CABALLO BLANCO - SIGNIFICADO

La figura de este animal y su color tienen diferentes significados en culturas y religiones, pero en esta página examinaremos solo bajo la lupa del Apocalipsis de la Biblia, más específicamente sobre Apocalipsis 6.

Esto es lo que dice la profecía:
"Vi cuando el Cordero rompió el PRIMERO de los SIETE SELLOS, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «¡Ven!» Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo. Apocalipsis 6:1-2


El caballo blanco significado de pureza, verdad y todo buen valor moral en la mayoría de las historias y cuentos que nos ofrece la literatura; en este pasaje bíblico nos sorprende con un jinete que aparentemente no es ni Jesucristo, ni un ángel.

Es mas, al leer los siguientes versículos encontramos que aparecen tres caballos adicionales con colores distintos, y todos ellos son malignos.

Si el caballo blanco es parte de un cuarteto, entonces todos tienen el mismo propósito, y su propósito es maligno, aunque es enviado por Dios mismo desde el cielo.

Es por pensamientos como este que el Apocalipsis es tan confuso para todos. Pero tenemos que entender que nosotros los seres humanos somos menores que los ángeles, y a su vez ellos son menores que Jesucristo, y este dice que el Padre Celestial es mayor que El. Entonces, si estamos tan lejos en el organigrama de sabiduría y poder, como podríamos atrevernos a criticar o juzgar lo que Dios hará en su sola potestad?.

Siguiendo con el caballo blanco y su significado.

Por qué es blanco si su jinete es maligno?.

Posiblemente como parte de una estrategia de engaño. Si los cuatro jinetes del apocalipsis son malignos pero este se presenta con el color blanco puro, crea confusión; verdad?

Seguramente ese es el objetivo del jinete, "pasarnos gato por liebre". Si este jinete se presenta en nuestros días, en la forma de una persona u organización, "cabalgando" sobre un mensaje de pureza y verdad, no lo aceptaríamos?.

Vivimos en tiempos donde la pureza y la verdad escasean. Incluso muchos pastores, sacerdotes y lideres espirituales han fracasado en vivir en santidad.

Entonces ahora se presenta un gran líder que dice "cabalgar" con pureza y verdad; la gente lo escuchará y lo aceptará.

- Será que ese jinete y su caballo blanco ya está cabalgando entre nosotros?.

Muchos opinan que SI!

- De quién hablamos, quién es?.

Si el Apocalipsis se está desarrollando entre nosotros hoy, entonces la descripción de Apocalipsis 6:1-2, parece describir a la religión del ISLAM.

La religión islámica predica sobre la paz, la pureza y la verdad; no obstante de sus mezquitas nacen las organizaciones terroristas mas crueles que el mundo conoce. Tres de ellas son: ISIS, Al Qaeda y Boko Haram.

Además de estos y otros grupos extremistas, están los asesinos solitarios islámicos. Estos últimos fueron convocados por el Estado Islámico para actuar de forma individual, contra todos los uniformados y civiles de los países aliados que combaten a ISIS.

A pesar de que todo este mal procede del Islam, los países occidentales y con raíces cristianas, han decidido aceptar y apoyar a esta religión, dando la bienvenida a sus refugiados en toda Europa y Estados Unidos. Las leyes los aparan y sus mezquitas de adoctrinamiento se imponen en todas las capitales del mundo.

La cultura islámica se propaga con velocidad y gran éxito en todos los continentes, nadie los puede parar; vencen y siguen venciendo. Así como está profetizado.

Para conocer más detalles sobre el caballo blanco y su jinete, favor ingresa ahora mismo a este enlace:


____________________________


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios


____________________________

Ahora lee...

Apocalipsis 6

____________________________

Tu Comentario

Qué opinas sobre esta publicación: "Caballo Blanco - Significado"?.

Tienes algún dato importante que aportar?.

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!



Imagen de Vasnetsov

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. quisiera saber algo acerca de un sueño en que talvez usted me podría ayudar

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, con gusto te ayudaré a interpretar tu sueño. Sigue uno de estos dos enlaces y describe los detalles de tu sueño al pie de página:

      - Sueños sobre el Fin del Mundo

      - Sueños varios - no apocalípticos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Unknown, qué bueno que te gusta leer!.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. muy buen material a la verdad estamos ya el los últimos tiempos hermano se disfraza como Ángel de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, me alegra saber que te gustó el material.

      Sí, tienes razón, el espíritu del anticristo se disfraza, es un auténtico engañador, y prosperará hasta que venga Cristo y le ponga punto final a su maligna obra, así está profetizado, así ocurrirá.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. La visión escatológica que del Apocalipsis nos han impuesto durante siglos, impide ver los símbolos descritos en su correcta interpretación. En la antigüedad, el caballo representaba poder y autoridad, ya fuera de uso militar ó político; y conjuntado con el color blanco, símbolo de la pureza y sin mácula; representan a un poder teocrático; el jinete representa al único ser humano que resultó vencedor (sobreviviente) y a quién le dieron un arco como símbolo y pacto de que la humanidad nunca mas sería destruída por agua. Los siete sellos es la revelación condensada de la historia del pueblo judío hasta la destrucción de Jerusalén en el año 70 de nuestra era.
    Entender lo anterior pone al Libro de Apocalipsis (Revelación) en su justa dimensión histórica y teológica del pueblo Judío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uriel, hoy entendemos esto y mañana entenderemos aquello, pero un día todo tendrá el sentido completo y perfecto, asi como lo dijo el apostol Pablo: "en parte conocemos, y en parte profetizamos, mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." - 1 Corintios 13:9-10

      Esa perfección aun NO llegó para nadie.

      En este blog he aclarado varias veces que yo NO lo conozco todo, solo publico aquello que comprendo hoy, y con velocidad me retractaré de aquello que evidentemente está errado.

      Hablando de errado, tú mencionas el "arco como símbolo y pacto de que la humanidad nunca mas sería destruída por agua"; Uriel, te estás refiriendo al Arco Iris que se menciona en Génesis 9:13-15. No Uriel, el arco que recibió el jinete NO es el arco iris, el jinete recibió un arco de guerrero, uno de esos arcos que disparan flechas.

      Tu comentario en general ofrece un enfoque PRETERISTA.

      El Preterismo dice que todo es historia, que ya todo terminó, que nada ocurrirá en el futuro, ese enfoque está ERRADO.

      Está errado porque la Biblia PROFETIZA que ocurrirán cosas a nivel mundial que la historia humana NUNCA ha vivido hasta la fecha.

      La visión escatológica del Preterismo te impide a ti ver los símbolos descritos en su correcta interpretación.

      El Apocalipsis NO es pasado, es futuro.

      Eliminar
  5. El caballo blanco con el jinete con corona es este virus que vence a la humanidad. Ya podremos salvarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, esa es una interesante interpretación, de hecho yo también lo consideré así cuando se inició la pandemia.

      Ocurre que dice que el 1er Jinete llevará una "Corona" y salió como vencedor.

      Pero luego de considerar mejor la interpretación comprendí que lo que está sucediendo en el mundo no alcanza para ser la manifestación del 1er Jinete y su caballo.

      Lo que está ocurriendo actualmente es la profecía de Jesús donde dice: "y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y PESTILENCIAS..." - Lucas 21:11

      Algunos estudiosos del Apocalipsis coinciden en que el 1er Jinete y su Caballo Blanco se vincula con una persona física, es decir, un ser humano muy maligno, que fue originalmente profetizado por Daniel 8:23-25, y que todos le conocemos como el famoso y despiadado: Anticristo.

      Salvarnos?. Sí, eso es posible, pero solo si habitamos bajo la sombra del Altísimo, así como lo dice el Salmo 91. El que habita ese lugar es una persona OBEDIENTE a la voz del Espíritu Santo. Ese lugar de seguridad NO es para los bravos, fuertes y valientes, sino que la protección de Dios es para los OBEDIENTES. Leamos la Biblia, oremos y tomemos buenas decisiones basadas en la guía del Espíritu Santo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

En los medios sociales: