APOCALIPSIS 6 - EL PRIMER SELLO Y EL PRIMER JINETE

Considero que Apocalipsis 6 es parte del 1er Período del fin del mundo, y es donde comienza toda la acción.

En cada pasaje agrego algún comentario personal que podría arrojar alguna luz adicional en cada tema.

No obstante, considera mis comentarios como tal y no como declaraciones proféticas.

APOCALIPSIS 6 - EL PRIMER SELLO Y EL PRIMER JINETE
Es más, conforme mi conocimiento mejore sobre estos temas, podría editar mis comentarios y agregar nueva información.

El primer sello y el primer jinete son MUY IMPORTANTES. Si logramos identificar bien a este personaje, entonces sabremos que se inició el Apocalipsis, y no hay vuelta atrás.

Esta es la porción del capítulo que habla la Biblia:

Apocalipsis 6:1-2
"Vi cuando el Cordero rompió el PRIMERO de los SIETE SELLOS, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «¡Ven!» Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.


Mi Comentario: Los efectos del Primer Sello son aparentemente invisibles para el hombre porque la profecía no detalla cual es la función del jinete.

Se postulan dos teorías sobre quién es este jinete.

Teoría 1:
Muchos estudiosos dicen que el jinete es Jesús porque va montado en un caballo blanco, tiene corona y "salió como vencedor".

El pasaje más convincente que ellos podrían usar para apoyar la teoría es Apocalipsis 19:11-16. Ahí se relata la llegada de un imponente jinete llamado Fiel y Verdadero, que es el Verbo de Dios, y en su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

Teoría 2:
Otros entendidos en la materia dicen que el primer jinete NO es Jesús; aquí se describe a otro personaje espiritual.

Estos son los argumentos:

- Si Jesús es el Cordero que rompe los sellos, cómo se entiende que rompió el primero pero inmediatamente sube a un caballo blanco, para luego volver a convertirse en cordero y seguir rompiendo los demás sellos? Si el primer jinete se transforma rápidamente en cordero, quién cumplirá la misión del primer jinete?

- Jesús no solo vendrá en un caballo blanco sino que también sobre una nube (Apocalipsis 1:7).

- Jesús no porta un arco en ninguna de sus demás descripciones de la Biblia.

- Si este jinete y su caballo son los primeros en salir de los cuatro jinetes que en total se describen en Apocalipsis, y los otros tres están asociados con destrucción y muerte del infierno; por qué este primero sería entonces Jesús?. Porqué abriría Jesús el paso como primer jinete para que los demás jinetes logren su misión? Algo no encaja entre Jesús y este jinete.

- Existe un personaje de otra religión que según sus libros sagrados cabalga en un caballo blanco. Este es el Mahdi o mesías prometido del Islam.

Dos reconocidos autores musulmanes egipcios - Muhammad ibn Izzat y Muhammad Arif - escriben en su libro "El Mahdi y los Tiempos del Fin", que leyendo el libro del Apocalipsis se puede entender claramente que el Mahdi es el jinete del caballo blanco.

Impactante! Los mismos maestros musulmanes le atribuyen al primer jinete la imagen de su Mahdi.

- Por qué sería relevante para los cristianos considerar al Mahdi islámico como el primer jinete?

Una razón es porque la Bestia que pelea contra los santos es considerada como "vencedora", porque vencerá a los hijos de Dios.

Leamos Apocalipsis 13:5a;7a "A la bestia... se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos..."

- En qué momento se convirtió el jinete en bestia?

Como decía al principio de mi comentario. El primer sello y los otros seis que vendrán, posiblemente serán invisibles a la vista humana, PERO se traducirán al mundo físico en la forma de persecuciones y asesinatos a cristianos.

- Qué representa el arco que lleva el primer jinete?

Una posible explicación es esta. Todo arco de guerra dispara flechas. En Salmos 64:3b leemos "...lanzan como una saeta (flecha) suya la palabra amarga".

Entonces el arco dispara flechas, y las flechas son palabras.

En Apocalipsis 13:5a dice de la bestia: "También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias...".

Actualmente hay al menos dos movimientos que hablan arrogancias y blasfemias contra Dios y sus hijos. Una es la comunidad científica atea, y la otra son los grupos islámicos extremistas.

Afortunadamente la primera solo habla, pero no intenta ni promueve la muerte de nadie. Pero la segunda, promueve la yihad contra todos los infieles de la religión islámica, aplicando asesinatos y terrorismo que son de público conocimiento.

- Qué significa la corona del jinete?

Definitivamente está relacionada con el reinado. Dentro de la Teoría 2, debemos entender que la religión islámica visiona un nuevo y moderno califato para imponer la ley sharia.

De lograr el objetivo, y congregar a todo el mundo islámico bajo una sola ley y un solo líder espiritual, entonces y dentro de esta teoría, podríamos decir que el jinete tendrá su corona puesta.

- Qué significa que salió como vencedor para seguir venciendo?

Bueno, si el califato se establece y 1.57 billones de personas son dirigidas por un solo líder político-espiritual o califa, entonces su poder será inmenso.

Toda orden se convertirá en victoria; será imparable e invencible en todos sus proyectos.

----- Fin de mis comentarios sobre "Apocalipsis 6 - El Primer Sello y el Primer Jinete" -----

___________________________

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



___________________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra del fuego eterno, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

___________________________

Tu Comentario

Este es el primer sello y el primer jinete y ya se tornó polémico. Imagínate todo lo que se vendrá en los demás pasajes!

Qué comentarios puedes agregar sobre esta porción de Apocalipsis 6?

Favor escribe abajo en cualquiera de los muros.

Gracias!
________________
Imágenes de Vasnetsov

17 comentarios:

  1. yo tamviem creo que este sello ya se avrio cuando los terroristas de isis salieron asesinar a tamta gente

    ResponderEliminar
  2. esa teoria 1 se ensenio por muchos anios asta aora sigue en las iglesias

    ResponderEliminar
  3. leyendo ahora interpreto como que el jinete blanco ya esta entre nosotros con la comunidad cientifica atea y el islam? lo que no entiendo es como relaciono esto al jinete blanco, los cuatro jinetes son solo metaforas? como identificarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alemañy. En realidad es solo el Islam extremista quien promueve muerte y destrucción de todos los infieles a su dios. Los cientificos ateos son por lo general gente pacifica.

      Yo no descarto la posibilidad de que veamos al Jinete del Caballo Blanco moverse por todo el mundo, pero aparentemente su figura y la de los otros tres jinetes son representaciones de algo mas.

      Para identificarlos es necesario pedirle al Espiritu Santo su ayuda para interpretar los simbolos que cada uno de ellos muestra. Por ejemplo, este jinete:
      - Es el primero de cuatro jinetes. Los otros tres son terriblemente malos.
      - Tiene un Caballo Blanco,
      - Un arco;
      - Una corona, y
      - Es vencedor.

      Por el momento, algunos expertos en el tema sugieren que el Islam extremista tiene estas caracteristicas. Pero esta es una hipotesis que solo con el tiempo lo podremos comprobar.

      Si luego de estudiar estos simbolos logras identificar a otra figura (persona, pais u organizacion) como el representante del 1er Jinete, por favor compartelo aqui.

      Gracias!

      Eliminar
    2. si el jinete blanco se identifica con el islam entonces los demas son mas malos que el islam? habra algo mas terrible que el EI?

      Eliminar
    3. Todo aquel que se identifique como musulman, es parte de satanas. Lean el islam y se darán cuenta.

      Eliminar
  4. Hola. No quisiera sacar el contexto y puedo estar de acuerdo con mucho de esto. Pero que decimos de las drogas, el sexo y la maldad. Hoy día se están viendo cosas que antes no. Esto de la unión gay, de la aprobación del uso de marihuana, la corrupción en los gobiernos y cosas como estas. Oh en verdad desconcertar. Será que vivo en Panamá y que en otros países son normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, comprendo tu preocupacion, pero todo lo que mencionaste es una practica torcida que la humanidad la realiza desde hace siglos. Esta bien, las drogas son modernas, pero digamos que su "padre" el alcoholismo es bastante viejo.

      Tal vez por todo eso es que Jesus NO profetizo nada al respecto de ellos, mas bien se enfoco en otros aspectos para que estemos atentos a las señales del fin del mundo.

      No se si hoy en dia se practica todo esto mas que antes, lo cierto es que los medios sociales/internet nos permiten ver con mas crueldad sus practicas y efectos.

      Te animo a que vivas una vida plena. Sonrie mucho. Goza mucho. Motiva a otros.

      Cuando lo hagas la gente te preguntara como lo logras, y tu respuesta los guiara a Dios. Asi ellos dejaran los vicios y pecados para servir y amar a Jesus, quien te hace feliz y pleno ;)

      Eliminar
    2. Matrimonios del mismo sexo, no se daban (es mentira que esa era una práctica de la humanidad desde siempre). Matar a los niños en vientre de la madre, tampoco era una práctica de la humanidad (también es una mentira, eso no se daba ni se dio nunca, sino hasta hace poco). Podría agregar más, pero es innecesario... La verdad supera a la mentira. Es lindo saber que puedes ver la gente a la cara, porque te sientes libre de mentira, más esos que viven de mentira en mentira, no son libres de ver a nadie a la cara, porque si lo hacen se les ve la maldad en sus caras.

      Eliminar
  5. Esta interpretación ya es vieja y a decir verdad, en lo personal , a mi me parece la más acertada, y se va aclarando más , conforme va pasando el tiempo y los acontecimientos en el mundo , sobre todo con la pacífica Islamisacion de Europa , todo parece indicar que Dios ya esta preparando el escenario para el glorioso establecimiento de su Reino en esta tierra , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan 1D, me alegro que estemos de acuerdo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Es un placer , te envió un saludo Jorge bendiciones !!!!

      Eliminar
  6. Si igual no estaria mal una purificacion. Nos volvimos muy arrogantes y materialistas muy pocos ayudan a los mas necesitados etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la Santidad? Sí, definitivamente necesitamos apartarnos del mal todos los días, porque Dios dice: "... consagraos y sed santos, porque yo soy santo". - Levítico 11:44

      Eliminar
  7. Excelente contenido, gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, muchas gracias por tu comentario, me motiva a seguir publicando.

      Eliminar

En los medios sociales: