Resumen del Apocalipsis en 5 Períodos

Después de leer varias veces el apasionante libro de las profecías del Apocalipsis, me atrevo a darte este resumen dividido en 5 períodos.

Estos períodos te ayudarán a localizar con más facilidad, en cuál etapa estamos viviendo hoy dentro de las antiguas profecías del fin del mundo.

Aunque el libro del Apocalipsis es la escritura que estudiaremos, también encontraras importantes versículos y pasajes de otros profetas de la Biblia, incluyen al Maestro Jesús.

Estos son los 5 Períodos:

Resumen del Apocalipsis en 5 Períodos


A este pasaje le apoyan tres evangelios, y son: Mateo 24:5-8; Marcos 13:2-8 y Lucas 21:6-12a

De pronto los índices de homicidios, hambre, pestes y ataques de animales incrementa desmedidamente. A esto le siguen cataclismos y asteroides destructores.

Serán años de un aumento catastrófico de guerras y rumores de guerras, hambrunas y desastres naturales dispersos por todo el globo terráqueo.

____________________________


Una coalición de países ataca Jerusalén y la destruyen en un plazo de 42 meses. En ese tiempo habrán "2 testigos" que profetizarán y traerán juicios sobre la Tierra. Nadie los podrá vencer excepto al final de su misión cuando la Bestia los mate; pero ellos resucitarán y ascenderán al cielo a vista de todos.

____________________________

3er Período - Apocalipsis 12 al 18 - "Los Últimos 3.5 años"

Se forma una coalición de países conocida como la Bestia.

Esta tiene al frente a un Falso Profeta que engaña al mundo y así ambos gobiernan malignamente el planeta en los 3.5 años finales.

____________________________

4to Período - Apocalipsis 19 al 20 - "Cristo Reina"

Jesucristo retorna a la Tierra con un ejército celestial. En Armagedón lucha y vence a la Bestia, su Falso Profeta y ejército de humanos. Solo Satanás es encarcelado en el abismo. La Bestia y el Falso Profeta van a la condenación eterna.

Resucitan los que murieron decapitados por Cristo. Jesucristo y los santos juzgan y reinan a las naciones sobrevivientes de la Tierra por 1000 años. Habrán paz y prosperidad con ausencia total del mal.

Luego Satanás es liberado de su prisión y vuelve a engañar a los humanos. Estos crean una nueva coalición de países con Gog y Magog e intentan tomar Jerusalén, pero Jehová Dios los vence con fuego. Satanás es tirado al lago de fuego y azufre. Llega el juicio del Gran Trono Blanco. Todos los humanos resucitan y son enjuiciados. Los pecadores son arrojados al lago de fuego y azufre junto con el espíritu de la Muerte. Los que tienen sus nombres en el Libro de la Vida sobreviven por la eternidad.

El actual planeta Tierra es destruido.

____________________________

5to Período - Apocalipsis 21 al 22 - "Todo Nuevo"

Se crea un nuevo planeta y Jehová Dios desciende con una ciudad de oro para vivir con los humanos santificados por siempre.

____________________________

¿Por qué está dividido?

Para poder estudiar y comprenderlo mejor. Con este mismo propósito, los primeros eruditos aplicaron títulos, capítulos y versículos a las sagradas escrituras de la Biblia.

Ahora, si este brevísimo resumen te aclaró mejor el plan de Dios para el fin de los tiempos, entonces te interesará conocer otros detalles muy importantes que encontrarás en esta planilla.

Línea de Tiempo del Apocalipsis

Fíjate en este cuadro donde podrás apreciar la cronología de todos los eventos que tienen que ocurrir según la profecía.


____________________________

Mas Allá del Resumen

Si después de leer mi resumen del Apocalipsis, estás interesado/a en profundizar más sobre cada tema, te invito a leer mis comentarios sobre los capítulos.

Mis comentarios son el resultado de haber comparado las revelaciones de Juan con los conocimientos que día a día voy teniendo con respecto al ambiente geopolítico mundial, descubrimientos de la ciencia que afectan o explican mejor los fenómenos apocalíticos, aportes de expertos contemporáneos y mi propia opinión.

Aquí tienes lo más reciente:

Períodos 3, 4 y 5... EN PROCESO. Gracias por tu paciencia.

____________________________

¿Crees que el Apocalipsis es el plan de Dios?

Yo sí lo creo; y si estás de acuerdo conmigo entonces tienes que asegurar que tu alma vivirá por la eternidad junto con Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo.

Para lograr esto, solo tienes que dar un paso de fe; haz clic en este enlace para hacer una...


____________________________

¿Qué opinas de este resumen del Apocalipsis?

Favor deja tu comentario, sugerencias y preguntas abajo.

Gracias!

6 comentarios:

  1. Deja aquí tus comentarios. Incluso lo puedes hacer como Anónimo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. me gustanel 4 y 5 periodos

    ResponderEliminar
  3. La gloria y la honra de Dios para las personas que creemos que Dios existe y no confundamos lo que Dios mismo en persona está hablando con cada uno de nosotros...mediante el texto divino escrito que es la Biblia....Por lo tanto no podemos dudar el cumplimiento textual de cada acontecimiento para el fin de mundo y para la vida eterna de cada ser humano,

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este espacio, me parece muy util para aquellos que quieran conocer la verdad sobre los acontecimento que han de suceder muy proximo. Creo 100% en la palabra de Dios que es la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.R., mil gracias por tu comentario; en verdad me motiva para publicar mas.

      Cuanto me alegra saber que tu fe es fuerte en la palabra de Dios!

      Eliminar

En los medios sociales: