QUE SIGNIFICA 666 | APOCALIPSIS 13:16-18






En esta página analizaremos los tres últimos versículos de este capítulo para tratar de entender qué significa 666. Esto es lo que dice la profecía:

16. Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos,
se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,
17. de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca,
que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.
18 En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia,
pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.

Mi Comentario:

Este es uno de los pasajes más conocidos del Apocalipsis, incluso los incrédulos oyeron hablar al menos del famoso 666. Este número se hizo famoso en las múltiples películas de Hollywood, series de TV, Internet, y los gráficos de grupos de música Rock.

- Qué significa 666?

El 666 significa el nombre del anticristo que llevará adelante todo el plan satánico de muerte y destrucción de la humanidad.

Este número es en realidad una especie de acertijo. Apocalipsis 13:18 dice: quien tenga entendimiento, calcule el número (666) porque es el número de un ser humano.

Entonces, cuál es la forma de calcular? Diferentes estudiosos dan diferentes técnicas, y todos ellos con diferentes resultados.

Algunos concluyeron que se trataba del Papa de la Iglesia Católica, otros que era la líder de la iglesia Adventistas. Aquí puedes leer más sobre esto.

Lo más nuevo que se escucha es que se trata de Alá, el dios de la religión islámica; pero de eso veremos más abajo.

Después de definir el significado del 666, veamos qué impacto tendrá su marca en la humanidad.

Aquí la profecía muestra que el poder de la Segunda Bestia se extenderá incluso sobre la vida civil y el comercio.

La orden que la Segunda Bestia emitirá, afectará a todo ser humano que viva en las regiones de su dominio.

Apocalipsis 13:16 dice que toda persona deberá recibir una marca con el número 666 para poder hacer desde las compras básicas y cotidianas del día a día, hasta grandes negocios.

- Pero cuál es esa marca?

La comprensión exacta de esa marca aún nadie la tiene. Ella ha ido evolucionando con el paso del tiempo y la tecnología.

En los años 1970 y 80, se pensaba que esa marca sería literalmente sobre la piel.

Luego en los años 90, se pensaba que se trataba de las tarjetas de crédito. Alguien incluso sugirió que la compañía VISA portaba el 666 en sus siglas. Esta idea tuvo mucha fuerza ya que Apocalipsis 13:17 dice que la marca será necesaria para comprar y vender.

En 1995, la introducción del "Euro" en el continente europeo generó toda clase de alertas en los predicadores.

En los años 2000, se presentó el RFID (Identificación por radiofrecuencia) como una opción para individualizar a personas. El creador demostró que introduciendo un microchip en la mano u otras partes del cuerpo de una persona, los individuos podrían usar la tecnología para abrir cerraduras electrónicas, ser identificados en un mapa virtual en cualquier parte del mundo, y comprar-vender productos, entre otros servicios.

Esto desató la histeria de toda la colectividad cristiana, quienes asociaron al RFID con la "Marca de la Bestia".

En el 2014 se publicó la noticia más nueva sobre este tema. Walid Shoebat asegura que la marca de la Bestia ya se está usando hoy en día. Su afirmación es muy interesante.

Este ex-musulmán y ex-terrorista, ahora convertido al cristianismo católico, asegura que los musulmanes yihadistas usan en sus frentes y brazos una cinta verde con una inscripción.

Este escrito es una declaración de la fe islámica conocida como "El Shahadatan".

La traducción al español de la declaración completa del Shahadatan es: "No hay Dios sino Alá, y Mahoma fue el único enviado por Alá." - o también traducido comúnmente como "... Mahoma es el profeta/mensajero de Alá".

Según este video, Shoebat encontró en sus investigaciones al leer el versículo 18 en Griego, que los caracteres griegos para 666 son los mismos que se usan para nombrar a Alá en el idioma árabe.

Por tanto, según su entendimiento, esta profecía nos dice que Alá será la figura central del 666, que Alá es la esencia de la Primera Bestia. El hombre que encarnará a la Segunda Bestia, será lleno del espíritu de Alá para llevar a cabo este plan.

De ahí que el mismo Shoebat y otros estudiosos creen que la Segunda Bestia o Falso Profeta, será un hombre que pertenece al clero islámico; lo cual supondría que sería una persona que inspire aparente paz y sabiduría.

Algunos blogueros atribuyen ese perfil a Adnan Oktar. El es un escritor y teólogo musulmán quien es muy respetado en el Medio Oriente y dentro de las diferentes facciones islámicas. Oktar habla de la paz entre todos y la NO violencia contra Israel entre otros temas. Su predicación fue tan positiva que miembros del clero judío de Israel lo visitaron en Turquía para extenderle sus respetos. Según el Islam, Oktar coincide con todas las características del Duodécimo Imam, quien es el mesías del Islam; aunque él mismo niega esa investidura.

Por otro lado, la Segunda Bestia también podría tratarse de un líder político que sigue fielmente las enseñanzas del fin de los tiempos de la religión musulmana, donde todo infiel debe morir bajo la Ley Sharia, para que reine Alá sobre la Tierra.

Algunos atribuyen este perfil al actual Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, quien poco a poco conduce su mandato a una dictadura, y quien con cautela busca ascender como el próximo Sultán del Califato Otomano

Finalmente, este mismo versículo de Apocalipsis 13:18 nos exhorta a "calcular el número de la Bestia", y no simplemente a creer todo resultado de los análisis de otras personas. Consideremos las alternativas y probabilidades que nos enseñan los actuales estudiosos, pero abramos nuestro entendimiento a nuevas posibilidades de interpretación que tendremos de este pasaje, conforme pase el tiempo y mejore nuestra comprensión sobre esta profecía.


Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "Qué significa 666 | Apocalipsis 13:16-18" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.



Sigue este enlace para leer comentarios sobre...

- Apocalipsis 12
- Apocalipsis 13:1-2
- Apocalipsis 13:3-4 | La Cabeza con la Herida Mortal
- Apocalipsis 13:5-6 | Blasfemias contra Dios
- Apocalipsis 13:7 | Guerra contra los Santos
- Apocalipsis 13:8-10 | Cautivos o Muertos
- Apocalipsis 13:11-15 | Las Bestias del Apocalipsis
- Apocalipsis 13:16-18 | Qué Significa 666







MATERIALES

Estos son los libros disponibles en la tienda de Apocalipsis y suministrados por Amazon.com. Haz clic en las fotos de portada para leer más información de cada ejemplar:





Qué opinas sobre esta explicación de qué significa 666 y el pasaje de Apocalipsis 13:16-18?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

Imágenes: Implantando RFID; Mano con RFID; Shahadatan

1 comentario:

  1. Que más sabes sobre el 666? Has escuchado otra posible forma de aplicación?

    Deja aquí tu comentario o consulta.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Puedes firmar como ANONIMO o aclarando tu nombre.

Todo comentario constructivo es altamente bienvenido.

Gracias por escribir!