El Ángel con el Evangelio Eterno - Apocalipsis 14:6-7

Apocalipsis 13 ◄ Después lee ► Apocalipsis 15 ... en proceso

En esta página leerás comentarios sobre el Ángel con el Evangelio Eterno - Apocalipsis 14:6-7, lo cual es parte de la 7ma Trompeta de los juicios de Dios contra la humanidad.

Pero aquí sin embargo, en vez de que el anuncio sea un castigo, es una bendición!

Así dice el texto de la profecía:

El Ángel con el Evangelio Eterno - Apocalipsis 14:6-7
"Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo,
y que llevaba el evangelio eterno
para anunciarlo a los que viven en la tierra,
a toda nación, raza, lengua y pueblo.

Gritaba a gran voz:
Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio.
Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales."
Apocalipsis 14:6-7


Esta profecía debería de ser una de las más significativas para los misioneros en todo el mundo.

Todos los días hay miles de personas en todo el mundo haciendo esfuerzos evangelísticos para ganar almas para el reino de Dios, pero este mundo hace su mejor esfuerzo para cerrar sus oídos a la predicación; y Dios lo sabe.

Seguramente es tan duro el corazón de la humanidad, pero es tan gran Su amor, que el Padre Celestial preparó un ángel para ayudar a cumplir la gran comisión (Mateo 28:16-20).

Y por qué es importante que se predique el evangelio en toda la tierra?

Es importante para que se cumpla la profecía que el mismo Jesús hizo, y dijo:

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" - Mateo 24:14 y Marcos 13:10


Por qué predica este ángel a toda nación si Jesús dio la gran comisión a sus discípulos?

Visto y considerando que para los días del cumplimiento de esta profecía de Apocalipsis 14:6-7, la Bestia habrá instalado su poder y su persecución total contra todos los infieles, podemos estimar que ya no habrán muchos cristianos disponibles para predicar.

Ya sea porque fueron asesinados por el régimen satánico, o porque están en plena huida, así como ordenó Jesús en Mateo 24:16.

Por otro lado, los que predican a favor del rapto pre-tribulación dirán que la iglesia ya no estará en la Tierra en ese momento.

Entonces, ya sea por uno o por otro motivo, será necesario que un auténtico ángel cumpla con la parte final de la evangelización.

Ahora, aunque este ángel tiene la instrucción directa de cumplir esta obra, NO permitamos que la gente se pierda hoy por falta de nuestra predicación.

Seamos conscientes que la gente que hoy muere NO podrá escuchar a ese ángel.

Por tanto, cumplamos nosotros con nuestra misión de evangelizar y discipular a todas las personas que HOY están vivas, y dejemos que el ángel se encargue de su misión en su tiempo.

Qué otra referencia hay de esto en la Biblia?

El mismo Jesús enseñó en Lucas 14:21-23 la parábola del gran banquete. Dijo que cierto hombre envió a su siervo para traer a los invitados a la boda. Estos no asistieron, por lo que volvió a enviar al siervo una segunda vez e incluso una tercera, y esto fue lo que ocurrió:

"El siervo regresó y le informó de esto a su señor. Entonces el dueño de la casa se enojó y le mandó a su siervo: “Sal de prisa por las plazas y los callejones del pueblo, y trae acá a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos.”

“Señor —le dijo luego el siervo—, ya hice lo que usted me mandó, pero todavía hay lugar.”

Entonces el señor le respondió: “Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa.

En esta parábola, podemos interpretar que el hombre representa a Dios, y el siervo a un ángel que va y viene de su presencia.

Entonces, no es de extrañar que el apóstol Juan haya visto a un ángel como emisario del evangelismo final de la Tierra.

Por qué el ángel grita cuando predica?

A diferencia de los ángeles que nos muestran las películas, donde estos seres hacen sonidos raros y suaves, el ángel que fue comisionado para esta obra evangelista, tiene la fuerza para gritar su verdad.

El hecho de que grite implica que el asunto por el cual fue enviado, es urgente; no hay tiempo que perder.

La profecía dice que tendrá que predicar a todas las naciones, razas, lenguas y pueblos que aún no fueron alcanzados por el evangelio.

Al parecer, este ángel tendrá poco tiempo para lograr su misión, por lo que tendrá que captar la atención de todos lo antes posible.

Ante su grito, todo ser humano recibirá el evangelismo final, ahí tomarán su decisión y será la última oportunidad para que la humanidad haga las paces con Dios.

Por qué da ese mensaje y habla tan breve?

El ángel dará este mensaje:
«Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio.
Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.»

Su mensaje es breve, pero contiene la información que la gente de esa época valorará más.

En ese tiempo la gente sabrá que se acerca el fin de todo, y en la primera linea encontramos un énfasis en ese punto.

Luego en la segunda linea, el ángel enfoca su predicación en la creación o naturaleza. Justo esos elementos, cielo, tierra, mar y manantiales de agua dulce, son los que recibirán la fuerza destructora de las 5 primeras Trompetas de Apocalipsis 8.

La gente que sobrevivirá a esas Trompetas, sabrá que estos elementos que menciona el ángel son muy significativos para su vida y subsistencia.

El ángel entonces les exhorta a adorar al Dios que hizo esos elementos.

Nota que las dos palabras claves de su mensaje son: TEMAN y ADOREN.

Esa gente tendrá entonces la oportunidad de humillarse ante Dios o de rechazarlo para siempre.

Ante la presencia de un ángel predicando, seguramente tú y yo aceptaríamos cualquier mensaje que nos diera; pero notablemente en ese tiempo muchos le rechazarán todavía a Dios. Apocalipsis 16:10-11 dice que la gente maldijo a Dios por todos los males que recibieron, en vez de humillarse ante El.

Hoy en día, viviendo al final del año 2016, gozamos de paz en comparación a los terribles años que se vivirán durante la 7ma Trompeta y el anuncio de este ángel, pero considera esta pregunta...

Está humillado tu corazón hoy para TEMER y ADORAR a Jehová Dios?


----- Fin de mis comentarios sobre "Apocalipsis 14:6-7 | El Ángel y la Profecía del Juicio Final" -----

_____________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

_____________________________

Línea de Tiempo del Apocalipsis

Fíjate en este cuadro donde podrás apreciar la cronología de todos los eventos que tienen que ocurrir según la profecía.


_____________________________

Tu Comentario

Qué opinas de estos comentarios sobre el Ángel con el Evangelio Eterno - Apocalipsis 14:6-7?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

12 comentarios:

  1. Tienes otra explicación a este pasaje del ángel llevando el evangelio eterno?

    Por qué crees que Dios necesitará un ángel para esta misión?

    Comparte tu opinión aquí.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Guadalupe, creo que la poca cantidad de sobrevivientes, y el estado fisico y animico de ellos, despues de atravesar tantas catastrofes, podria influenciar en la culminacion del evangelismo mundial; por ello tal vez un angel completara el tramo final de la predicacion.

      Que grande es el amor de Dios!

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Seriamos nosotros los humanos capaces de indentificar a ese angel, sera visible? vendra a ka tierra en fotma humana como hiso Jesus? nos darmeos cuenta que es el? son tantas incognitas a veces seto miedo por stas cosas que sucederan y otras alegria porque quisiera verlas estar ahi en cuerpo presente y decir simplemente SI como dijo Maria, pero no cabe duda que el Señor tenga piedad de todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los datos que da la profecía, el ángel se presentará tal y cual es.

      Siempre que un ángel aparece su presencia es muy notoria, y esta no será una excepción.

      Por tanto todo ser humano podrá verlo, escucharlo y tomar su propia decisión de aceptar o rechazar su predicación.

      Es natural que nosotros nos asustemos con una visitación como esta, pero recuerda, esto ocurrirá en los días de la 7ma Trompeta. Serán días de mucha destrucción y no como los actuales que vivimos con la relativa paz.

      La aparición de este ángel sera un fenómeno mas que experimentarán los seres humanos en esos días.

      No obstante, no permitamos que ninguna ansiedad ni temor nos gobierne.

      Jesús dijo:
      "... no se preocupen por el mañana,
      porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones.
      Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy." - Mateo 6:34 NTV

      Espantemos todo temor con cánticos de alabanzas por los maravillosos y perfectos planes que Dios tiene para sus hijos que son obedientes!

      Eliminar
  3. Yo creo que estamos a poco tiempo que pase el fin del mundo yo he tenido sueños mye feos volcanes haciendo erupción el cielo se desborda de fuego por toda la tierra, las nubes inundan de tanta agua que derraman, ojala Dios tenga misericordia de todos los seres humanos, ya que nosotros no somos tan obedientes como el quisiera. Lo único que quiero pedirles Esq hagan oración por la paz en el mundo ,amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, gracias por expresar tu opinion.

      Definitivamente si, estamos cada vez mas cerca al fin de los tiempos; pero cuando sera? Nadie lo sabe.

      Dios tiene misericordia de todos hoy mismo, pero quien oye a SU voz? Poca gente.

      Por que? Porque mientras hay salud, dinero y libertades; nadie le busca a Dios.

      Es una triste realidad.

      Pero llegara el dia en que estas bendiciones se terminarán, y entonces, muchos mas le clamarán a Dios y El le recibirá a estos que tambien se humillarán ante El.

      Pero aunque no lo creas, Apocalipsis 16:10-11 revela que en esos terribles dias habrá gente que seguirá rechazando a Dios. Que terrible es la rebeldia!

      Recuerda sin embargo que la salvación NO es por obras, sino por FE - Lee Efesios 2:8-9.

      - Por FE cree que Dios te ama y recibe SU amor.

      - Por FE acepta que Jesus murio por tus pecados.

      - Por FE cree que Jesus resucito de los muertos.

      Si quieres, unete a esta comunidad para una oracion por la paz del mundo.

      Paz para tu vida!

      Eliminar
  4. Muy puntual. Dios lo siga usando.
    Quiero saber hacer de mateo 10:23 Que tiene qur ver con la predicación del evangelio . Me confunde este pasaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias por tu consulta.

      Mateo 10:23 dice: "Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre."

      Este pasaje tiene total relación con lo que hoy tenemos nosotros que hacer como hijos de Dios, y como miembros de la Iglesia de Cristo en la Tierra.

      La persecución se inició desde los mismos días de Jesús. El fue perseguido por los Fariseos. En Juan 8:59 dice que sus perseguidores tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió de ahí.

      Si nuestro Maestro fue perseguido, es natural que nosotros también lo seamos.

      Hay varios sitios web cristianos que diariamente denuncian la persecución religiosa en todo el mundo.

      Si vives en el continente americano, NO sufrirás la persecución que viven en IRÁN y otros países islámicos. Aquí en América, disfrutamos de la libertad religiosa y ademas, la mayor parte de nuestra población es Cristiana (ya sea católica, evangélica, bautista, etc ... pero cristiana).

      En América sufrimos un tipo de persecución mas leve, por lo general, esto ocurre cuando nosotros nos abstenemos de pecar con adulterios, fornicaciones, borracheras y vicios de todo tipo.

      La persecución mas agresiva que podríamos tener en América, se da en las zonas donde lideran los brujos y hechiceros. En esos barrios y ciudades nosotros podríamos incluso perder la vida por ser cristianos.

      Ahora, nota que Jesús claramente advierte, cuando sean perseguidos: HUYAN.

      Esto significa, NO te entregues como un mártir, sino HUYE para poder seguir enseñando en otras partes.

      Pero, si en ese huir eres capturado y llevado a juicio, entonces tienes que recordar que el Espíritu Santo te enseñará qué hablar y cómo defenderte.

      Ninguna persecución, leve o agresiva puede ni debe frenar la predicación, porque de los valientes se profetizó en Apocalipsis 12:7-12.

      Haz solo y todo lo que el Espíritu de Dios te guía hacer.

      Paz para tu vida.

      Eliminar
  5. Estimado Jorge
    Ud. dice que el angel predicará mas adelante... eso interpreté
    Si es así, aún "falta" que venga el Señor, ya que cuando se predique el evangelio a todas las naciones vendrá el fin.
    Si el Señor dijo que vendrá como ladrón en la noche, entonces contradice su interpretación.
    Creo que estamos en los ultimos tiempos, y puede venir el Señor en cualquier momento, si bien la única señal (no hay otra) es cuando el Señor viene con poder y gran gloria , es decir en su regreso (mateo 24)
    Considero despues de estudiar Apocalipsis , que quizás ya existe el derramamiento d elas copas (cap 16) o las trompetas, evidentes en los diferentes desastres naturales, enfermedades, pestes, etc.
    Si no fuera así, y decimos que ocurrirán en el futuro, entonces estamos contradiciendo al Señor que dice , insisto, que vendrá como ladrón en la noche
    Espero su respuesta. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo,

      Sí, un ángel predicará, así dice la Biblia, NO yo.

      Ladrón en la noche? Contradicción?, no entiendo la relación que expones.

      Venir el Señor en cualquier momento?. Esa es UNA interpretación del Apocalipsis, pero NO es la única. Hay otra que enseña que El podría venir justo antes de las 7 Copas de la Ira, y otra versión que dice que El vendrá al final de la última copa.

      La única señal?. La 2da Venida de Jesús NO es una señal, ese es el evento del cual tanto se profetiza y se espera. Las señales son aquellas que Jesús enseña en Mateo 24: guerras, rumores de guerras, terremotos, etc ... y todo esto, es solo el Principio de Dolores de Parto.

      Las 7 Copas: Ellas aun NO se han derramado porque antes tienen que sonar las 7 Trompetas, y antes de estas, se tienen que romper los 7 Sellos. Si NO hay efectos de los Sellos, ni las Trompetas, entonces mucho menos de las Copas.

      Ladrón en la Noche: Lee AQUÍ lo que escribí al respecto.

      Paz.

      Eliminar

En los medios sociales: