FRASES DE APOCALIPSIS

A pedido de los lectores, aquí encontrarás una lista de frases, versículos y pasajes célebres sobre el Apocalipsis; por supuesto, todos ellos extraídos de diferentes libros de la Biblia.

Estas citas te ayudarán a identificar los conceptos más populares que los cristianos conversan sobre el fin del mundo.

Si es la primera vez que los lees, entonces es recomendable que abras la Biblia y leas todo el pasaje completo. Solo así tendrás una mejor idea de lo que está pasando. Luego, cuando surjan las preguntas, no dudes en escribir al pie de página en el muro de comentarios.

Muy bien, veamos esas referencias y comencemos con...

El Señor es rey eterno; los paganos serán borrados de su tierra.
Salmos 10:16

___________________________

Los hombres se meterán en las cuevas de las rocas, y en las grietas del suelo, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra.
Isaias 2:19

___________________________

¿Quién es este que viene de Edom, desde Bosra, vestido de púrpura? ¿Quién es este de espléndido ropaje, que avanza con fuerza arrolladora? «Soy yo, el que habla con justicia, el que tiene poder para salvar.»

¿Por qué están rojos tus vestidos, como los del que pisa las uvas en el lagar?

«He pisado el lagar yo solo; ninguno de los pueblos estuvo conmigo. Los he pisoteado en mi enojo; los he aplastado en mi ira. Su sangre salpicó mis vestidos, y me manché toda la ropa.

¡Ya tengo planeado el día de la venganza! ¡El año de mi redención ha llegado!

Miré, pero no hubo quien me ayudara, me asombró que nadie me diera apoyo. Mi propio brazo me dio la victoria; ¡mi propia ira me sostuvo! En mi enojo pisoteé a los pueblos, y los embriagué con la copa de mi ira; hice correr su sangre sobre la tierra!»
Isaias 63:1-6

___________________________

«Así dice el Señor: »“Hemos escuchado un grito de espanto; no hay paz, sino terror.

Pregunten y vean si acaso los varones dan a luz. ¿Por qué, pues, veo a todos los hombres con las manos sobre las caderas, como mujeres con dolores de parto? ¿Por qué han palidecido todos los rostros?

¡Ay! Será un día terrible, un día que no tiene parangón. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de ella.

Jeremías 30:5-7

___________________________

Miren, ya viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama —dice el Señor Todopoderoso—.
Malaquías 4:1

___________________________

Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

Mateo 24:4-8

___________________________

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Asimismo, como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste.

Lucas 17:23-30

___________________________

—Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.

Hechos 1:11

___________________________

Sucederá que en los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.

Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos.

En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán.

Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y nubes de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso.

Hechos 2:17-21

___________________________

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Tesalonicenses 4:13-18

___________________________

Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

1 Tesalonicenses 5:1-11

___________________________

Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!»

No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza.

Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.

2 Tesalonicenses 2:1-4

___________________________

Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.

La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.

Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad...

... también esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe. Pero no llegarán muy lejos, porque todo el mundo se dará cuenta de su insensatez...

2 Timoteo 3:1-5;8b-9a

___________________________

Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.

¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:18-22

___________________________

Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre, y las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval.

Apocalipsis 6:12-13

___________________________

«¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!» Y oí el número de los que fueron sellados: 144.000 (ciento cuarenta y cuatro mil) de todas las tribus de Israel.

Apocalipsis 7:3-4

___________________________

Entonces uno de los ancianos me preguntó: Esos que están vestidos de blanco, ¿quiénes son, y de dónde vienen?

Eso usted lo sabe, mi señor —respondí. Él me dijo: —Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7:13-14

___________________________

El ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó al cielo su mano derecha y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y dijo: «¡El tiempo ha terminado!

Apocalipsis 10:5-6

___________________________

Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: 666 (Seiscientos Sesenta y Seis).

Apocalipsis 13:16-18

___________________________

Oí una voz que desde el templo decía a gritos a los siete ángeles: «¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios!»

Apocalipsis 16:1

___________________________

Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Apocalipsis 16:16

___________________________

Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.

Apocalipsis 20:2

___________________________

Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar.

Apocalipsis 20:7-8

___________________________

Luego vi un gran Trono Blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.

Apocalipsis 20:11

___________________________

Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Apocalipsis 20:15

___________________________

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido.

Apocalipsis 21:1-2

___________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo el cumplimiento de muchas de estas frases de apocalipsis, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

___________________________

Tu Comentario

Qué opinas sobre estas frases de Apocalipsis?

Sugiere algún versículo que debería estar en esta lista, por favor deja tus comentarios en los muros de abajo.

Gracias!

Fuentes de Versículos: BIBLICA.COM

7 comentarios:

  1. Tienes algún comentario o pregunta sobre estos pasajes, versículos y frases de apocalipsis?
    Favor escribelos aquí. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Varias veces e sonado q Dios me manda un manda un mensaje pero nunca lo entiendo hasta hoy.en el sueno estoy con mis hermanas y amistades viendo la ciudad depronto aparecen piedras de colores con simbolos q no entiendo incluso una Cruz q jamas e visto y una Amiga comienza a decirme q una piedra representa a Dios y otra a los hijos y ahi entiendo el mensaje Dios quiere q les avise q el fin esta cerca q nos arrepientamos de nuestros pecados.en eso se suelta un tornado q viene bajando del cielo pero comienzo a rezar y se desbarata entro como a una Iglesia donde mas nos escondemos del tornado y en eso entra un senor alto vestido de rojo con inscienso y pregunta en quien creemos yo respondo en yabe padre de jesucristo hijo de Maria madre y en eso todo desaperece y estoy tratando de despertar pero estoy en una casa q no e visto y todo oscuro voy a la cosina y una cosa negra q no veo me dice q alguien nos practica brujeria..entonces yo estoy tratando de despertarme y se acerca mi hermana y quiere q le diga cual era el mensaje pero me doy cuenta q no es Ella q era algo malo q me queria enganar.. me dio miedo queria despertar.. y al fin mi marido me desperto.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Unknown, qué buen deseo! Las iglesias que recomiendo tienen Cursos Biblicos Gratuitos.
      Completa tus datos en el siguiente enlace y te guiare a una buena iglesia; clic AQUI.

      Mientras tanto, estos videos animados te daran un vistazo general de la Biblia.

      Eliminar
  4. El tienpo se acaba aya aquel no se arepienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, oremos en favor de todas las personas que Dios pone en nuestros corazones, para que muchos accedan a la gloria de Dios.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

En los medios sociales: