QUE SIGNIFICA 666 | APOCALIPSIS 13:16-18

Apocalipsis 12 ◄ Después lee ► Apocalipsis 14

En esta página analizaremos los tres últimos versículos de este capítulo para tratar de entender qué significa 666. Esto es lo que dice la profecía:

16. Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos,
se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,
17. de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca,
que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.
18 En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia,
pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.

Mi Comentario:

Este es uno de los pasajes más conocidos del Apocalipsis, incluso los incrédulos oyeron hablar al menos del famoso 666. Este número se hizo famoso en las múltiples películas de Hollywood, series de TV, Internet, y los gráficos de grupos de música Rock.

- Qué significa 666?

El 666 significa el nombre del anticristo que llevará adelante todo el plan satánico de muerte y destrucción de la humanidad.

Este número es en realidad una especie de acertijo. Apocalipsis 13:18 dice: quien tenga entendimiento, calcule el número (666) porque es el número de un ser humano.

Entonces, cuál es la forma de calcular? Diferentes estudiosos dan diferentes técnicas, y todos ellos con diferentes resultados.

Algunos concluyeron que se trataba del Papa de la Iglesia Católica, otros que era la líder de la iglesia Adventistas. Aquí puedes leer más sobre esto.

Lo más nuevo que se escucha es que se trata de Alá, el dios de la religión islámica; pero de eso veremos más abajo.

Después de definir el significado del 666, veamos qué impacto tendrá su marca en la humanidad.

Aquí la profecía muestra que el poder de la Segunda Bestia se extenderá incluso sobre la vida civil y el comercio.

La orden que la Segunda Bestia emitirá, afectará a todo ser humano que viva en las regiones de su dominio.

Apocalipsis 13:16 dice que toda persona deberá recibir una marca con el número 666 para poder hacer desde las compras básicas y cotidianas del día a día, hasta grandes negocios.

- Pero cuál es esa marca?

La comprensión exacta de esa marca aún nadie la tiene. Ella ha ido evolucionando con el paso del tiempo y la tecnología.

En los años 1970 y 80, se pensaba que esa marca sería literalmente sobre la piel.

Luego en los años 90, se pensaba que se trataba de las tarjetas de crédito. Alguien incluso sugirió que la compañía VISA portaba el 666 en sus siglas. Esta idea tuvo mucha fuerza ya que Apocalipsis 13:17 dice que la marca será necesaria para comprar y vender.

En 1995, la introducción del "Euro" en el continente europeo generó toda clase de alertas en los predicadores.

En los años 2000, se presentó el RFID (Identificación por radiofrecuencia) como una opción para individualizar a personas. El creador demostró que introduciendo un microchip en la mano u otras partes del cuerpo de una persona, los individuos podrían usar la tecnología para abrir cerraduras electrónicas, ser identificados en un mapa virtual en cualquier parte del mundo, y comprar-vender productos, entre otros servicios.

Esto desató la histeria de toda la colectividad cristiana, quienes asociaron al RFID con la "Marca de la Bestia".

En el 2014 se publicó la noticia más nueva sobre este tema. Walid Shoebat asegura que la marca de la Bestia ya se está usando hoy en día. Su afirmación es muy interesante.

Este ex-musulmán y ex-terrorista, ahora convertido al cristianismo católico, asegura que los musulmanes yihadistas usan en sus frentes y brazos una cinta verde con una inscripción.

Este escrito es una declaración de la fe islámica conocida como "El Shahadatan".

La traducción al español de la declaración completa del Shahadatan es: "No hay Dios sino Alá, y Mahoma fue el único enviado por Alá." - o también traducido comúnmente como "... Mahoma es el profeta/mensajero de Alá".

Según este video, Shoebat encontró en sus investigaciones al leer el versículo 18 en Griego, que los caracteres griegos para 666 son los mismos que se usan para nombrar a Alá en el idioma árabe.

Por tanto, según su entendimiento, esta profecía nos dice que Alá será la figura central del 666, que Alá es la esencia de la Primera Bestia. El hombre que encarnará a la Segunda Bestia, será lleno del espíritu de Alá para llevar a cabo este plan.

De ahí que el mismo Shoebat y otros estudiosos creen que la Segunda Bestia o Falso Profeta, será un hombre que pertenece al clero islámico; lo cual supondría que sería una persona que inspire aparente paz y sabiduría.

Algunos blogueros atribuyen ese perfil a Adnan Oktar. El es un escritor y teólogo musulmán quien es muy respetado en el Medio Oriente y dentro de las diferentes facciones islámicas. Oktar habla de la paz entre todos y la NO violencia contra Israel entre otros temas. Su predicación fue tan positiva que miembros del clero judío de Israel lo visitaron en Turquía para extenderle sus respetos. Según el Islam, Oktar coincide con todas las características del Duodécimo Imam, quien es el mesías del Islam; aunque él mismo niega esa investidura.

Por otro lado, la Segunda Bestia también podría tratarse de un líder político que sigue fielmente las enseñanzas del fin de los tiempos de la religión musulmana, donde todo infiel debe morir bajo la Ley Sharia, para que reine Alá sobre la Tierra.

Algunos atribuyen este perfil al actual Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, quien poco a poco conduce su mandato a una dictadura, y quien con cautela busca ascender como el próximo Sultán del Califato Otomano

Finalmente, este mismo versículo de Apocalipsis 13:18 nos exhorta a "calcular el número de la Bestia", y no simplemente a creer todo resultado de los análisis de otras personas. Consideremos las alternativas y probabilidades que nos enseñan los actuales estudiosos, pero abramos nuestro entendimiento a nuevas posibilidades de interpretación que tendremos de este pasaje, conforme pase el tiempo y mejore nuestra comprensión sobre esta profecía.


Linea de Tiempo

Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "Qué significa 666 | Apocalipsis 13:16-18" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.



¿Qué opinas sobre esta explicación de qué significa 666 y el pasaje de Apocalipsis 13:16-18?

¿Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias

Imágenes: Implantando RFID

Mano con RFID

Shahadatan

14 comentarios:

  1. Que más sabes sobre el 666? Has escuchado otra posible forma de aplicación?

    Deja aquí tu comentario o consulta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Para mi criterio lo más importante es el SELLO de Dios" nadie habla del selló de Dios, todos hablan del diablo ,o la prosperidad o la política , quien habla de salvación o arrepentimiento en este tiempo? Están más preocupado por 666 que por su salvación tan grande " perdón si ofendo ,pero es un pensamiento , yo creó que lo más importante en este tiempo es guardar el corazón " y tu mente y tu alma , terminó dile a Dios antes que vengan los vientos de destrucción ,sella mi frente con tu ESPÍRITU Santo. Judas Iscariote camino con Jesús pero no tuvo el SELLO de Dios , ejemplo tu vas ala farmacia con una receta , sin el SELLO de tu médico , hay gente que sigue a Jesús y prédica , pero sin la firma o selló de Dios ...Mateo 24 .5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, el sello de Dios es un acto espiritual que ocurre de manera inmediata cuando nosotros le aceptamos a Dios en nuestras vidas, y aceptamos el perdón de nuestros pecados a través de Jesús. El apóstol Pablo escribió sobre este sello en Efesios 1:13 y Efesios 4:30.

      También podemos ver la profecía del Sello de Dios en los 144000 que ocurrirá según lo dice Apocalipsis 14:1-5.

      Los demás temas que propones, NO serán debatidos en esta pagina porque NO están relacionados al tema central que aquí hablamos. Gracias por tu comprensión.

      Eliminar
  3. Bueno en realidad nunca habia leido este tema del 666, y es muy cierto las personas se atemorizan al escuchar este tema, y hay cualquier debate sobre este tema q en realidad no saben dond esta escrito, y tenemis q estar confiado q el día de mañana es prometido dependiendo tu santidad, dejar atras estos calculos sobre este numero sin ignorar lo q pasa en nuestro entorno, preocupabdonos mas de hacer el bien al projimo, sin mirar ateas. Muy intetesante el tema, me encanta la doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, asi es, la mención de este número trae temor, pero creo que es para bien, porque despierta la curiosidad, el interés y la atención de todos. Si la gente está atenta a la aparición de esta señal, entonces evitará caer en el error de aceptar/recibir la marca.

      Ahora, temor al 666 NO es igual a pánico. Es decir, NO es correcto vivir en pánico por causa de esto, pero sí es correcto tomar una determinación de que NO aceptaremos esa marca.

      ===========

      Apocalipsis 13:18 dice: "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

      Fíjate que dice "cuente".

      Esto significa que es necesario prestar atención y tratar de descifrar su significado y su aplicación, porque eso es sabio hacer.

      ===========

      Si, amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos porque esto es un mandamiento de Dios (Levítico 19:18) y que luego fue repetido por Jesús (Mateo 22:39).

      Vivamos amando a nuestros semejantes y a Dios por encima de todo, porque esto abrirá las puertas de la salvación para nosotros.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola, hace muchos años leí algo que me sigue intrigando hasta el día de hoy y es había una confusión en el número de la bestia (666). Que supuestamente, cuando se tradujeron originalmente las sagradas escrituras había habido una confusión y que en realidad el 666 era 999, pero no se hacía nada por corregir el error porque era cambiar completamente todo lo ya existente. Esto lo leí hace poco más de 30 años o alrededor, se me hizo interesante, pero hasta que punto es cierto si es que es verdad. No se si haya información a este respecto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, esta es la primera que leo algo así. Sigo las enseñanzas de varias personas y ninguno de ellos nunca ha dicho nada al respecto.

      De seguro que el 666 tendrá un mejor significado con el pasar del tiempo, conforme mejore nuestra comprensión, pero independientemente de la posición de los números o de su valor, ellos están vinculados a algo más grande, que es la obligatoriedad de usarlos o de otra manera NO se podrá hacer negocios.

      Entonces, si en el futuro nos quieren obligaron a marcarnos con 666, o 999 o 333; ya sabemos que será el momento de huir así como lo dijo Jesús en Mateo 24:16.

      Gracias por tu consulta!.

      Eliminar
  5. Hola, mi nombre es Jairo. Le comparto esta info:
    Indicios para descifrar el significado del 666:

    1. Los nombres bíblicos a menudo indican algo de las cualidades o la vida de su portador, como en el caso de Abrahán, Jesús y muchos otros. Así mismo, las características de la bestia se plasman en su nombre, o número.

    2. Las diversas bestias que aparecen en el libro de Daniel representan reinos, o imperios, que se suceden. La bestia compuesta que se menciona en Revelación 13:1, 2 simboliza el sistema político mundial controlado por Satanás, de quien recibe su poder.

    3. El hecho de que la bestia tenga un “número de hombre”, o “una cifra humana”, indica que es una entidad terrestre, no un demonio; de ahí que manifieste defectos humanos debido al pecado y la imperfección.

    4. Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia. El 666 subraya la imperfección en sumo grado, ya que repite el 6 tres veces.

    ...
    Ha quedado demostrado que la gobernación humana es un fracaso, lo que bien simboliza el 666

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo la respuesta más cuerda, ya en capítulos anteriores de éste libro, especifica que se trata de poderes políticos y en lo personal yo también lo interpreto de esa forma y más con todo lo que estamos viviendo en estos días

      Eliminar
  6. Mire el video...esto esta pasando en mexico https://youtu.be/xYT2QxRcaYI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES, gracias por tu reporte.

      El video muestra la implementación del Código QR para acceder al Metro (transporte público) de la ciudad.

      ¿Es esto parte del sistema del Anticristo? No, no lo es. Aun falta MUCHO tiempo para que el Anticristo traiga e imponga el 666. La aplicación de este nefasto número ocurrirá cuando se cumplan las profecías de Apocalipsis 13, hoy en día ni siquiera se han cumplido las profecías de Apocalipsis 6.

      Si necesitas usar el Código QR, hazlo sin problemas, de todas formas, eso NO ingresará en tu cuerpo, sino en el aparato del celular.

      Gracias por escribir.

      Eliminar
    2. bueno es el tema de apocalissis si tienes a dios en tu corazon y lo amas con toda tu mente ,fuerza el sera una muralla en tu vida con la ayuda del consolador ,el espiritu santo te lo testifico en el nombre de jesucristo AMEN

      Eliminar
    3. Amén hermano, nuestro Dios es una muralla poderosa de protección para quienes confían en Él.

      Gracias por escribir!

      Eliminar

En los medios sociales: