareda descendieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.

Se les ordenó que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna planta ni ningún árbol, sino sólo a las personas que no llevaran en la frente el sello de Dios. No se les dio permiso para matarlas sino sólo para torturarlas durante cinco meses. Su tormento es como el producido por la picadura de un escorpión.

En aquellos días la gente buscará la muerte, pero no la encontrará; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos.

El aspecto de las langostas era como de caballos equipados para la guerra. Llevaban en la cabeza algo que parecía una corona de oro, y su cara se asemejaba a un rostro humano. Su crin parecía cabello de mujer, y sus dientes eran como de león. Llevaban coraza como de hierro, y el ruido de sus alas se escuchaba como el estruendo de carros de muchos caballos que se lanzan a la batalla. Tenían cola y aguijón como de escorpión; y en la cola tenían poder para torturar a la gente durante cinco meses.

El rey que los dirigía era el ángel del abismo, que en hebreo se llama Abadón y en griego Apolión.

El primer ¡Ay! ya pasó, pero vienen todavía otros dos."

Mi Comentario: A partir de la primera linea podemos leer la descripción de las langostas del apocalipsis. Una especia única en su género. Este pasaje tiene al menos tres puntos de vista que considerar.

Decide tú cual creer:

1. Los ateos dicen que este tipo de declaraciones son las que demuestran que el Apocalipsis bíblico es solo un cuento de ciencia ficción.
2. Algunos estudiosos enseñan que esta es una profecía con simbolismos, donde estos 'super insectos' representan solo un hecho espiritual y no algo físico.
3. Otros entienden que las langostas del apocalipsis serán tal y cual se describen en la Biblia.

Sobre el punto 3; la razón por la cual esta descripción es tan extraña para nosotros hoy, es porque esto nunca ha ocurrido en la historia humana.

No obstante, la ciencia actual enseña que el impacto de un asteroide contra la Tierra tendría consecuencias terribles para el ecosistema mundial.

Por un lado la fuerza del impacto, y por otro la introducción de materiales extraños del asteroide en nuestro mundo. Estos materiales podrían generar modificaciones en el aire, el agua y la tierra.

No sería de extrañar que lo que Juan vio en estas langostas, sea el producto de este formidable choque.

Algunas preguntas para considerar sobre las langostas del apocalipsis:

- Será que estas langostas son una especie que habita en las profundidades de la Tierra y que serán liberadas a la superficie con la entrada del asteroide?
- Será que este 4to asteroide impactará en una zona densamente poblada por langostas?
- Será que las langostas son comunes, pero cambiarán su genética y estructura al contaminarse con los extraños materiales que el asteroide introducirá en su hábitat?

Puedes pensar en otra posibilidad? Escríbelo en el muro de comentarios al pie de página, gracias!

Por otra parte, nota cómo en el versículo 4 las langostas siguen órdenes para herir al hombre y no la hierba. Esto no es el comportamiento habitual de las langostas. La langosta es un insecto que se caracteriza por ser una plaga para el cultivo. Sin embargo, aquí reciben el poder para dañar a las personas con un veneno similar al del escorpión.

Este veneno en vez de matar a las personas, las tortura por espacio de cinco meses. Es tan grande el dolor y lo prolongado del efecto, que la gente tratará de suicidarse para acabar con el dolor, pero la profecía dice que la muerte (que es un espíritu) huirá de ellos... un inimaginable tormento aquí en la Tierra!

El versículo 11 denuncia con claridad el nombre del líder de las langostas del apocalipsis, se trata de un ángel, pero no del cielo, sino del abismo de donde procede la destrucción.

Con tanto mal y horror, uno desearía que todo termine aquí; pero el versículo 12 aclara que las langostas del apocalipsis son solo la primera de tres aflicciones o "Ayes" que azotarán el planeta.

Apocalipsis 9:13-21

"TOCO EL SEXTO ANGEL SU TROMPETA y oí una voz que salía de entre los cuernos del altar de oro que está delante de Dios.

A este ángel que tenía la trompeta, la voz le dijo: "Suelta a los cuatro Angeles que están atados a la orilla del gran río Éufrates."

Así que los cuatro ángeles que habían sido preparados precisamente para esa hora, y ese día, mes y año, quedaron sueltos para matar a la tercera parte de la humanidad.

Oí que el número de las tropas de caballería llegaba a doscientos millones.

Así vi en la visión a los caballos y a sus jinetes: Tenían coraza de color rojo encendido, azul violeta y amarillo como azufre. La cabeza de los caballos era como de león, y por la boca echaban fuego, humo y azufre.

La tercera parte de la humanidad murió a causa de las tres plagas de fuego, humo y azufre que salían de la boca de los caballos. Es que el poder de los caballos radicaba en su boca y en su cola; pues sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas con las que hacían daño.

El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se arrepintieron de sus malas acciones ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus artes mágicas, inmoralidad sexual y robos."

Mi Comentario: La sexta trompeta se inicia con una orden en el cielo, donde cuatro ángeles que están en la Tierra son liberados para matar a mucha gente.

El Apocalipsis revela la ubicación exacta donde esos ángeles están en este momento... impresionante información! Si vives en la zona, no te molestes en ir a buscarlos, son ángeles y seguramente invisibles a tu vista humana, y por otro lado... son MUY MALOS!

El libro no menciona sus nombres, aunque algunos investigadores dicen que estos datos están declarados en el "Libro de Enoc", que a propósito no logró ser incluído en la Biblia.

Ahora, el versículo 16 habla de gran cantidad de tropas de caballería (200 Millones) y las describe en detalle. Pero quiénes son? Existen tres posibles explicaciones:

1. Es una referencia ilustrativa de un evento espiritual y no físico,
2. Muchos predicadores dicen que son la unión de las potencias mundiales que se unen contra Israel,
3. Son el ejército a las órdenes de los cuatro ángeles malignos que fueron recientemente liberados.

Yo me inclino más por la 3ra explicación, ya que en ningún momento el escritor Juan cambió de tema, sino que sigue describiendo que la sexta trompeta liberará a los cuatro ángeles destructores y luego los conecta con este mega ejército para concretar el castigo contra la gente.

Lo más posible es que ni los cuatro ángeles, ni la caballería de 200 millones serán visibles para el ojo humano; no obstante, el daño que harán a la humanidad a través del fuego, humo y azufre serán físicos, tangibles y mortales.

En qué consiste la plaga del fuego, humo y azufre?

Si un geólogo leyera esta pregunta, tal vez le vendría a la mente la palabra "Volcán".

A propósito, eres geólogo? De ser así eres bienvenido para opinar sobre este punto en los muros de abajo... gracias!

Como decía, la sexta trompeta se podría traducir en una masiva explosión volcánica en todo el mundo, liberando así una tóxica y mortífera combinación de fuego, humo y azufre. Este mortal cóctel apocalíptico matará a la tercera parte de la humanidad.

Independientemente de que el fuego, humo y azufre se traduzcan en volcanes u otros fenómenos destructivos, uno pensaría que los hombres y mujeres se volverían a Dios clamando por misericordia, sabiendo que son los efectos del Apocalipsis.

No obstante, los últimos dos versículos de este capítulo dicen claramente que la gente no se arrepentirá de sus pecados; es más, se listan los males que la humanidad estará practicando en ese momento, y que lo seguirán haciendo.

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "Apocalipsis 9 - Angeles, Trompetas, Langostas y Volcanes" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.


Sigue este enlace para leer mis comentarios sobre...

Apocalipsis 8



Haz clic en la imagen o sigue este enlace para leer mis comentarios sobre...

Apocalipsis 10.




TU COMENTARIO

Qué opinas de Apocalipsis 9, los ángeles, langostas, trompetas y estos comentarios?

Tienes alguna información que agregar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!


FUENTES: BIBLEGATEWAY.COM

- AURORA

- SCHWARM

- EUPHRAT - PUU OO

5 comentarios:

  1. porqe noai zombies el apocalipsis de la biblia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, los zombis provienen de Haití aunque los EEUU los comercializa como una broma para Halloween y películas de terror.

      Muchos tratan de desacreditarlos diciendo que son ficción, pero los brujos de la isla realmente sí logran incorporar espíritus demoníacos en cuerpos muertos.

      Aunque esta es una horrible practica, ellos NO son parte del Apocalipsis de la Tierra. Estimo que nadie más que unos pocos se animan a realizar estas diabólicas practicas y por tanto, no son numero suficiente para afectar al planeta entero.

      Los eventos que se leen en la Biblia se podrán vivir en toda la Tierra.

      Eliminar
    2. jaaaaa no esperava esa pregunta sobre sombies. Muy buena!

      Eliminar
  2. La verdad que no soy de ir a la iglesia y muy pocas veces fui de chica... Tampoco conozco bien lo que dice la biblia, solo lei un poco... Pero yo creo en la palabra de dios y el hijo. Y se que todo lo que este escrito va a pasar. A todo esto. El me perdonará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, gracias por comentar aqui.

      Lamento que no hayas ido a la iglesia porque Dios dice que ahi enviara bendiciones para sus hijos que comparten con armonia (Salmo 133). Imaginate todas las bendiciones que ya te perdiste :/

      No obstante, cuanto me alegro que creas en Dios, en su hijo Jesucristo, y que creas en las profecias biblicas. Sigue asi!

      El problema es que si no lees la Biblia, cualquiera te podria engañar con facilidad para creer una mentira. Por ello, lee tu Biblia a partir de HOY. Te recomiendo que inicies con los Salmos, estan llenos de vivencias parecidas a las que tenemos hoy en el siglo 21. Aplica sus palabras a tu vida y veras como se unira tu alma a esas antiguas letras inspiradas por el Espiritu de Dios.

      Te perdonara Dios? Claro que SI.

      El perdona a todo aquel que se acerca a El (lee Santiago 4:8) con un corazon humilde y sometido a su voluntad.

      Pero ya no practiques el pecado pensando que Dios es un tonto a quien puedes convencer con un simple y barato “perdoname”, porque Dios NO puede ser burlado - Galatas 6:7. Mejor, arrepientete y cambia tus acciones.

      El unico pecado que NO se perdona es la ofensa contra el Espiritu Santo; recuerda eso - Mateo 12:31.

      Por tanto, mi consejo es que mejor seas AMIGA del Espiritu de Dios y que sigas su voz a traves de la Biblia, y todo te ira bien ;) Josue 1:8

      Eliminar

En los medios sociales: