Persecuciones a Cristianos en el Mundo


Las persecuciones se dan de diferentes formas. Algunas son las que todos experimentamos en los diferentes círculos sociales, cuando las personas nos evitan simplemente porque somos cristianos y no hacemos lo que 'todos hacen'.

Pero últimamente, esta persecución se ha vuelto física. El resurgimiento de las pretensiones del Islam de conquistar del mundo, y sus practicas de la ley Sharia, provocan la muerte de miles de cristianos en todo el mundo.

Las persecuciones a cristianos son tan intensas, sistemáticas y crecientes que hoy en día se ha superado las cifras de víctimas de siglos pasados.

Estas noticias sin embargo, no son nuevas para los hijos de Dios; porque todo ya fue profetizado por el mismo Jesús en el libro de Lucas 21:12-19, "los discípulos serán entregados a persecución y muerte".

Leamos aquí algunas de esas manifestaciones de persecución en algunos países:



El grupo islamista Boko Haram se cree es el responsable de un nuevo ataque en una iglesia cristiana en Gombe Nigeria, el 5 de Enero de 2011. Al menos seis personas murieron en el ataque. Este ataque terrorista ocurre después de que el Domingo 1 de Enero, este grupo islamista emitiera un ultimatum a los cristianos para que abandonen el país o mueran. Boko Haram busca instalar la ley Sharia islámica en ese país. Las persecuciones a cristianos ocasionaron que cientos huyeran de sus casas y ciudades. Fuente: www.aljazeera.com




Tres iglesias católicas fueron terriblemente atacadas en Nigeria-Africa. Los atentados occurrieron en una fecha muy significativa para la comunidad cristiana internacional ya que todo sucedió el 25 de Diciembre de 2011. Las persecuciones a cristianos provocaron al menos 17 muertos entre las víctimas del grupo extremista musulmán Boko Haram; "...que ha atacado tanto a cristianos como musulmanes a quienes considere insuficientemente islámicos", según lo reportó CNN.




Cristianos en la villa central Musulmana de Lakho Ki, fuera de la ciudad de Lahore en Pakistán, fueron fuertemente sacudidos cuando su iglesia Presbiteriana fue atacada el Domingo pasado, Mayo 29, 2011. Fuente: http://www.bosnewslife.com/17082-pakistan-christians-forgive-church-attackers


El siguiente reporte de persecuciones a cristianos en el mundo, se basa en los datos publicados por JoshuaFund.net 7-Enero-2011 http://www.joshuafund.net/index.php/media/the_joshua_fund_blog/10_ways_to_pray_for_the_persecuted_church_in_the_middle_east/



En Iraq, las persecuciones a cristianos se traducen en ataques y muertos en sus casas y en público, forzando a casi mil familias a huir de Bagdad y Mosul a una región más segura en el norte de Kurdistán. En un asedio separado en una iglesia de Bagdad en Octubre 31, mató a 58 seguidores del Señor Jesús y fueron heridos 67.


En Israel, extremistas estallaron una bomba en una iglesia Árabe-Cristiana en Jerusalén en Noviembre.




En Irán, Ayatola Ali Khamenei, el llamado “Líder Supremo”, públicamente advirtió el pasado otoño sobre “las redes de iglesias caseras”, que “amenazan la fe Islámica y engañan a Musulmanes jóvenes”. Luego, en Navidad, al menos 70 Cristianos Iraníes fueron arrestados en sus casas y separados de sus familias.




Cristianos Cópticos (o Coptos) en Egipto también han sufrido severas persecuciones desde el principio del 2011. Como resultado de 2 violentos ataques en Enero, cerca de 30 personas de iglesias cristianas murieron y docenas más fueron heridas.



Qué dice el Mundo HOY sobre las Persecuciones

Aquí tienes una ventana de Twitter donde puedes leer información al día sobre los cristianos perseguidos en todo el mundo:




Si estás de acuerdo conmigo en que estamos viviendo las señales del fin con persecuciones a cristianos en el mundo según se predice en la Biblia, y quieres conocerle a Jesús, entonces es hora que des el Primer Paso.

Haz ahora mismo esta...


Oración a Dios.


Cristianos Perseguidos

Una página con crudas imágenes de la persecución, destrucción y muerte de nuestros hermanos en la fe, en todo el mundo.

Haz clic en la imagen o sigue este enlace.




Tus comentarios son muy importantes para toda la comunidad.

Qué opinas sobre las persecuciones a cristianos en el mundo?

Crees que las persecuciones aumentaron en este siglo?

Te sientes perseguido por tu fe? Cuenta tu historia.

Exprésate en cualquiera de los muros de abajo.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes firmar como ANONIMO o aclarando tu nombre.

Todo comentario constructivo es altamente bienvenido.

Gracias por escribir!