Cuándo será el Fin del Mundo y otras Preguntas Frecuentes





Respuestas con bases en la Biblia...

Cuándo será el fin del mundo?
Este evento se dará mil años después de la venida y el reinado de Jesús en la Tierra. En Apocalipsis 20 encontrarás más detalles de este período.

Aquí tienes un video que lo explica mejor...

Qué es el fin del mundo?
Según la Biblia, el fin del mundo será la desaparición del Planeta Tierra así como lo conocemos. En Apocalipsis 21:1 el escritor dice “…Vi un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar”.






Qué es Apocalipsis?
Son las revelaciones de Dios relacionadas al fin del mundo así como lo conocemos. Para responder esta pregunta con más detalles sobre la raíz de la palabra, y un breve resumen de este libro, te invito a que lo leas haciendo click en este enlace: Qué es Apocalipsis?

Qué tengo que hacer para prepararme para estos tiempos?
La respuesta más corta es “Información”.

Debes mantenerte al tanto de forma diaria de las noticias internacionales, para saber cómo estas se convierten en el cumplimiento de las profecías de la Biblia, y así saber cual es el siguiente paso a tomar. En este blog presentaré toda la información que me sea posible publicar sobre este punto.

Por otra parte, intentar evitar la muerte no es algo que nadie pueda lograrlo y ocurrirá en cada persona en el día y la circunstancia marcada por Dios. No obstante, es de sabios vivir alertas e informados para evitar estar presente en la hora y lugar en que una desgracia natural o bélica se anuncia anticipadamente por las noticias, que sucederán.

Pero mi más importante consejo es, toma el 1er PASO.

Qué significa eso del “arrebatamiento o rapto de la iglesia”?
Jesús dijo en Mateo 24:31 y Marcos 13:27 que en los tiempos finales, cuando suene la gran trompeta, El mandará a sus ángeles a reunir a los elegidos que están en toda la tierra. Luego, en 1 Tesalonicenses 4:16-17, se explica que al sonido de la gran trompeta los que creyentes en Cristo que ya hayan muerto, resucitarán y luego los creyentes que sigan vivos serán ARREBATADOS juntamente con los resucitados, para encontrarse con Cristo en el aire para así vivir con El para siempre.

Cuándo será el arrebatamiento o rapto?
Según Jesús dijo en Mateo 24:36 y Marcos 13:32, nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el Padre.

Se debe esto a la incapacidad de todos para hacer cálculos? NO! Ya son muchos hombres que se aventuraron a presentar fechas exactas del rapto; siendo Harold Camping del 21 de mayo de 2011, el más reciente caso de este tipo de error.

La idea de una fecha secreta es que el creyente mantenga su santidad en todo tiempo para asegurar su presencia en el rapto, porque sin santidad nadie verá a Dios, según lo declara Hebreos 12:14.

Ayudaría también leer las profecías de Nostradamus para comprender mejor el fin de los tiempos?
En mi opinión NO te ayudarán; de los incomprensibles escritos de Nostradamus no se pueden extraer conclusiones que ayuden a esclarecer el complejo proceso del fin de los tiempos.

Es más, los estudiosos de las cuartetas proféticas dicen que son solamente los seguidores de Nostradamus quienes le atribuyen a él el cumplimiento de las profecías, pero solo lo pueden hacer DESPUES de que los hechos hayan ocurrido. Esto definitivamente le quita utilidad a sus escritos; de qué sirve tener una supuesta guía del futuro de donde solo puedes interpretar lo que ya pasó. En otras palabras, estos escritos son  'libros de historia'; pero no de profecías!

Puedes leer más de esto AQUI, y en este otro ENLACE encontrarás sus predicciones para el fin del mundo... intenta interpretarlas!

Qué significa soñar con Jesús que ya viene?
Esta es la pregunta de cientos de personas que día a día tienen experiencias impactantes en pleno sueño. Si este es tu caso, o conoces a alguien que lo experimentó, o simplemente quieres saber una opinión al respecto, favor ingresa aquí y lee más sobre estos sueños.


Si estás de acuerdo conmigo que como y cuando será el fin del mundo depende solo de Dios, y quieres conocerle a este Jesús, entonces es hora que des el Primer Paso.

Haz ahora mismo esta Oración de Salvación.



Tu Comentario

Qué opinas sobre cuándo será el fin del mundo y las demás preguntas?

Tus puntos de vista son muy importantes para toda la comunidad.

Exprésate en cualquiera de los muros de abajo.

Gracias!


20 comentarios:

  1. figura ISIS en el apocalipsis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. ISIS no figura literalmente en la Biblia, pero algunos expertos creen que podría tratarse de los primeros pasos de la formación de la Bestia que se lee en Apocalipsis 13.
      Gracias por preguntar!

      Eliminar
    2. Yo soñe que el cielo estaba abierto y vi a personas todas blancas con alas y escuche que alguien decia nadie llego a jesus y luego yo subia al cielo y me desperte y luego soñe que me decian si perseveras asta el fin te salvaras que significara

      Eliminar
    3. Hola Mauricio, gracias por escribir.

      El cielo estaba abierto para ti en ese momento. Mientras que otros tienen terribles sueños con demonios, el infierno y la condenacion, tu disfrutabas de un cielo abierto!!!

      Para que ese cielo siempre permanezca abierto para tu vida, asegurate de tener y retener a Jesus en tu corazon. Para ello, esta Oracion a Dios sera vital para tu vida.

      Esas personas de blanco y alas son angeles que sirven en la presencia de Dios. Segun los expertos, existen varias clases de seres angelicales, algunos tienen formas de animales asi como se describen en Apocalipsis, otros cuentan hasta con 6 alas, y otros tienen apariencias humanas. Este libro te dara mas informacion sobre los Angeles.

      - Nadie llego a Jesus? La verdad es que no entiendo a que se refiere esta declaracion, porque el mismo Jesus claramente enseño diciendo; “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino es por mi” (Juan 14:6). Por tanto, segun el mismo Maestro, sí es posible llegar a Jesus.

      Ascendiste al cielo! Tienes que estar agradecido por haber experimentado eso. Pero OJO, esto NO significa que ya eres el dueño de tu “entrada” al cielo para siempre. Tienes que mantener tu vida agradandole a Dios para que esas puertas nunca se cierren para tu vida.

      Como lo haras? Obedeciendo los mandamientos que Jesus enseño en Mateo 22:36-40: “Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo”.

      El mensaje final fue excelente: “Perseverar hasta el final”. Ese es el mismo mensaje que el mismo Jesus entrego cuando enseñaba al respecto del Fin de los Tiempos. En Mateo 24:13 dice “...pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo”.

      Te animo a que leas en tu Biblia todas las citas biblicas y el contexto de ellas.

      Estudia esto. Profundiza en estas revelaciones. Ama a Dios. Sirve a tu projimo y estaras en excelente estado espiritual para enfrentar la vida eterna.

      El Padre Celestial te ama mucho!

      Eliminar
  2. Cuáles son tus preguntas sobre el Apocalipsis?

    Hazlas aquí. Si es muy desafiante, buscaré ayuda para responderte.
    Si alguien más tiene posibles respuestas, son bienvenidos para opinar!

    ResponderEliminar
  3. La biblia habla que para el final de los tiempos vendrán dos hermanos mayores??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termino que usa Apocalipsis 11:3-12 es "Dos Testigos".
      Te invito a leer mis comentarios sobre ellos AQUI.

      Eliminar
  4. Hola buen día soy de Venezuela saludos!!! Desde aquí Hermano Jorge Martínez bendiciones, le escribo porque he tenidos muchos sueños con el señor y quería saber qué significado tenían.

    1. EL PRIMER sueño que tuve era que al frente mío estaba el señor Jesús vestido de blanco con los brazos abiertos hacia mi luego me desperté.

    2.EL SEGUNDO era yo estaba en mi casa luego se tornó el cielo oscuro vi la luna roja y podía ver los planetas era como que yo no se veía el cielo azul ya se veían los planetas de afuera luego empezaron a caer las estrellas del cielo y yo tenía mucho miedo no sabía que estaba pasando habían gentes que se escondían en cuevas todo se destruía luego a esas personas que se escondían en cuevas les callo una bola de fuego encima llovían muchas bolas de fuego en todas partes pero a mí no me caía yo decía voy a morir luego se vio de los cielos una luz blanca deslumbrante allí supe que era el señor luego solo me arrodille postre mi rostro luego me desperté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero significa que Jesús te espera con los brazos abiertos para recibirte si confías en el. El segundo significa lo que pasara en el fin del mundo después del rapto y que solo Dios te salvara de todo eso solo si confias, y lo aseptas. Que Dios les bendiga.

      Eliminar
    2. Estimada Leidy, gracias por compartir tu sueño aquí.

      No fui yo quien respondio como Anonimo, pero aprovecho para hacerlo ahora :)

      Estoy de acuerdo con Anonimo en su interpretacion del Primer sueño.

      Con respecto al Segundo, su comentario sobre el rapto es una predicación que se escucha solo desde 1830 aproximadamente. Hoy en dia hay muchos que consideran que la primera iglesia de los Apostoles, creia fielmente en las palabras de Jesucristo cuando dijo que "inmediatamente despues de la tribulacion de estos dias... el hijo del hombre vendra sobre las nubes" - Mateo 24:29-30

      Lee ese pasaje que esta intimamente ligado al 6to Sello de Apocalipsis 6:12-17, y veras que tu Segundo Sueño es profundamente biblico.

      Vive en santidad, porque el plan de Dios esta en funcionamiento!

      Eliminar
  5. Y que de cierto hay con eso de los chips que se implantaran a los seres humanos mas adelante,,para controlarlos,,,no sera este el signo de la bestia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, el concepto de los chips es la interpretación moderna de Apocalipsis 13:16-18 y el famoso 666.

      Visita este enlace y lee más sobre mis comentarios.

      Eliminar
  6. quisiera saber mas sobre ese numero de la bestia que significa el 666?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta. Aquí encontraras todo lo que publique al respecto, sigue ESTE ENLACE.

      Eliminar
  7. Bendito y sabio seas en las cosas de Dios. Gracias Jorge por tus aportaciónes.
    Estoy muy de acuerdo y insto a todos los creyentes de "comer el pan diario", leer la Palabra en oración y unión con el Espíritu Santo, que nos transforma y prepara para nuestro Rey, sea cuando morimos, dormimos o que EL nos lleva.

    Un detalle: en tu artículo Apocalipsis 12, teoría #2 pusiste una relación entre Maria, madre de Jesús y el Rey Nabucodonosor de Babilonia, que reinó 600 BC. Tiene algún significado especial esta relación o solo es un error de redacción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, MIL GRACIAS por notar el error que cometi :)

      Tienes razon, NO se trata de Nabucodonosor, sino de Herodes.

      Aprecio mucho tu correccion. Acabo de modificar la publicacion.

      Que Dios te siga dando mas y mas de Su sabiduria. Bendiciones!

      Eliminar
  8. hola, mi nombre es Marlon y quería compartir el sueño que tuve espero que me ayude a interpretarlo:
    Hace poco tuve un sueño donde estaba en mi casa, alcánzo a recordar que había hecho algo malo específicamente con armas, veía unas sombras totalmente negras al frente mío que se estaban escondiendo en una esquina, de repente aparecí en mi casa sentado en el piso con mi familia no los veía específicamente en el sueño pero sentía la presencia de ellos, depronto escuchamos una voz que dijo " DIOS A LLEGADO " , todos corrimos contentos ( incluyéndome ) al patio de la casa y todos abrimos los brazos para resivirlo y yo con los brazos abiertos alcanzaba a ver de reojo el la muñeca de mi mano la manga de lo que vestía que era de color blanco, también de reojo vi como al frente de mi casa que hay una montaña ( yo vivo en el campo )más personas se acercaban donde estábamos con linternas por que era de madrugada y tambien había una luz atrás que iluminaba no se que era pero parecía Un bombillo que ilumina de color amarillo, en ese momento no pensaba en nada de eso solamente estaba alegre por la llegada de Dios. He leído la interpretación de algunos sueños similares que usted hizo y dise que según el sueño significa que es estar bien con Dios por que me alegro por la llegada de Dios, pero el la vida real ( yo pertenezco a la iglesia pentecostal unida de Colombia Ipuc ) y la verdad no estoy muy bien espiritualmente con Dios, tengo muchos problemas,y si el viniera en este momento estoy seguro que no me iría con el por qué tengo un problema que es de condenación por eso lo digo.

    Al día posterior tuve un sueño similar donde estaba toda mi iglesia en un especie de culto preparándose para la llegada de Dios y yo decidí irme de hay supuestamente yo decía " POR UN RATICO NOMÁS " recuerdo que estaba con un amigo no lo veía pero sentía la presencia de el, cuando volvímos con mi amigo todos estaban haciendo una especie de pirámide con ellos que supuestamente para salvarse y, al momento vi que se derrumbó la pirámide y en el sueño Decía " YO SOY EL QUE FALTA PARA QUE NO SE VUELVA A CAER LA PIRÁMIDE " y corría a la pirámide para alcanzar a salvarme y hay me desperté. solo falta mensionar y que no entiendo es que al transcurso del segundo sueño varios segmentos del sueño estaban combinados con imágenes de algunas películas que veo y juegos que juego.

    Espero por favor que me ayudes encarecidamente a interpretar todo esto. ���� Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlon, respondi a tu mensaje en una pagina exclusiva para el tema, sigue ESTE ENLACE.

      Nos vemos alla.

      Eliminar
  9. Gracias por contestarme y también por los consejos que siertame te me ayudaran en mi vida con la ayuda de Dios.

    Pero Me gustaría hablar con ud más en privado para comentarle algunas cosa ( solo si ud quiere claro está ) sobre lo que comenté anteriormente.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, espero tu contacto. Solo tienes que suscribirte y seguiremos hablando en privado.

      Eliminar

Puedes firmar como ANONIMO o aclarando tu nombre.

Todo comentario constructivo es altamente bienvenido.

Gracias por escribir!