Los 144 Mil Sellados - Explicación de Apocalipsis 14:1-5

Apocalipsis 13 ◄ Después lee ► Apocalipsis 15 ... en proceso

Los 144 Mil Sellados - Explicación de Apocalipsis 14:1-5 te ayudará a expandir tu conocimiento sobre este misterio.

Aquí hablaremos sobre un grupo de hombres como ningún otro - los 144.000. Ellos son tan especiales para Dios, tan únicos, que el Señor los separó para un momento específico donde serán recompensados por su perfección, al poder acompañar al Cordero por todas partes.
Los 144000 tendrá en la frente el nombre del Cordero y de su Padre - Los 144 Mil Sellados - Explicación de Apocalipsis 14:1-5

Este es el texto de la profecía:

Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas. Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.

Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero. No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables.

- Apocalipsis 14:1-5

Vista del Monte Sion en Septiembre de 2011 - Los 144 Mil Sellados - Explicación de Apocalipsis 14:1-5

Nota que, según Apocalipsis 14:1, ellos descienden sobre el monte Sión.

Esta información es particularmente importante porque este monte existe en la actualidad y podemos verlo en imágenes e incluso visitarlo.

Este mi querido lector NO es un monte cualquiera. Es una porción de tierra sólida que por algún motivo Dios escogió como muy especial. Es tan especial que profetas del Antiguo Testamento escribieron sobre los planes de Dios que se cumplirán ahí.

Miqueas 4:1 por ejemplo, profetiza que un día el monte Sión será el más alto de todos. Este monte tiene tan solo 765 mts de altura. Eso quiere decir que todos los demás tendrán que ser aplastados al suelo para que Sión sea el más alto. Esto posiblemente ocurrirá durante el terremoto del Sexto Sello.

Luego, en Zacarias 8:3 se declara que Jehová retornará a Sión y vivirá en Jerusalén.

Ahora en Zacarias 14:4 dice que el profeta vio al Señor poner "sus pies en el monte de los Olivos...acompañado de todos sus fieles". Pero dice que este monte se partió en dos y por en medio escapó parte del pueblo de Dios que sufría persecución a causa del enemigo.

Vista del Monte de los Olivos en Julio de 2009 - Los 144 Mil Sellados - Explicación de Apocalipsis 14:1-5

El monte de los Olivos está muy cerca del monte Sion.

Entonces, combinando Zacarías 14:4 y Apocalipsis 14:1, Jesús y su delegación bajarán primeramente sobre el monte de los Olivos y luego se trasladarán al monte Sion.

Sobre ese mismo monte, Juan (el escritor del Apocalipsis) ve al Cordero - que es Jesucristo según el evangelio de Juan 1:29 - que está acompañado por 144 mil hombres.

Nota que esta aparición de Jesús en forma de Cordero, NO es considerada la 2da Venida de Jesús; esta gloriosa y majestuosa venida en las nubes, ocurre recién en el capítulo 19.

Ahora, hablando de los 144 Mil Sellados, estos son los mismos que fueron seleccionados y sellados en Apocalipsis 7.

Nota que Dios primeramente sella a sus escogidos en el capítulo 7, y luego Satanás hace lo mismo con los adoradores de la Bestia, pero esto ocurre en el capítulo 13. El enemigo sigue el mismo patrón de conducta de siempre, copia al Maestro pero distorsiona la verdad y el propósito.

Luego, en Apocalipsis 14:2-3 nos podemos imaginar el espectáculo musical que Juan presenció.

Muy distinto a lo que las películas nos hacen oír, del Cielo suave y con coros que cantan: "aaaaa....ooooo...uuuuu"; aquí Juan escuchó una potente voz, que a la vez se trataba de seres que ejecutaban arpas. Qué potencia tienen esas arpas!

Lo llamativo es que en Apocalipsis 5:8 podemos ver que en la presencia del Cordero, esas arpas acostumbran a tocar.

Estos arpistas además cantaban, y los que podían aprender la letra eran solo los 144 mil hombres. Solo ellos, nadie mas.

- Pero quiénes son estos hombres tan extraordinarios que tienen el privilegio de acompañar a Jesús el Cordero por todas partes, y de cantar este cántico secreto?


Leyendo el capítulo 7 sabemos que son judíos pertenecientes a cada una de las doce tribus de Israel; y leyendo Apocalipsis 14:4-5 vemos que son hombres únicos:
* Son puros,
* Nunca tuvieron sexo,
* No mienten,
* Son intachables.

- Crees tener estas características como para ser parte de este selecto grupo?


Esta descripción será aún mas impactante en los años por venir, porque la profecía de Jesucristo dice que la destrucción repentina vendrá como en los días de Noé. En aquel entonces la maldad del ser humano alcanzó un nivel tan alto que Dios decidió exterminar a la humanidad.

En ese punto de la historia que está por desarrollarse, estos 144 mil se destacarán por ser hombres perfectos; por ello Dios el Padre los seleccionó para que sean rescatados de entre la humanidad, para acompañar a Jesucristo por donde El vaya.

- Ya nacieron estos hombres?


Si creemos que nuestra generación es la que está presenciando el cumplimiento de las profecías de Jesús en Mateo 24, entonces definitivamente sí, estos hombres ya están en la Tierra, vivos, santos y perfectos.

- Están todos viviendo en Israel?


Tal vez sí o tal vez no.

Esa información no es detallada, solo sabemos lo que antes se mencionó; con esto quiero decir que ya sea que vivan en Israel, o estén en algún rincón del planeta, estos son hombres que llevan un estilo de vida fuera de lo normal y tienen sangre judía.

Dice Apocalipsis 7 que pertenecen a cada una de las 12 tribus de Israel; pero como es de público conocimiento en las iglesias, estas tribus están diseminadas por todo el mundo.

Entonces, tal vez, solo TAL VEZ, junto con hombres judíos nacidos en Israel, algunos hombres con sangre judía - descendientes de las tribus de Israel, ya sea que lo sepan o no - pero nacidos en América, África, Asia, Europa y Oceanía, PODRÍAN ser parte de este selecto grupo de hombres... siempre y cuando tengan las características de perfección total que describe Apocalipsis 14.

Nota que esta es SOLO una hipótesis. No es una revelación ni una doctrina nueva, solo una hipótesis.

En la Biblia se habla solamente dos veces de ellos, en los capítulos 7 y 14 de Apocalipsis, luego ya no sabemos mas nada de ellos de forma específica; solo nos queda asumir que ellos serán parte de la impactante delegación que vendrá con Jesús en las nubes, según se relata en Apocalipsis 19.

----- Fin de mis comentarios sobre "Los 144 Mil Sellados - Explicación de Apocalipsis 14:1-5" -----

_______________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

_______________________________

Línea de Tiempo del Apocalipsis

Fíjate en este cuadro donde podrás apreciar la cronología de todos los eventos que tienen que ocurrir según la profecía.



_______________________________

Tu Comentario

Qué opinas sobre estos comentarios sobre los 144 Mil Sellados - Explicación de Apocalipsis 14:1-5?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

Imágenes: Mt Zion by Eman

Mt of Olives by Neilwiththedeal

13 comentarios:

  1. Sabes algo más sobre los 144 Mil Sellados del Apocalipsis?

    Comparte tus conocimientos aquí.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estimado, quedo atónita con lo que acabo de leer y ver. Gracias de corazón por enviarnos estos acontecimientos y las Oraciones . Que NUESTRO SEÑOR te de la Sabiduría para seguir ayudando por este medio a muchos Hnos que no tienen idea de lo que pasa en Nuestro Pais o a nivel Mundial.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, definitivamente estas profecias superan nuestra comprension e incluso nuestra imaginacion. Pero nuestro Dios es todopoderoso para cumplir lo que prometio.
      Gracias por escribir!

      Eliminar
  3. yo creo que han existido hombres y mujeres que han dado su vicda entera a cristo que son puros casi perfectos podria mencionar a Francisco de Asis es real que existio y que dedico su vida al servicio de Dios para muchos es un santo para otros simplemente un hombre que entregó todo de si para Dios no se pero es solo mi criterio, tal vez ya nacieron tal vez no pero en Isrrael en la actualidad no creo que salga nadie así cuando es un pais que tiene en la actualidad las caracteristicas que tiene, como dijo Jesus nadie es profeta en su propia tierra es increible que de ese lugar halla nacido el mas grande de todos los amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caminos de Dios son mas altos que los nuestros (Isaías 55:8-9).

      Este es un motivo mas por el cual alabamos a Dios, porque El es capaz de hacer cosas que superan nuestra comprension.

      Si nosotros pudieramos entender todas las cosas y juzgar quien si y quien no, entonces ya no necesitariamos de Dios. Pero conforme pasa el tiempo, podemos ver que las misteriosas profecias de Dios se cumplan una a una.

      Incluso la ciencia informa de eventos que ellos descubren hoy pero que fueron profetizados en tiempos antiguos donde la probabilidad de su cumplimiento era nulo, pero hoy son realidad.

      Entonces, es prudente leer la Biblia y creer que Dios es capaz de hacer incluso lo impensable e inconcebible para demostrar su amor, su misericordia, y tambien su justicia y gran poder.

      Eliminar
  4. Hola yo afirmo que soy de los 144000 tengo pruebas al menos para mí. Estoy realizando un documental sobre mi testimonio de como lo descubrí y porque lo afirmo. Si quieren pueden buscarme por Facebook "Los obreros enviados" (Leo Vico) y cuando lo termine se los comparto. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, Apocalipsis 14:4-5 dice que para ser parte de los 144000 tienes que ser:

      * Puro,
      * Nunca haber tenido sexo,
      * No mentir,
      * Ser intachable.

      Eres asi? Eres perfecto? Que bien!

      Ahora, no te apures tanto con eso del documental, te podría generar una pésima impresión pública. La audiencia internacional es un tanto intolerante con eso de la auto-promoción personal.

      Al contrario, fíjate en los grandes hombres de la Biblia. Nota que ninguno de ellos se auto promocionó a sí mismo, sino que Dios les sacó a ellos del anonimato para que brillen con fuerza. Pero lo hizo Dios, no ellos mismos.

      El mejor modelo a mirar es el de Jesús. El iba por las calles sanando a la gente, y libertando a los que estaban endemoniados.

      Qué maravilla! Eso es lo que todo el mundo quiere ver.

      Ve e imita a Jesús, y te GARANTIZO que los noticieros de tu país harán el documental por ti. Dios usará a esos canales de televisión, incluyendo a Discovery Channel para promocionar tu vida y tus talentos.

      Pero primero, ve y haz lo que Jesús hacía.

      Eliminar
    2. En verdad Jorge no soy santo en absoluto, tuve sexo con varias mujeres, actualmente estoy casado y tengo una hija, también consumi alcohol tabaco drogas y pornografía y hasta por diversión también robe y fui infiel. No tengo la más mínima intención de hacerme conocer por nadie ni salir en la TV. Tal vez en la sociedad en que ustedes viven, realmente no estoy seguro en que país viven, la gente se interesa por éstos temas pero en mi país (Argentina) no, en absoluto. Ustedes saben que el que es famoso en el mundo es desconocido para Dios, por eso ni pienso en hacerme conocido por nadie, necesito realizar el documental para dar testimonio de mi verdad, que es esa, la del misterio de los 144000. Así que invito a quien quiera a ver mí exposición en este humilde documental conferencia que estoy realizando. Voy buscando gente a la que contar mi verdad con mucha cautela y me pareció bien de comentar en tu página así que en fin, al que quiera lo estoy esperando. Bendiciones!

      Eliminar
    3. Pero si no eres perfecto, cómo puedes ser parte de los 144.000?

      La Biblia pone los parámetros y no son flexibles.

      Si no cumples con los requisitos que pone la Biblia entonces simplemente NO eres parte de ese grupo tan selecto de hombres.

      Es vital que puedas comprender esto que es tan básico.

      Si no lo comprendes, tu audiencia se burlará de ti.

      No permitas que eso te ocurra.

      Si eres hijo de Dios, entonces acepta que los parámetros que pone la Biblia son perfectos y NO le agregues ni le quites nada.

      En el mismo libro de Apocalipsis 22:18-19 dice:

      "A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro. Y, si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro."

      Si tú aceptas que eres imperfecto, pero aun asi dices ser parte de los 144.000, entonces de alguna manera le estarás añadiendo una excepción a la profecía, y eso te será contado por pecado.

      Hermano, no lo hagas!.

      Eliminar
  5. Bueno Jorge te noto muy seguro de lo que afirmas y considero que eso es bueno. Justamente recurriendo a esa palabra que compartes y si en la Biblia no hay nada que se haya escrito porque si simplemente como relleno, al advertir sobre eso es obvio que alguien lo hizo y va a hacer y desde antiguo, poner y sacar cosas en la palabra de acuerdo a diferentes intereses. Por eso mismo es que se hace evidente que la o las versiones que conocemos fueron manipuladas desde siempre. Pero en fin, habrá habido alguien más santo que el mismo Pablo que antes era un asesino? Y el mismo cuando remite sus cartas lo hace diciendo: "a los santos que están en..." y enseguida los reprende por sus faltas... En fin a buen entendedor pocas palabras. Pero no tengo la más mínima intención de contender con nadie asi que bueno cómo dije antes invito al que quiera a que me busque por Facebook y compartirle mi testimonio. Esta es tu pagina y eres dueño de eliminar mis comentarios según lo consideres. De todas formas creo que si algo es sin paz no sirve. Y busco la paz. Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo.

      La referencia que haces a Pablo NO es comparable al grado de santidad de los 144.000. Pablo no podría ser parte de ese grupo, ni tampoco ninguno de los discípulos de Jesús. En la Biblia solo tenemos referencia de que Jesús y estos 144.000 son perfectos; nadie mas!.

      Por ello es que NO quisiera verte cometer el error de producir ese documental acerca de ti.

      Si yo fui capaz de darme cuenta que tú NO eres parte de los 144.000, también el resto de la audiencia se dará cuenta. Todos los que pueden leer se darán cuenta.

      Ese documental te causará un grave desprestigio que impactará negativamente en tu imagen.

      Luego, cuando quieras volver a publicar algo sobre alguna verdad bíblica, ya nadie te creerá.

      Si tienes los recursos para hacer un documental, entonces haz algo en favor del Nombre de Dios, en favor del Reino de los Cielos, y en favor de la gente; no sobre ti.

      "... en la multitud de consejeros hay seguridad".
      - Proverbios 11:14b

      Considera este versículo y este consejo, y ve a hablar con al menos 3 Pastores de tu ciudad. Cuéntales sobre tus planes, y si ellos celebran lo que harás y te bendicen con una oración de respaldo, entonces ve y haz como tenias planeado.

      Pero si ellos coinciden conmigo, entonces, por respeto a tu propio nombre, abandona este proyecto.

      Eliminar
  6. Hermanos! doy primeramente toda la Honrra, Honor y Gloria a Dios padre y nuestro amado Señor y Salvador Jesús... hermanos quisiera compartirles lo que el Señor en su gracia me confirmo y mostró, gustoso de compartir la VERDAD, los 144 mil sellados ya están con el Señor y andan con ÉL donde quiera que ÉL va! me encantaría poder detallar y ahondar biblicamente en el tema si me lo permiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, sí, adelante, déjanos leer tu interpretación, pero sé consciente de que NO apoyo toda revelación que leo :)

      Eliminar

En los medios sociales: