EL SEGUNDO SELLO DEL APOCALIPSIS 6 y EL SEGUNDO JINETE

Después lee ► Apocalipsis 7

Este es el texto de la Biblia que comentaremos aquí:

Apocalipsis 6:3-4

"Cuando el Cordero rompió el SEGUNDO SELLO, oí al segundo ser viviente, que gritaba:

«¡Ven!»

En eso salió otro caballo, de color rojo encendido.

Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros."


Mi Comentario: Muchos dicen que este sello se rompió hace miles de años atrás con el inicio de las guerras entre naciones; pero este no es el caso.

Leyendo Apocalipsis 1:1 encontramos esta declaración:"...las cosas que deben suceder...".

Entonces, este sello aun no se rompió. Mas aún, posiblemente el 2do sello no está relacionado con guerras internacionales.

Fíjate que este pasaje no habla de guerra entre naciones, sino mas bien que la gente se 'mataría una a otra'.

Lo llamativo es que esta no es la primera vez que la Biblia menciona que una espada haría que la gente se mate una a otra.

En el libro de Jueces 7:20 leemos que Gedeón y su tropa gritan: "Por la espada de Jehová y de Gedeón!". Pero ni Gedeón ni sus hombres portaban espadas en ese ataque. No obstante, el versículo 22 dice que: "Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento"; y así Gedeón venció a sus enemigos.

Haciendo un salto de tiempo hasta nuestros días, podemos ver en estos años un incremento de los inexplicables asesinatos y violencia; inclusive algunas personas dicen no recordar por qué lo hicieron, pero terminaron matando a otros en masa y a quemarropa.

La situación actual es apenas un vislumbre de la crueldad que todavía falta por venir.

Cuando este segundo sello se rompa, habrá una suba desmedida, a gran escala, y sin precedentes en la historia humana, donde los noticieros de todo país e internet reportarán homicidios en todo el planeta; no solo en un colegio, en una universidad, en un barrio... sino en todo el mundo!

Nota que la profecía dice: Al jinete...
> se le entregó una gran espada;
> se le permitió quitar la paz de la tierra y
> hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.

- Qué motivará a la gente a cometer asesinatos de esta forma?

La respuesta posiblemente es que el jinete primero logra quitar la paz de la tierra y luego, hace que sus habitantes se maten entre sí.

Aunque en todo momento tenemos alguna que otra guerra o conflicto interno en alguna parte del mundo, podemos decir que el resto del planeta "está en paz".

El segundo sello del apocalipsis romperá el fino equilibrio de paz que gozamos actualmente en la mayor parte de la Tierra.

Cuando el segundo jinete logre esta meta, será "pan comido" hacer que los habitantes se maten unos a otros.

Por otra parte, cuando hablamos del segundo jinete, podemos verlo también a él como la segunda línea de ataque. Militarmente hablando, sabemos que la segunda línea de soldados entra en acción cuando la primera cumplió su misión.

Recordemos entonces que el primer jinete vino con un arco, corona y como vencedor. Su victoria espiritual permite que este segundo jinete entre en acción para traer la espada que mata.

En conclusión, aunque la historia y las noticias nos muestran hoy día un alto índice de asesinatos, nada es comparado a los récords criminales que se alcanzarán cuando se rompa el segundo sello y el segundo jinete logre su misión.

Actualización

El 22 de Setiembre de 2014, el grupo terrorista ISIS llama a matar en todo el mundo a ciudadanos de la coalición internacional, según reporta Infobae.com y CNN entre otros.

Desde entonces, al menos 70 ataques han perpetrado los musulmanes contra personas en diferentes partes del mundo, y desde los años 80 suman mas de 300 ataques terroristas islámicos en todo el planeta. Puedes ver la lista en este enlace.

Considerando la fuerza letal que usan los diferentes grupos islámicos y sus aliados para asesinar a víctimas inocentes, posiblemente el Islam se convierte en la religión más sangrienta y asesina de los tiempos modernos.

Todo esto nos conduce a considerar que el segundo sello del Apocalipsis y el segundo jinete están hoy (año 2015), en plena acción.


Violencia en Tiempo Real

En este cuadro de Twitter puedes ver los reportes actualizados de violencia alrededor del mundo.




Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "El Segundo Sello del Apocalipsis" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.





Sigue este enlace para leer comentarios sobre...

Apocalipsis 7.




Sigue este enlace o haz clic en la imagen para leer más sobre el...

2do Período.

TU COMENTARIO

Qué opinas sobre estos comentarios sobre el segundo sello del apocalipsis 6 y el segundo jinete?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tu opinión abajo.

Gracias!

Imagen: Apocalypse Vasnetsov

2 comentarios:

  1. Esto es exactamente lo que esta ocurriendo ahora!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Anonimo, y la violencia entre las personas esta creciendo.

      Eliminar

En los medios sociales: