APOCALIPSIS 7 - Los 144 Mil y la Gran Multitud

Apocalipis 7 es un capítulo que lo considero parte del 1er Período del fin del mundo.

Aunque en este capítulo no encontrarás ninguna muerte ni destrucción masiva (...gracias a Dios!), sí podemos leer sobre un grupo de elegidos por Dios que pertenecen a las 12 tribus de Israel. También encontrarás una impactante descripción de lo que ocurre en el cielo en la medida que los santos llegan a la presencia de Dios durante la gran tribulación.

Aquí iniciamos...


Apocalipsis 7:1-8

Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra.

Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles.

Vi también a otro ángel que venía del oriente con el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles a quienes se les había permitido hacer daño a la tierra y al mar: «¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!»

Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

Mi Comentario: Para tu referencia, hay un relato similar que puedes leer en Ezequiel 9:4.

Ahora, este pasaje de Apocalipsis es una característica de Dios cuidando de sus hijos muy amados.

Aunque algunos dicen que este pasaje de Apocalipsis se refiere a la salvación de la iglesia de Dios, otros sostienen que si Dios hubiera querido decir 'Iglesia' y no una lista específica de las tribus de Israel, lo hubiera hecho.

Será que estos 144 mil seres humanos desaparecerán de la Tierra, o serán escondidos por Dios en algún lugar seguro, o seguirán viviendo en sus ciudades pero con una misteriosa marca en la frente que evitará que ningún mal les dañe?

No lo sabemos; pero si Dios quiso que leamos esta información, entonces no sería raro que la prensa israelí informe sobre estos hechos en aquel tiempo.

Qué opinas sobre esto? Favor deja tu comentario al pie de página.

________________________
Apocalipsis 7:9-17

Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla.

Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!»

Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Se postraron rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios diciendo: «¡Amén! La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!»

Entonces uno de los ancianos me preguntó: —Esos que están vestidos de blanco, ¿quiénes son, y de dónde vienen? —Eso usted lo sabe, mi señor —respondí. Él me dijo: —Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso, están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les dará refugio en su santuario.

Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.

Mi Comentario: Este pasaje soporta otra teoría del rapto durante la gran tribulación porque claramente menciona la presencia de humanos en el cielo "que están saliendo" del tormento.

Pero justamente estas tres palabras que destaqué son el apoyo de otros para decir que: "no... las personas que aparecen aquí son las víctimas de los desastres naturales de los sellos que se abrieron, por eso el anciano responde 'que están saliendo' de la gran tribulación; un proceso que continúa y que aparentemente aún no terminó".

________________________

Línea de Tiempo del Apocalipsis

Fíjate en este cuadro donde podrás apreciar la cronología de todos los eventos que tienen que ocurrir según la profecía.


----- Fin de mis comentarios sobre "Antes de la Tribulación en la Biblia" -----

________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios

________________________

Tu Comentario

Qué opinas sobre Apocalipsis 7?

Tienes algún dato que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!


Imagen: Winkel Tripel

8 comentarios:

  1. Toda mi vida quise ser uno de los 144000

    ResponderEliminar
  2. tengo una pregunta muy particular los cuatro seres alados estan llenos del poder de Dios si estan llenos del poder de Dios como es posible que pudieran hacerle daño a la tierra? estos seren alados pueden ser Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel los arcangeles? por otro lado es la unica pare en la biblia donde habla de la multitud de diferentes naciones alabando a Dios porque siempre se habla del pueblo escogido por Dios Isrrael. Esta cifra de 144 mil es una metafora? porque hay mas de 144 mil cristianos en el mundo como tambien hay cristianos que no son buenos y otros que no son cristianos y sin embargo son mejores personas. que sucedera con las personas ateas que no por ser ateas hacen daño, conozco personas que son mejores incluso que muchos cristanos es lamentable esto, es como a cancion de ricardo arjona jesus es vervo no sustantivo dinde esta el personaje de doña carlota hablaba del amor al progimo y poncho cien pelotas que sucedera con estas personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alemañy, antes que nada, acepta mis disculpas por responder con tanta demora.
      Gracias por tus preguntas. Las respondere en el orden que las hiciste.

      Los 4 angeles. Siempre nos dijeron que los angeles son buenitos, pequeñitos, blanquitos, con alitas, leyendo libritos y volando desnuditos :) Pero ese es un concepto ERRADO.
      La Biblia enseña claramanete que son seres poderosos que cumplen toda orden de Dios, incluso la de matar y destruir. Aqui puedes leer algunos pasajes donde se los describe en plena accion: Génesis 3:24 - Génesis 19 - 2 Reyes 19:35 - 2 Samuel 24:16.

      No sabemos los nombres de aquellos angeles, aunque dudo que Miguel sea uno de ellos ya que segun Daniel 10, este angel protege a Israel. Pero francamente es irrelevante; lo importante es la terrible mision que ellos 4 tienen que cumplir.

      La cifra de los 144 mil no creo que sea una metafora ni una parabola, de otra forma el autor lo hubiera aclarado asi como ocurrio en el caso de la Ramera sentada sobre la Bestia en Apocalipsis 17.

      Los 144 mil son mucho mas excelentes que los cristianos que todos conocemos; estos tienen caracteristicas espirituales de extrema santidad; es decir son humanos perfectos. No como describen las publicidades de moda ni hollywood, sino segun el estandar de Dios. Aqui publiqué mas sobre ellos.

      Que sucedera con los ateos? La mayoria de ellos son muy buenas personas, pero eso NO es suficiente para ingresar al reino de Dios.

      El reino de Dios, es de Dios; no tuyo ni mio, sino de Dios, entonces El pone las reglas para poder ingresar a Su reino.

      Imagina que tu eres la Presidenta de tu pais y un extranjero quiere ingresar a tu bella tierra, pero le dice al Consul de tu pais que NO respetara las leyes de tu nacion porque le parecen obsoletas y tontas, que NO te reconoce a ti como la Presidenta porque como nunca te vio cara a cara, entonces tu NO existes ni tampoco tu hijo; ademas el extranjero dice que solo quiere ingresar para usufructuar todos los bienes y servicios de tu pais a su gusto y segun su criterio porque él es más inteligente, moderno y futurista que todos ustedes. Pregunto, le dara el Consul la visa para ingresar a tu pais? Definitivamente NO.

      El famoso versiculo de Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.”

      Entonces, no importa que tan bueno seas, sino crees en Jesus y su sacrificio para el perdon de pecados, entonces NO tendras vida eterna en el Reino de Dios. No hay esfuerzo fisico que hacer, solo se necesita aceptar y creer por fe… eso es todo, pero si ni siquiera eso quieren hacer los ateos, entonces NO recibiran la “visa” para entrar al reino de Dios.

      Es sencillo. Es logico. Es justo.

      Eliminar
    2. Muchos son los llamados pero pocos los escogidos

      Eliminar
  3. Tuve varios sueños y visiones acerca de lo que usted comenta en este artículo. Si le parece interesante le contaré.

    ResponderEliminar
  4. Podría ser en privado? Ya tu veras. Gracias
    Leo Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Leo. Puedes enviarme un Mensaje Privado a mi Facebook "Ven Jesús" ► https://www.facebook.com/VenJesus/?fref=nf.

      Te espero.

      Eliminar

En los medios sociales: