QUE ES NIBIRU

Nibiru es - en términos sencillos - el nombre de un planeta que chocará o rozará la Tierra; según las predicciones de Nancy Lieder.

Cuando buscas la respuesta a qué es Nibiru, te encontrarás que también es conocido como el Planeta X, el Planeta Nueve, el 12o Planeta, el Duodécimo Planeta, Nemesis y/o La Estrella Enana Roja. Algunos lo consideran un planeta, otros un cometa, también una estrella, e incluso un segundo sol.


- Quién es Lieder

(*) Nancy Lieder difundió este concepto en 1995 y es la fundadora del sitio web ZetaTalk. Ella se describe a sí misma como la persona contactada para recibir mensajes de extraterrestres del sistema Zeta Reticuli, a través de un implante en su cerebro. Ella declara que fue elegida para anunciar a la humanidad que Nibiru barrería la parte interna del Sistema Solar en Mayo de 2003 (aunque esta fecha fue luego pospuesta), causando a la Tierra que sufra un cambio físico de sus polos que destruiría a la mayoría de la humanidad.

La predicción ha crecido subsecuentemente mas allá de ZetaTalk, y ha sido apoyado por numerosos grupos que promueven el dia final vía Internet, muchos de los cuales enlazaron el evento con el fenómeno del 2012. Desde ese año, el cataclismo de Nibiru ha reaparecido frecuentemente en medios populares; usualmente ligado con noticias fabricadas de objetos astronómicos como el Cometa ISON o el Planeta Nueve.

Aunque el nombre Nibiru se deriva del trabajo del escritor Zecharia Sitchin y su interpretación de la mitología babilónica y sumaria, el escritor negó toda conexión entre su trabajo y las varias declaraciones de un próximo apocalipsis.

- Quién es Sitchin?

(**) Zechariah Sitchin (1920-2010) fue un científico y autor judío-americano nacido en Rusia, quien sugirió que hay un planeta más allá de Plutón llamado Nibiru, el cual pasa a través de nuestro sistema solar cada 3.600 años.

El libro de Sitchin ya vendió millones de copias y fue traducido en más de 20 idiomas. En su Best Seller, "El Duodécimo Planeta", que fue publicado en 1991, el autor introduce a Nibiru. Sus ideas son por demás controversiales entre los científicos y académicos que reclaman que su trabajo está basado en razonamientos defectuosos, malas traducciones y afirmaciones inexactas.


Clic AQUI para leer más detalles sobre este libro
#ad/#anuncio - Este blog es un Asociado de Amazon.com (Amazon Associate), y gana por compras que califican.
__________________

Por otra parte, la NASA respondió a una pregunta sobre Nibiru, antes de la supuesta fecha del fin del mundo en el 2012, y lo calificó de "una Farsa de Internet". El comentario completo dice: "Nibiru y otras historias acerca de planetas inexplicables son una farsa de Internet. No hay bases con fundamentos para estas afirmaciones. Si Nibiru o el Planeta X fueran reales y estuvieran en camino para un encuentro con la Tierra en el 2012, los astrónomos los estarían rastreando desde al menos la década pasada, y estaría visible en este tiempo a la vista humana. Obviamente, no existe".

La afirmación de la existencia del Planeta Nibiru y su inminente colisión con la Tierra fue desacreditado en Mayo de 2003, luego en el famoso Diciembre de 2012, posteriormente en Febrero y Marzo de 2014, y también en Julio de 2015.

El 3 de agosto de 2016, el sitio web BreakingIsraelNews.com, reportó que el experto en códigos bíblicos, el Rabino Matityahu Glazerson, declaró que el concepto de Nibiru está conectado con las fechas de Setiembre 23 y 24 de 2016.

Según el Rabino, el Planeta X impactará con la Tierra en esas fechas.

Aquí tienes una ventana para ver y leer lo que la gente está diciendo sobre Nibiru en Twitter:



En mi opinión...

- Sufrirá la Tierra un cataclismo el 23 y 24 de Setiembre?

Esta es otra predicción que de seguro será un fracaso porque si un planeta o asteroide con la fuerza demoledora de Nibiru fuera a colisionar contra nosotros ahora, entonces el plan del Apocalipsis bíblico no se cumpliría; y como sabemos nosotros los cristianos, eso es imposible que ocurra.

- Por qué puedo hacer una declaración tan firme?

Porque al leer la secuencia de eventos del Apocalipsis bíblico, encontramos que la primera aparición de estrellas cayendo a la Tierra para destrucción se da cuando se rompe el 6to Sello.

Si este Sello apocalíptico se tuviera que romper en Setiembre 23 y 24, eso significa que los anteriores Sellos se tuvieron que romper antes. Es decir, el 5to, 4to, 3ro, 2do y 1ro.

Si esa es la lógica del razonamiento, entonces, en cuál Sello estamos ahora?

Juzgando por las Profecías bíblicas y comparando con las noticias actuales, podríamos estar entrando en el cumplimiento del 3er Sello. ◄ Haz clic en ese enlace y lee tú la información para reconocer los tiempos que vivimos.

- Y qué dice la Ciencia al respecto de colisiones catastróficas?

En este artículo de la NASA, ellos desmienten la existencia de Nibiru, no obstante reconocen que la Tierra ha sido objeto de impactos de cometas y asteroides, sin embargo, los impactos grandes son muy raros. Según ellos el último ocurrió hace 65 millones de años.

No obstante, creo que también a ellos les preocupa la posibilidad de un impacto profundo; tal vez por eso crearon el "Programa de Objetos Cercanos a la Tierra", y publican sus hallazgos en este sitio: NASA Near-Earth Object Program Office website. Una parte importante del sitio es "Impact Risk". Ahí reportan qué objetos impactarán contra la Tierra. Muchos de ellos lo harán este año, pero sus tamaños son pequeños y mayormente caen en los océanos.

- Ahora, qué dice la Biblia al respecto de Nibiru?

La Biblia no reconoce el nombre de Nibiru o Planeta X como tal. Sin embargo, el libro de las profecías del Apocalipsis enseña que la Tierra sufrirá 4 (cuatro) impactos de cuerpos celestes. Estos son los pasajes para que los leas:

1er Impacto: Apocalipsis 6:13

2do Impacto: Apocalipsis 8:8

3er Impacto: Apocalipsis 8:10-11

4to Impacto: Apocalipsis 9:1

Entonces, la afirmacion de que un planeta, cometa, asteroide o cuerpo celeste colisionará algún día contra la Tierra causando gran destrucción es verdadera.

- Cuándo será esto?

La fecha exacta nadie lo sabe hoy. Sin embargo te recomiendo que NO te dejes llevar por las dramáticas predicciones que se leen en Internet. Mas bien, memoriza o anota la secuencia de la apertura de los Sellos del Apocalipsis, porque en el 6to Sello tendremos el primer gran impacto.

Tal vez - solo tal vez - la NASA podrá reportar a tiempo ese día catastrófico, yo oro que así sea. Pero si ellos no pudieran, entonces aún así tú tienes que preparar tu alma para ese día.

______________________

Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.

______________________

Línea de Tiempo del Apocalipsis

Fíjate en este cuadro donde podrás apreciar la cronología de todos los eventos que tienen que ocurrir según la profecía.



______________________

TUS COMENTARIOS

Qué opinas sobre qué es Nibiru, su predicción y su relación con el Apocalipsis de la Biblia?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

Fuentes:
Imagen: NASA/JPL-Caltech

(*) Cataclismo de Nibiru

(**) BreakingIsraelNews.com

5 comentarios:

  1. Qué preguntas tienes sobre este tema?
    Escribe aquí. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Haceis referencia a la Nasa como si fueran la Verdad y siempre la dijeran.
    ¿Alguien ha mirado al cielo, concretamente la Luna en sus fases creciente y menguante?
    Os invito a todos a hacerlo, a primera hora de aparecer y a ultima.
    ¿No habeis notado nada?
    La fase lunar gira 1/4 de vuelta (90º) en sentido horario en unas pocas horas.
    Este es un hecho astronomico de primera magnitud del cual -por lo que se ve muy claramente-
    NADIE se ha dado cuenta empezando por los cientificos de la Nasa y demas agencias espaciales
    y astronomos. Personas que se han formado en las mejores universidades y cuentan con los instrumentos mas poderosos del mundo de repente se han vuelto tontos.
    ¿O es otra la causa por la que guardan silencio?
    Y las agencias de noticias tambien.
    Que cada cual saque su conclusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sabemos que NO existe ninguna fuente fiable en el planeta Tierra, la NASA NO lo es, el gobierno NO lo es, la prensa NO lo es, nosotros los humanos NO lo somos... solo la Biblia!

      Por otro lado, es interesante tu explicacion sobre la Luna y su comportamiento. Si tienes algun video donde podamos ver una representacion del fenomeno, seria ideal.

      Gracias por compartir el dato!

      Eliminar
    2. Hola Jorge,
      supongo que lo que me pides es algun enlace web para poder ver la explicacion de ese fenomeno que está ocurriendo desde 2010.
      http://jemego.blogspot.com.es/2014/09/anomalias-en-las-fases-de-la-luna-y.html
      En realidad esa explicacion no te la va a dar nadie y no porque no la sepan, es que no quieren; piensa que en cuatro horas la fase lunar en creciente o menguante hace un giro de 90º y todos miran hacia otro lado, NADIE parece interesado en ese fenómeno, porque entonces suscitarian la curiosidad de la gente y tendrían que dar explicaciones que no les conviene.
      La respuesta es compleja y tiene que ver con la entrada en nuestro sistema solar de astros que no forman parte de el, de las estelas quimicas -nos están fumigando con productos químicos en aerosol que contienen nano partículas de aluminio, boro, estroncio...-

      Vídeo de jorge guerra esas estelas en el cielo▶ 13:10
      https://www.youtube.com/watch?v=yJxICFGJsDa
      En realidad lo que están pulverizando sobre nuestros cielos son el sustrato para
      mantenernos engañados y desprevenidos como si nada pasara porque si conocieran lo que sucede la población se pondría nerviosa y eso lo saben muy bien.


      es prueba de que nuestro planeta está oscilando sobre su eje norte-sur unos 45º cada periodo

      Eliminar
    3. Antonio, gracias por los datos. Es muy interesante. Si esto es verdad entonces es parte de la alineacion que tiene que sufrir toda la creacion para dar paso a los eventos apocalipticos que describe la Biblia.

      Eliminar

En los medios sociales: