La Bestia que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2

Apocalipsis 12 ◄ Después lee ► Apocalipsis 14

La Bestia que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2 es la continuación del relato que se inició en el capítulo anterior. Este es el segundo capítulo que forma parte de la 2da mitad de los 7 años de tribulación.

Este es un capítulo importante porque es donde descubrimos las características de las bestias que se levantarán para perseguir a los santos e imponer su maligno imperio en la Tierra. Nota que en ningún momento hablaremos del anticristo, sino de las bestias.

Si bien las bestias son anticristos, ellas superan largamente el mal que cualquier anticristo actual o pasado ha hecho.

Muy bien, leamos el texto de la profecía...

1 "Y el dragón se plantó a la orilla del mar.
Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. 2 La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad."

Mi Comentario:
La Bestia que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2
El dragón del que habla este pasaje es el mismo Satanás.

Es notable como tantas culturas reconocen al dragón en su historia y mitología.

Lo notable es que esta figura siempre es asociada con el temor, la amenaza, el peligro y la muerte. Aquí Apocalipsis revela su verdadera identidad.

Ahora, la Bestia será una coalición de 17 reyes o personas en sillas de autoridad. Esta interpretación la puedes leer en detalle en el capítulo 17 de Apocalipsis, desde el versículo 8 en adelante.

La figura del "mar" de donde sube la Bestia es también importante, porque en la simbología bíblica, el mar puede ser asociado con una gran multitud de gente; prácticamente incontable en número.

La presencia de los 17 reyes + el mar de gente que los apoya, le convierten a la Bestia en un enemigo imponente.

Cada cuerno o reino lleva una diadema. Lo llamativo de esto es que NO es una corona sino una diadema. Aunque la diadema también lo usaron los reyes y emperadores, la Real Academia Española le da énfasis a que ella es una joya femenina.

Esto nos lleva a preguntar: Será que los reinos estarán compuestos o liderados por mujeres?

Por otro lado, los griegos usaban diademas para premiar a sus atletas. Es evidente que estos reinos serán premiados por la Bestia en recompensa por sus servicios.

La profecía dice que en cada cabeza hay un nombre blasfemo contra Dios, es decir que se leerán 7 blasfemias contra Dios. Estas cabezas de autoridad serán muy agresivas, desafiantes y malignas.

El aspecto de la Bestia es único. Está compuesto de 3 partes de animales diferentes: leopardo, oso y león.

Varios estudiosos del Apocalipsis hacen referencia de esta descripción con aquella que se lee en Daniel 7. Estos animales representan a los imperios de Babilonia, Medo-Persia y Grecia.

En la última línea de este verso hay un traspaso de poder. El Dragón concede a la Bestia tres cosas.

1- Su poder: Tal vez 1 Juan 5:19 resume todo el alcance de su poder cuando dice: "Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno." Pero hay aún mas; lee la descripción completa en este estudio.

2- Su trono: Me creerías si te digo que hay un lugar específico donde está el trono de Satanás en la Tierra, al menos espiritualmente hablando? Ese lugar se llama Pérgamo, según lo denuncia Jesucristo en Apocalipsis 2:12-13a:

"Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo... Sé dónde vives: allí donde Satanás tiene su trono..."

La pregunta es: Dónde está Pérgamo? Esta ciudad está ubicada al noroeste de Turquía y está habitada por más de 50 mil personas. Lo puedes localizar con la estrella roja dentro del mapa de Turquía.

Lo llamativo es que arqueólogos encontraron en ese lugar un gigantesco altar para Zeus, dios de la mitología griega. La imagen adjunta muestra la imponente estructura que es también conocida como el Altar de Pérgamo.

Se referirá la profecía bíblica a este altar? No lo sabemos, pero por el momento es la mejor clave para identificar donde tiene Satanás su trono.

Las ruinas del altar se exportaron a Berlín Alemania para ser reconstruídas y restauradas; y ahí se exhiben en un museo. Pero como lo sugerí en la pregunta de este tópico, la localización del trono del dragón puede tener un vínculo más espiritual que físico. Es decir, la Bestia podría instalar su reino en esta ciudad independientemente de la presencia o no del altar de Zeus.

3- Gran autoridad: La respuesta a este punto lo encontramos en Lucas 4:5-8
"Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. Sobre estos reinos y todo su esplendor —le dijo—, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela a quien yo quiera. Así que, si me adoras, todo será tuyo.
Jesús le contestó: Escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”

Aquí vemos que el diablo hizo una declaración muy grande, y Jesús NO le respondió: mentiroso, eso no es cierto.

La respuesta de Jesús nos da a entender que el diablo decía la verdad con el propósito de destruir la fidelidad del Maestro hacia Dios Padre.

Entonces, hoy en día, Satanás tiene autoridad sobre los reinos del mundo. Esa autoridad será delegada a la Bestia, que recordemos, será una coalición de personas con gran autoridad.

______________________________________

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "Apocalipsis 13" -----

______________________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

______________________________________

Qué opinas de la Bestia que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

_____________
Fuentes de Imágenes: Dragón de Fengdu Ghost City, La Bestia de J. Mike Byrd, Pérgamo Altar de Pérgamo, La Tentación de Jesús en el Monte por Duccio Di Buoninsegna.

1 comentario:

En los medios sociales: