EL FIN DEL MUNDO 2015?

Si hablamos del fin del mundo, la mayoría recordará un par de años emblemáticos: El año 2000 y el 2012.

La víspera del año 2000 fue tan crítica para muchas personas que incluso terminaron cometiendo suicidio. Luego llegó el 2012, donde una película de Hollywood "2012" inflamó la temperatura apocalíptica de la época. Creó tanta expectativa que algunas personas millonarias se fabricaron "bunkers" dentro de montañas para resistir el fin de la era según los mayas.

Bueno, ahora estamos viviendo el año 2015 y aunque no parezca, la angustia de un posible fin del mundo sigue vigente a pesar de dos años críticos pasados, en los cuales no ocurrió nada anormal.

Aquí tienes un dato que tal vez no leas en ninguna otra parte.

Usando herramientas de análisis online, encuentro que en este año 2015 hay más latinos interesados en el fin del mundo que en los anteriores años emblemáticos. Lee estos números...
- En el 2015 hay 6 veces más personas interesadas que en el 2012, y
- 73 veces más que en el 2000.

Qué importantes números verdad?

Por algún motivo el año actual es altamente intrigante para todos. Por qué será?

Estas son algunas posibles razones por las que el mundo está pendiente de las noticias sobre el fin del mundo 2015:

1. Las Cuatro Lunas de Sangre

En este año se verán las dos últimas lunas de las tétradas. Las fechas de estos fenómenos son el 4 de Abril de 2015 y 28 de Setiembre de 2015.
Este fenómeno fue estudiado por algunos Pastores y expertos en el Apocalipsis, y dicen que son señales de que algo ocurrirá. Después de que el autor y Pastor John Hagee lanzara el libro "Cuatro Lunas de Sangre", muchos líderes religiosos enfatizaron sobre este tema y la población cristiana mundial ahora está atenta a un posible cataclismo en el planeta.
Sigue este enlace para leer un artículo exclusivo que escribí sobre este tema: "Las Cuatro Lunas de Sangre"

___________________________

2. El Año Shemita

Shemita era un término desconocido hasta que el Rabino Jonathan Cahn publicó su libro "El misterio del Shemitá: 3000 años de antigüedad que guardan el secreto del futuro del mundo… ¡y de su propio futuro!".

En este libro el autor explica que el reposo obligatorio de la tierra de cada 7 años, estipulado en la Ley de Dios del antiguo testamento, sigue vigente. Al final de 7 ciclos de 7 años (= 49), llega el año 50 que es considerado como el año Super Shemita. Ese año 50 se inicia en setiembre de 2015 y termina en setiembre de 2016.

Según el Rabino, él interpreta las sagradas escrituras diciendo que el año Shemita es un tiempo de bendición de Dios para todos los que han vivido conforme a sus mandamientos; pero para los que fueron rebeldes y necios, les sobrevendrá un gran castigo.

Visto y considerando la forma tan perdida en que los líderes mundiales y por ende la gente del mundo se comporta, el Rabino dice que en este año Shemita podríamos ver grandes tragedias ambientales y colapsos financieros mundiales.

___________________________

3. Asteroides

Imagen de NASA


Lejos de desacreditar los posibles impactos de estas rocas espaciales contra la Tierra, los organismos científicos mundiales están de acuerdo en que se deben aunar los esfuerzos para eliminar cualquier amenaza seria contra la humanidad. A propósito, ya existe un proyecto que estudia la posibilidad de desviar asteroides usando misiles con explosivos nucleares; así como sugirió la película Armagedon.

Aunque la ciencia dice que no sufrimos ninguna amenaza seria, en internet podemos leer constantes rumores de inminentes impactos de asteroides.

Uno de ellos fue tan fuerte que obligó a la NASA a emitir un comunicado desmintiendo este rumor. El rumor apocalíptico dice que el asteroide impactará la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre cerca de Puerto Rico. Incluso CNN publicó un artículo sobre este tema.

Si bien el rumor puede ser una falsa alarma ahora, la verdad es que la capacidad de la ciencia para detectar asteroides es limitada. Un periódico reporta que aquellas rocas que midan menos de 300 metros de diámetro, no son detectables. Es decir, entran a la atmósfera y explotan en el aire o lo hacen en tierra, pero SIN PREVIO AVISO.

Cualquiera de estos asteroides no detectables es capaz de causar mucho daño a nivel local trayendo el fin del mundo a mucha gente, en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien hay muchas otras amenazas comunes que podemos listar aquí, estas que figuran son las que puntualmente se destacan por tener fecha de fin del mundo 2015.

Mi opinión personal:

De ninguna manera veremos el fin de los tiempos en este año.

Por qué me atrevo a ser tan claro y contundente en esta respuesta?

Porque como lector y creyente de las profecías del Apocalipsis de San Juan, la historia humana todavía no ha vivido todos los 21 juicios que debe sufrir, así como la Biblia nos muestra en los capítulos 6 al 18 de Apocalipsis. En el 2015 tal vez estamos viviendo el desarrollo del 2do juicio (el 2do Jinete y Sello), pero esto es debatible. Lo cierto es que estamos lejos de experimentar todos los juicios.
Por qué son importantes estos juicios?
Porque solamente cuando ellos hayan acabado, vendrá Jesucristo a batallar en Armagedón. Esa es la penúltima gran batalla que se librará en la Tierra. Con esa batalla se terminará esta era actual de maldad e impiedad. (Lee Apocalipsis 19:21).

Ahora bien, acabará este planeta de existir después del Armagedón?
La respuesta es NO. Esta tierra seguirá existiendo, junto con sus sobrevivientes y todos bajo el reinado de Jesucristo por un plazo de 1000 años más (Apocalipsis 20:4).
Entonces, no existe el famoso fin del mundo?

La respuesta es SI. El famoso fin del mundo ocurrirá pasados los 1000 años. Cuando llegue este plazo, Satanás que estaba preso, será liberado y organizará la última batalla conocida como "La Batalla de Gog y Magog" (Ap 20:8).

Dios lo derrotará con facilidad para luego iniciar el juicio final conocido como "El Juicio del Trono Blanco" (Ap 20:11).

Y ahora sí, terminado el juicio final, el cielo (no la ciudad de Dios, sino el firmamento azul sobre nuestras cabezas) y la tierra dejarán de existir. Es en este momento cuando llega el fin de este planeta Tierra.

Esta información la encontrarás en Apocalipsis 21:1. En ese mismo versículo leerás que Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra. Como verás, a Dios le gustó tanto su creación y sus planes de Genesis 1, que lo volverá a repetir, pero esta vez SIN el destructivo pecado.

Muy bien, entonces tenemos hoy buenas y malas noticias.

- La buena es que el fin del mundo NO será en el 2015.

- Las malas noticias son dos:

1. Por un lado la humanidad está en constante amenaza de exterminio. Mucha gente morirá a causa de los cataclismos porque ellos ocurrirán sin previo aviso y otros serán tan devastadores que de todas formas no habrá escape.
2. Por otro lado, el fin del mundo SI ocurrirá aunque de seguro falta por lo menos 1000 años para ese histórico día.

___________________________

Encuesta

Aquí tienes los resultados de una encuesta online donde todos los interesados respondieron a la pregunta: "Crees que el Fin del Mundo será en el 2015?".


No muchos participaron, pero el voto de cada uno fue MUY VALIOSO para entender que:
- En el 1er Lugar: la mayoría (el 50%) opina que en este año NO veremos el cataclismo final que destruya la Tierra. Si eres de este grupo, no te quedes con los brazos cruzados porque nadie sabe el día ni la hora de la venida de Cristo. Mantente alerta y guía a otros a Jesús predicando el evangelio de las buenas nuevas 'mientras hay tiempo'.

- En 2do Lugar: Hay un empate entre los que opinan que "No lo Saben" (33%) y los que "Esperan que No" (33%) sea el fin. Lo preocupante de este grupo es que ellos están sin conocimiento sobre este tema, entonces no tienen un criterio muy fuerte. En estas condiciones también viví yo por décadas hasta que me animé a estudiar la Biblia. Si tú honestamente eres parte de este grupo de personas, por favor, haz lo mismo que yo hice y estudia la Biblia a partir de hoy!

- En 3er y 4to Lugar: Están los que "SI" (25%) creen o "Quieren que así sea" (16%) que este año 2015 sea el último de la humanidad. Si opinas igual, no pierdas la calma ni tu paz, no hagas locuras, ni incites a otros. Lo mejor es orar MUCHO, y pedirle al Espíritu Santo que te confirme lo que tú sospechas o crees. Luego, comparte tus conclusiones aquí mismo (al pie de página) y abre tu comprensión para leer las opiniones de otros. Te animo fuertemente a que hables del tema con un Pastor de tu ciudad; él sabrá explicarte lo que yo no puede transmitir desde este blog. Ahora, aquí tienes un par de señales básicas que te ayudarán a entender tus sentimientos: Si tu creencia viene de Dios, tienes que poder vivir en paz a pesar de la amenaza. Si esto NO es de Dios, entonces vivirás alterado emocionalmente y el temor inundará tu mente. Si estás con temor, habla con un Pastor y pídele ayuda para encontrar tu paz con la presencia del Espíritu Santo.

----- Fin de mis comentarios sobre "El Fin del Mundo 2015" -----

___________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

___________________________

Qué opinas sobre el Fin del Mundo?

Sabes de alguna fecha adicional que sea importante?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!



2 comentarios:

  1. nooooooo que vaaaaaaa???? este año no pasa nada puros rumores falsos hermanos

    ResponderEliminar

En los medios sociales: