APOCALIPSIS 13:3-4 - BESTIAS DEL APOCALIPSIS - LA CABEZA CON LA HERIDA MORTAL

Apocalipsis 12 ◄ Después lee ► Apocalipsis 14

Este pasaje es muy debatido entre los estudiosos de las bestias del Apocalipsis, y no es para menos, ya que el texto encierra en sí mucho misterio.


Leamos lo que dice...

3.- Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada.
El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia
4.- y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia.
También adoraban a la bestia y decían:
«¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?»

Mi Comentario:

Recordemos que Apocalipsis 17:9-10 aclara que las cabezas de la Bestia, representan a reyes o también dicho, personas con autoridad.

Si podemos asociar quién es el mandatario o reino que recibió la herida mortal que nos habla Apocalipsis 13:3 con este pasaje, entonces conoceríamos a una pieza clave de este misterio, pero hasta el momento los expertos solo pueden ofrecer especulaciones.

Estas son algunas:

- Dicen que se trata de Roma, quien desapareció de la arena militar pero que regresará.

- Otros sugieren que esta "cabeza herida" se trata del actual país de Turquía. En el pasado, este fue el poderoso imperio otomano que fue derrocado por movimientos revolucionarios internos, pero actualmente se fortalece nuevamente para convertirse en una potencia militar.

- También podríamos hablar de Siria, que hoy en día (Septiembre 2016) se desangra por la guerra civil que sufre, pero que tal vez en el futuro sane su herida y se vuelva a equipar económica y militarmente.

Lo cierto es que las posibles explicaciones a este pasaje siguen saliendo año tras año, conforme las noticias nos informan sobre las últimas novedades internacionales.

Una posibilidad que nunca se planteó, es que esa cabeza ni siquiera existe hoy en día, sino que se trate de un reino o mandatario que en este siglo 21, surgirá internacionalmente, luego sufrirá el ataque, para finalmente recuperarse y retornar con fuerza. No creas que hacen falta décadas para que esto ocurra; todo puede desarrollarse en menos de 10 años, pero recuerda, esto es solo una posibilidad.

Pasando al siguiente versículo...

Algo preocupante es que la segunda parte, en Apocalipsis 13:4, dice que el mundo entero irá fascinado tras la Bestia.

Evidentemente el poder, el trono y la autoridad que la Bestia recibirá serán asombrosos; a tal punto que la gente verá a la Bestia mas deseable que a una estrella de rock. Cuando la gente llega a ese punto, hará lo que sea en favor de su nuevo ídolo.

Eso es exactamente lo que ocurrirá según ese versículo, porque la gente adorará al dragón que es Satanás, y también a la Bestia. Nota que su poderío militar será muy grande, por eso la gente dirá: Quién puede combatirla?


Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de Apocalipsis 13:3 y Apocalipsis 13:4 dentro de la historia completa. Nota que ambos están ubicados dentro del 3er Período; es decir, los últimos 3.5 años de la tribulación.



----- Fin de mis comentarios sobre "Apocalipsis 13:3-4 - Las Bestias del Apocalipsis - La Cabeza con la Herida Mortal" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.



Tienes algún dato importante que aportar sobre Apocalipsis 13:3-4?

Has podido identificar a las Bestias del Apocalipsis, y sabes quién es la cabeza con la herida mortal?

Favor escribe tus argumentos y deja tus comentarios abajo.

Gracias!
___________________
Fuentes de Imágenes: Dragón de Fengdu Ghost City y La Bestia de J. Mike Byrd.

7 comentarios:

  1. Deja aquí tu comentario o consulta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Antes de la Segunda Venido de Cristo, se manifestará el hombre de pecado, el HIJO DE PERDICIÓN : "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el HIJO DE PERDICIÓN," (2Ts 2:3)

    "LA BESTIA QUE has visto, era, y no es; y ESTÁ PARA subir del abismo e IR A PERDICIÓN..."(Ap.17:8)

    El HIJO DE PERDICIÓN al cual se refiere el apóstol Pablo, en 2Tes 2.3 es precisamente LA BESTIA QUE ESTÁ PARA IR A PERDICIÓN que hace alusión el evangelista Juan, en Ap.17:8. Esta BESTIA, Juan Pablo II, es el HIJO DE PERDICIÓN (2Ts 2:3) que va A PERDICIÓN (Ap.17:8), valga la redundancia, y es el que se sentará en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿Cuándo? cuando Francisco, el dragón, le ceda su poder y su trono, y grande autoridad (Ap.13:2).

    Si continuamos leyendo 2Tes2, el verso 9 dice así: "se manifestará AQUEL INICUO, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo CUYO ADVENIMIENTO ES POR OBRA DE SATANÁS..."(2Ts 2:9) "AQUEL INICUO" es el mismo "HIJO DE PERDICIÓN" que el apóstol Pablo hace alusión en 2Ts 2:3.

    Y ese ADVENIMIENTO es precisamente la resurrección de Juan Pablo II, el INICUO o HIJO DE PERDICIÓN; resurrección hecha por el espíritu de Satanás que ya mora dentro del cuerpo de Bergoglio. Por eso dice: "POR OBRA DE SATANÁS", pero lo hará con el PERMISO u AUTORIZACIÓN proveniente de Dios.

    La resurrección (ascenso, venida o llegada) de Juan Pablo II ES POR OBRA DE FRANCISCO, porque ¡Francisco es Satanás en persona!

    advenimiento (de advenir):

    1. m. Venida o llegada, especialmente si es esperada y solemne.
    2. m. Ascenso de un Sumo Pontífice o de un soberano al trono.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Satanás siempre ha querido ocupar el lugar de Dios Padre Celestial Yawhéh. Y por eso es que será el mismísimo Diablo quien resucite a su hijo Juan Pablo II (el falso profeta) EN COMPARACIÓN DIRECTA a Dios Padre Yahwéh quien también resucitó a su Hijo Yahshua (el Verdadero Profeta).

    Gracia y Paz.
    Marcelo Cuadras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, nunca habia leido una interpretacion asi y por eso tienes ese credito.

      Dices que el Papa Juan Pablo II resucitara? Ni se me cruzo por la mente algo asi.

      Tradicionalmente nuestras iglesias evangelicas han visto a la iglesia Catolica como la Bestia apocaliptica; pero esa vision esta cambiando en estos ultimos años.

      El nacimiento de ISIS trajo a luz a un monstruo dormido por siglos, el Islam.

      En este momento, el Islam extremista es la UNICA religion en el planeta que planea MATAR a todo aquel que no adora a su dios. No hay otra religion que pretenda tal cosa, y mucho menos la iglesia Catolica.

      Segun las noticias, los catolicos tambien estan dando sus vidas como martires por NO renunciar a la fe en Jesus; incluso el Papa Francisco ha dicho que lo asesinaran los musulmanes por ser el lider de la fe en Dios nuestro Padre Celestial.

      El cumplimiento de tu interpretacion es muy desafiante con los hechos actuales.

      Eliminar
  3. Para entender que es la bestia del apocalipsis hay que leer Daniel capitulo 7, Daniel ve 4 bestias que son 4 imperios, la primera era un leon con alas de aguila y representa a Babilonia donde estaba Daniel, la segunda representa a un oso con 3 costillas en la boca y representa a Medo Persia, la tercera es un leopardo con 4 cabezas y representa a Grecia, puesto Grecia conquisto un imperio muy rapido como un leopardo y el imperio acabo dividiendose en 4, los generales de Alejandro Magno se dividieron el imperio cuando este murio, y la cuarta bestia es indescriptible y muy fuerte y distinta a las demas bestias, esta bestia es Roma, es distinta puesto Roma no tenia rey, usaba el senado, y le sale un pequeño cuerno en la cabeza, que luego crece y ese cuerno es el papado y mas tarde dominaria toda Roma. Esta claro que estos imperios pasaron y no volveran, entonces quien es la bestia del apocalipsis? Yo creo que en la actualidad estas 4 bestias estan, pero ya no son Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, encaja algun imperio actual con estas definiciones? Yo creo que si, Los Estados Unidos podrian ser el leon con alas de aguila, el leon es el simbolo de Inglaterra, y este pais es el que mas a influenciado a los Estados Unidos y el aguila es el simbolo de los Estados Unidos el imperio dorado, el oso es el simbolo de Rusia y su imperio a estado detras de los Estados Unidos, asi que Rusia es el imperio de plata, ahora el leopardo con 4 cabezas que imperio existe que se parezca? Despues de la 2 guerra mundial 4 paises dominan Europa y estos son Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, estos paises mandan actualmente en Europa. Y por ultimo la bestia indescriptible que esta contra Dios y es distinta a las demas y es muy fuerte, este imperio es China es muy fuerte y mas lo sera, es distinto a todos los demas, porque es comunista y esta contra Dios porque es un imperio Ateo y persiguen a los Cristianos. Bueno tenemos 4 imperios que parecen encajar pero el apocalipsis dice que solo hay una bestia que es semejante a un Leopardo, sus pies como de Oso y su boca como boca de Leon, lo que a ocurrido es que estos 4 nuevos imperios se han unido en uno solo, por eso ya no son Leon o Oso o Leopardo, sino que estan unidos o mezclados formando 1 sola bestia. Todo parece indicar que las naciones mas poderosas de la tierra se uniran en un solo imperio mundial y a las naciones pequeñas o pobres no le quedara otra que unirse tambien y que sobre este imperio mundial mandara el anticristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jack, gracias por tu analisis. De hecho, muchas iglesias enseñan esto y es muy probable que asi sera.

      No obstante, este analisis esta basado sobre el conocimiento que hoy tenemos de la situacion politica-militar internacional.

      Me pregunto, como habra interpretado esta profecia la iglesia primitiva (2000 años atras) cuando todavia NO existian las potencias militares de EEUU, Rusia, etc?

      Si la iglesia primitiva hubiera creido que Roma era parte de la Bestia, hoy estarian decepcionados al ver su capacidad militar.

      De igual manera para nosotros hoy, que pasaria con este analisis si al cumplirse la profecia del 4to y 6to sello de Apocalipsis 6, se destruyen una o varias de estas potencias mundiales actuales? Recuerda que la Bestia aparecera recien durante la 7ma Trompeta de Apocalipsis 13:1-2.

      En vista a estas variables que nosotros hoy NO conocemos, es que deberiamos de considerar de que la Bestia PODRIA formarse por gobernantes y ejercitos que todavia hoy NO conocemos, o que no son importantes.

      Eliminar
  4. Efectivamente, La primera bestia de Apocalipsis 13 es Juan Pablo segundo (JPII) Sabemos de ante mano que LA BESTIA sería un lider religioso, pues él traería su propia falsa doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrdiaz31, la primera bestia tiene que ser una coalición de naciones, NO se puede tratar de una sola persona.

      Ahora, la segunda bestia SI podría ser una persona.

      Pero cómo declarar que será Juan Pablo II si este ya murió?

      La 2da Bestia NO se ha manifestado aun, por tanto, si se tratara de un solo ser humano, este nacerá o ya nació y hoy está vivo, pero NO podría tratarse de JPII.

      Para identificar a la 2da Bestia, mejor leamos Apocalipsis 13:11-18.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

En los medios sociales: