EL QUINTO SELLO DEL APOCALIPSIS

Después lee ► Apocalipsis 7

Este es el pasaje de la Biblia donde encontramos el texto relacionado con el Quinto Sello del Apocalipsis:

Apocalipsis 6:9-11
"Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.

Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?»

Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.


Mi Comentario:

En el rompimiento de este sello ya no encontramos la figura de los cuatro jinetes del apocalipsis; en cambio, aparecen otros protagonistas.

Dentro de este sello no vemos ningún castigo sobre la Tierra, sino mas bien las almas de los ex-martirizados hacen una protesta/reclamo a Dios Padre en pleno cielo.

Protesta o reclamo en el cielo? El versículo dice: "Gritaban a gran voz; ¿hasta cuándo..."

Cómo puede ser eso? El Reino de los Cielos NO es el hábitat de robots y computadoras, sino de seres vivientes con inteligencia y razonamiento; donde el Rey es también un amante y comprensivo Padre Celestial para todos ellos.

Pero... por qué usar un sello para relatar esta situación? Por qué los demás sellos son tan agresivos y devastadores en la Tierra, y este es simplemente verbal en el cielo?

Lo único que se puede interpretar en este momento, es que para Dios Padre el clamor de sus hijos es TAN importante que merece ser asignado con un sello. Sin el quinto sello no habrá sexto. Sin el clamor no proseguirá la justicia.

De esta situación debemos aprender que también nosotros necesitamos orar sin desmayar hasta que Dios nos haga justicia incluso hoy, en estos días que vivimos previo al inicio del apocalipsis.



Enfocando el aspecto de "las almas que sufrieron el martirio"; imagínate las incontables almas que deben estar bajo ese altar, y cuán grande es ese altar para albergar a tantas miles de millones de almas.

Ya la historia nos cuenta que los cristianos han muerto por no renunciar a su fe desde el caso de Esteban, el primer mártir cristiano.

Pero hoy en día esta situación está cada vez más agresiva, y gracias a los reportes online podemos saber en tiempo real de las persecuciones a cristianos.

◄ Junto a este texto inserté una ventana para leer los tuits (tweets) más recientes de todo el mundo latino sobre este tema.

En este momento, los hermanos cristianos católicos, evangélicos y coptos del medio oriente son los que reciben el mayor ataque. Muchos huyen y otros mueren por amor a Cristo, en pleno siglo 21!.

Nota que el versículo dice que los que claman a Dios son aquellos que "habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio."

No todos los cristianos sufrirán por esta causa. Muchos negarán su fe para evitar el dolor; por ende, cuando mueran no serán contados entre los que relata este pasaje apocalíptico.

Algunos comentaristas que predican a favor del rapto durante la tribulación, dicen/creen que estas almas pertenecen a los que fueron raptados durante la gran tribulación; sin embargo, otros objetan esta propuesta ya que el pasaje dice: "Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?"

Nota la última parte del versículo: "...sin vengar nuestra muerte?". Es decir, los santos que aparecen en este pasaje NO fueron raptados estando vivos, sino que murieron y luego aparecen en el cielo.

"Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas". Todos pensamos que las ropas solo sirven para cubrir la desnudez. Sin embargo, la Biblia en vez de ignorarla, siempre hace alusión a las prendas de vestir en casos particulares.

Aquí vemos que los santos reciben ropas blancas, seguramente el color acompaña la condición santa y pura de sus almas.

"Y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos".

Uno quisiera que el martirio que el cristianismo ha sufrido por siglos se acabe justo aquí, al menos en este punto de la historia; pero no, la visión de Juan nos muestra que el martirio de los santos que viven en la Tierra aún seguirá.

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "El Quinto Sello del Apocalipsis" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.





Sigue este enlace para leer comentarios sobre...

Apocalipsis 7.




Sigue este enlace o haz clic en la imagen para leer más sobre el...

2do Período.

TU COMENTARIO

Qué opinas sobre el quinto sello del apocalipsis?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

Imágenes: Martires Cristianos de Nagasaki Japon

6 comentarios:

  1. interesante la venta de tweets para leer lo que el mundo opina hoy sobre los cristianos perseguidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta de tweets? Tal vez quisiste decir Ventana de Tweets? :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Es importanticimo pero necesito indagar mas sobre este quinto sello pero gracias por su comentario muy valioso para mi

      Eliminar
    3. Hola Unknown, me alegra que esta página haya colaborado con tu investigación.

      Sigue estudiando y comparte lo nuevo que aprendes.

      Eliminar
    4. QUISE AVERIGUAR EN Q CONSISTIA EL 5 SELLO...Y EL GRAFICO ME INFORMO MEJOR.GRACIAS..

      Eliminar
    5. Unknown, cuánto me alegra saber que el gráfico te ayudó!.

      Gracias por tu visita y por comentar.

      Eliminar

En los medios sociales: