EL TERCER JINETE DEL APOCALIPSIS 6 y EL TERCER SELLO





Después lee ► Apocalipsis 7

Este es el texto de la Biblia que comentaremos en esta página:

Apocalipsis 6:5-6

"Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba:

«¡Ven!»

Miré, ¡y apareció un caballo negro!

El jinete tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no afectes el precio del aceite y del vino.»"


Mi Comentario:

La balanza que el tercer jinete del apocalipsis tiene en la mano definitivamente NO es una de aquellas que usa la "dama de la justicia". No! Esta balanza pretende ser usada para pesar el trigo, la cebada, el aceite y el vino.

Estos elementos pueden traducirse en el lenguaje de las bolsas de valor como "Mercancía ó Commodity". Los economistas deberían estar muy atentos a la misión que cumple este jinete y el sello porque evidentemente, su poder se verá reflejado directamente en los tableros de precios de todo el planeta.

En lo que respecta a la población en general; te imaginas lo que sería trabajar un día completo de 8-10 horas, y solo poder comprar 1 kilo de trigo o 3 kilos de cebada por el valor de tu dinero?

Nota que podrías comprar solo lo uno o lo otro, pero el dinero no sería suficiente para comprar ambos. Terrible!

El tercer sello desatará una gran hambruna de niveles históricos en todo el planeta. Esto la convierte en una situación sin igual.

No dejes que las hambrunas actuales te confundan. Hoy día sabemos que existen hambrunas en ciertas regiones de África, y también la mayoría de los países latinos tenemos sectores de la sociedad que viven en extrema pobreza y pasan hambre; no obstante, el tercer sello hará que el mundo entero sufra el altísimo costo de al menos el trigo y la cebada, aunque el aceite y vino se mantengan normales.

- Qué circunstancias podrían generar una situación como esta?

Puedo pensar en dos posibilidades en este momento:

1. Recordemos que este es el tercer jinete del apocalipsis y el tercer sello. Este personaje aprovechará el mal que los dos primeros habrán hecho para aplicar el suyo propio.

En la temporada de este jinete, la Tierra ya no estará en paz y la gente se estará matando una a otra. Si este es el nuevo estilo de vida de aquellos días, entonces quienes estarán trabajando en el campo? Quienes estarán comercializando estos productos de consumo mundial? La respuesta es, muy poca gente.

Sin embargo, la necesidad del trigo y la cebada seguirán en alta demanda como siempre. Por tanto, cuando hay alta demanda y poca oferta, el precio de los productos sube.

2. La otra posibilidad es que el tercer jinete sea capaz de afectar las condiciones climáticas y de suelo de cultivo de los países que son los mayores productores de trigo y cebada.

Aunque algunos de estos países también producen aceite y vino, esta posibilidad considera que el jinete solo tendrá el permiso para afectar el cultivo y la cosecha del trigo y la cebada.

Actualmente estos son los mayores productores de estas mercaderías en el mundo y en ese orden, siendo el primer país el mayor:

TRIGO: China, India, Estados Unidos, Francia, Rusia, Australia, Canadá, Pakistán y Alemania.

CEBADA: Alemania, Argentina, Francia, Dinamarca, Ucrania, Marruecos, Rusia, China, España, Bielorrusia, Canadá, India, Australia, República Checa, Turquía, Argelia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia e Irán.

ACTUALIZACION

a) El 26 de Febrero de 2016, esta fuente publicó que ya se identificó científicamente una amenaza para la agricultura mundial.

Se trata de la CRISIS en la POLINIZACIÓN.

La polinización es el proceso de transferencia del polen de las flores haciendo posible la producción de semillas y frutos. (*) (*)

Uno de los protagonistas principales de este proceso son las ABEJAS. Ellas hoy en día están sufriendo la extinción por culpa de varios factores.

Si esta desaparición se agrava, entonces la cosecha de los cultivos de los campos se verán disminuidos. El mayor perdedor en todo esto será la humanidad.

Esta amenaza PODRÍA estar seriamente vinculada con el 3er Jinete y el 3er Sello.

b) El 7 de Julio de 2016, la ONU anunció a través de la FAO que los alimentos (entre ellos los cereales) experimentan su mayor incremento en relación a años anteriores; EXCEPTO los aceites. Lo puedes leer aquí: http://www.abc.com.py/internacionales/precios-de-alimentos-experimentan-su-mayor-subida-en-4-anos-1496949.html

Ahora vuelve a leer Apocalipsis 6:5-6 y considera si esta noticia se relaciona o no con esta profecía.

Si eres un economista o un experto en agricultura, favor deja un comentario abajo para enriquecer con datos agudos el impacto de la misión que este jinete y sello deben de cumplir. Gracias!

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "El Tercer Jinete del Apocalipsis" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.





Sigue este enlace para leer comentarios sobre...

Apocalipsis 7.




Sigue este enlace o haz clic en la imagen para leer más sobre el...

2do Período.


MATERIALES

Estos son los libros disponibles en la tienda de Apocalipsis y suministrados por Amazon.com. Haz clic en las fotos de portada para leer más información de cada ejemplar:









TU COMENTARIO

Qué opinas sobre el tercer jinete del apocalipsis 6 y el tercer sello?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

Fuentes: Apocalypse Vasnetsov - Trigo Cebada

1 comentario:

  1. Esto ya no es secreto biblico hasta los cientificos dicen que podriamos sufrir grandes hambrunas

    ResponderEliminar

Puedes firmar como ANONIMO o aclarando tu nombre.

Todo comentario constructivo es altamente bienvenido.

Gracias por escribir!