PROFECIA CONTRA DAMASCO y LA MISION DAMASCO

Siria se retuerce de dolor por la guerra que sufre dentro de sus fronteras y la inminente destrucción de Damasco.

En Junio de 2013, las Naciones Unidas estimaba que 93.000 civiles ya murieron en esta confrontación desde el 2011. Luego el 17 de Agosto de 2015 la cifra trepó hasta 250.000 vidas perdidas.

Pero será esta otra guerra civil más o será también el cumplimiento de la profecía contra Damasco que relata la Biblia?

El escritor Joel C. Rosenberg recientemente dió una entrevista a TheBlaze.com donde explica su punto de vista.


El dice que las profecías de Isaías 17 y Jeremías 49 hablan fuertemente contra el futuro de Damasco, la capital de Siria, que resulta ser una de las ciudades mas antiguas del Medio Oriente.

Rosenberg domina el contenido de estos capítulos ya que los usó como base para su libro de ficción "Misión Damasco".

Veamos que dice este pasaje:


Profecía contra Damasco

1 ¡Miren a Damasco!
¡Ya no será una ciudad!
¡Será convertida en un montón de escombros!

2 Abandonadas quedarán
las ciudades de Aroer;
serán pastizales donde los rebaños
comerán sin que nadie los asuste.

3 Efraín perderá la ciudad fortificada;
Damasco se quedará sin realeza.
Los sobrevivientes de Aram y sus riquezas
serán para los hijos de Israel
—afirma el Señor Todopoderoso—.

4 En aquel día
se debilitará la gloria de Jacob
y se consumirá la gordura de su cuerpo.

5 Será como el segador que recoge la mies
y cosecha el grano con su brazo;
será como cuando se recoge el grano
en el valle de Refayin.

6 Pero quedarán algunos rebuscos,
como cuando se sacude el olivo
y dos o tres aceitunas se quedan
en las ramas más altas,
y tal vez cuatro o cinco
en todas las ramas del árbol.
Lo afirma el Señor, el Dios de Israel.

Según Rosenberg, la Biblia indica claramente que Damasco será completamente destruída en algún punto en el futuro - será un gran evento como parte del juicio de Dios.

Imágenes de Wikipedia.org

Muchos desacreditarán esta teoría sobre la interpretación del capitulo 17 de Isaías como mera fábula, pero el escritor dice que la historia reporta que Damasco nunca alcanzó destrucción hasta la fecha, entonces la profecía está aun vigente.

Rosenberg cree que es importante que la gente se involucre en ayudar a los sirios proveyendo comida a los hambrientos y agua a los sedientos, especialmente considerando el juicio bíblico contra la ciudad.

Según él, la mayoría de los cristianos no se dan cuenta que no solo hay uno, sino dos capítulos acerca de la destrucción de Damasco.

Ahora bien, quién es Joel C. Rosenberg para hablar sobre esta situación y qué relevancia podría tener una novela escrita por él?

El es conocido por la prensa como el Nostradums de la era moderna. Ha producido escritos intrigantes y misteriosos que dan luz a situaciones geopolíticas internacionales, y predicen eventos mundiales con 'muchos meses de anticipación'.

Por ejemplo, su libro "La Ultima Cruzada" es una historia de ficción sobre una guerra entre EEUU e Iraq; esta se publicó antes de la guerra que realmente ocurrió.

La segunda novela del mismo autor, cuenta sobre la muerte del líder palestino Yasser Arafat, pero la novela fue publicada 13 meses antes del verdadero fatal desenlace.

Puedes considerarlo una coincidencia o providencia divina, pero son por estos hechos que su visión sobre Siria merecen consideración. El no se proclama a sí mismo como un profeta, pero su conocimiento de la Biblia y sus antecedentes nos hacen valorar sus puntos de vista sobre estas situaciones internacionales.

Ahora, de qué se trata el libro "MISION DAMASCO"? Un breve resumen del contenido es:

Todos los ojos están puestos en el Medio Oriente. Israel lanza un exitoso primer ataque contra Irán  destruyendo todos sus sitios nucleares, causando que "El Duodécimo Imán" proceda en un contra-ataque a gran escala. El Presidente de EEUU amenaza con apoyar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenando al Estado Judío por actos de agresión no provocados.

Mientras tanto, un agente de la CIA se infiltra en el régimen iraní e intercepta información que indica que dos cabezas nucleares iraníes sobrevivieron al ataque, y fueron llevadas a un lugar secreto. En peligro, no solo por ataques de misiles sobre Irán pero también por los gobiernos hostiles de muchos países,  el agente secreto y su equipo están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar las cabezas nucleares antes que ocurran los mortales ataques.



Si estás de acuerdo conmigo en que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra del fuego eterno, entonces es hora que des el Primer Paso en pos de tu salvación.

Haz esta Oración a Dios.



TU COMENTARIO

Si ya leíste el libro o quieres dar tu opinión sobre la Profecía de Isaías 14 y Jeremías 49, por favor escríbelo en el muro de abajo.

Gracias por tu visita!

6 comentarios:

  1. Es triste ver lo que pasa con esa gente pero parece que las profecias se estan cumpliendo.

    ResponderEliminar
  2. ese libro mision damasco es una profecia contra siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no, el libro Misión Damasco es parte de una serie de novelas de ficción sobre el Apocalipsis y el Fin del Mundo. En este libro, Damasco es parte central de la historia.

      Eliminar
  3. ya estamos en el 2015 y esa guerra sigue que mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es así, pero la profecía tiene que terminar de cumplirse para que reconozcamos que Dios es real.

      Eliminar

En los medios sociales: