CUANDO DIGAN PAZ Y SEGURIDAD

En la Biblia hay una profecía en 1 Tesalonicenses 5:2-3 que dice:


"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán."

Aunque aún no se ha declarado de forma oficial la Paz y Seguridad entre Israel y todos sus adversarios, lo cierto es que se está preparando el camino para llegar a esa meta.

Imagen de Yuryi Abramochkin

Un hito histórico en el cumplimiento de esta profecía, es el acuerdo de paz que se alcanzó el 13 de Agosto de 2020 entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos; con esto se inició el proyecto "Los Acuerdos de Abraham" liderado por los Estados Unidos de América.

Para el fin de año, tres países más ya habían firmado la normalización de relaciones con Israel.

Luego, el 28 de Diciembre de 2020, el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, declaró que en el futuro más países árabes harían las paces con la Tierra Santa.

Los países que luego firmaron los acuerdos entre 2020 y 2021 son Sudan, Marruecos, Oman, Baréin y Jordania.

El 27 y 28 de Marzo de 2022 se llevó a cabo la "La Cumbre del Neguev" donde por primera vez en la historia, cuatro naciones árabes (Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Baréin y Egipto) enviaron a sus Ministros de Relaciones Exteriores a Israel, para fortalecer la paz en la región; EEUU también estuvo presente.

- ¿Por qué es tan importante la declaración de "Paz y Seguridad" para los cristianos?.
Porque cuando la hagan vendrá sobre todas las naciones que la apoyan, la destrucción repentina, sin previo aviso. Se cumplirá la profecía y nosotros seremos testigos de ello.

- ¿En qué consiste la "destrucción repentina"?.
La Real Academia Española define destrucción como "ruina, asolamiento, pérdida grande y casi irreparable"; y repentina es "pronto, impensado, no previsto". Uniendo estos conceptos podemos imaginarnos escenas horribles, devastadoras y sin esperanzas.

En el Apocalipsis podemos encontrar algo parecido entre los primeros Siete Sellos.

1- El Primer Sello dice que saldrá un jinete con corona y arco, montado en su caballo blanco, y el jinete saldrá vencedor. Notablemente este jinete no hace nada bueno ni malo, solo cabalga; lo llamativa es su corona que lo destaca como parte de la Realeza o que tiene autoridad, el "arco" que lleva se puede interpretar como su capacidad para hablar y decretar porque según la Biblia, las flechas de un arco son palabras agudas (Salmos 120:2-4). Entonces, existe una posibilidad de que este sea el momento en que proclamarán Paz y Seguridad.

2- El Segundo Sello dice que su jinete tiene el poder para quitar la paz de la Tierra y hacer que sus habitantes se maten unos a otros. Aquí es donde se podría cumplir el momento de la "destrucción repentina" que se profetiza.

3- El Tercer Sello dice que el jinete afectará el precio del trigo y cebada, esto podría ser el efecto de una recesión económica mundial a causa de los crímenes que ocurrirán en el 2do Sello. Si hay tanta violencia en las calles, ya nadie podrá trabajar, si nadie trabaja no se venden ni destribuyen los productos alimenticios.

4- El Cuarto Sello dice que su jinete se llama Muerte y el Infierno lo sigue de cerca. Se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra. Es en ESTE PUNTO cuando la destrucción se elevará a un nivel más cruel; algunos podrían decir que aquí podría ocurrir la 3ra Guerra Mundial.

- ¿Cuándo ocurrirá todo esto?.

La respuesta honesta es que nadie lo sabe, pero lo llamativo es el esfuerzo que se hace para lograr un objetivo que está directamente relacionado con la profecía bíblica de 1 Tesalonicenses 5:2-3.

- ¿Cuál es el enemigo más duro, el que más resistencia opondrá a la paz?.

No es uno, sino son tres: Irán, Turquía y Palestina.

La República Islámica de Irán es quien promueve con fuerza la inestabilidad de la región, armando a los grupos terroristas que atacan y combaten contra Israel, siendo Hezbolá el más notorio.

Con respecto a Turquía, muchos estudiosos de las profecías aseguran que el Anticristo vendrá de Turquía. Su Presidente actual, Recep Tayyip Erdoğan, ha hecho un llamado para que todos los países musulmanes se unan contra Israel.

Por último, Palestina, aunque es pequeña, todo el planeta sabe que es el principal opositor de Israel en todas las áreas. Da la impresión de que ellos no tienen otra misión en la vida que oponerse a Israel, y por esa misión, reciben dinero de diferentes fuentes.

A pesar de estos opositores, eventualmente la paz se logrará para que esta profecía se pueda cumplir.

El Apocalipsis de la Biblia es un plan muy profundo para nuestras mentes tan limitadas. Es mejor mantenernos atentos a las noticias de los periódicos, solo ahí veremos anunciado el cumplimiento del complejo plan del fin de los tiempos según el diseño de nuestro Soberano Dios.

__________________________________


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.


__________________________________


Ahora, ¿qué opinas tú sobre "Cuando digan Paz y Seguridad"?

¿Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias


39 comentarios:

  1. Ya estamos en septiembre 2016 y está ocurriendo todo lo leído anteriormente😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con referencia al cronograma que expuse, definitivamente estamos viviendo hasta el Punto 2.

      Eliminar
  2. increible esto ya estamos en noviembre 2016 y creo que ha sucedio todo esto y sucederan cosas peores será Trump el anticristo de la actualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1 Juan 2:22 se aclara que el Anticristo es todo aquel que niega a Jesucristo como el Mesias Salvador.

      Aunque Trump no califica como tal, la verdad es que estamos conviviendo con anticristos por todas partes, incluyendo en tu ciudad y la mia. Todo ateo, musulman, budista y demas que NO reconocen a Jesus como el Hijo de Dios, son anticristos.

      Pero si tu pregunta esta relacionada con la 2da Bestia y Falso Profeta del Apocalipsis, entonces debemos poner nuestra atencion en los personajes que aparecen en el Medio Oriente.

      Eliminar
    2. Trump no es el anticristo, creo que el más bien está del otro lado contra el anticristo. El personaje en cuestión debe más bien salir de medio Oriente. De la tierra de Gog y Demagog

      Eliminar
    3. Unknown, creo igual que tú.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Creo q hemos tenido muchos referentes del anticristo cesar..constantino..los papas y el cristianismo.de las cruzadas ..napoleon..los reyes del ynglaterrA antiguos ..hitler..pinochet chile..el emperador north koreano actual..hugo chavez..fidel castro etc....y ahora donald trump... q terrible
    Cuando digan.paz y seguridad entonces vendra el.fin
    Ya muxos lo ham.dicho de ellos
    Ya se ha repetido
    Y satanas ha sido inteligente al levamtar uno tras otro para que no nos demos cuenta kien es el correcto

    Yo creo que hoy donald trump
    Es el verdadero comienzo de esta tortura
    Que Dios los bendiga y nos de la fuerza y coraje para seguir adelante con fe y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio, tienes razon en que la historia ya ha visto pasar a muchos que intentaron destruir el cristianismo y blasfemaron contra nuestro Dios.

      No obstante, no todo mal lider tiene el espiritu del Anticristo. Segun 1 Juan 2:22 se aclara que el Anticristo es todo aquel que niega a Jesucristo como el Mesias Salvador.

      Esa es la unica condicion para calificar como anticristo.

      Pero oremos para que Dios nos libre de malos lideres y presidentes. Que Dios cambie sus corazones para que trabajen en favor de la nacion, o que Dios los cambie y nuevas autoridades nos gobiernen con el corazon que tenia el Rey David.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hay que estar preparado velad y orad... dice el señor

    ResponderEliminar
  5. Dios es uno, Deuteronomio 6:4
    El nos va a evaluar si somos justos o injustos, pero tenemos un consuelo,
    Jesus el Hijo Unigénito de Dios se dio a sí mismo y obedeció hasta morir
    por nuestras deudas, si somos capaces de tan solo recordar tamaño regalo
    y don que nos dio El Creador Dios, entonces podremos testificar en tiempos de gran tribulación
    delante de reyes y gobernantes, y su espíritu santo que es el espíritu de Jehová Dios
    nos ayudará a testificar, entonces podremos superar la prueba,
    pero siempre debemos saber que quien decide quien entre será Dios Padre,

    Dios traiga amor y perdón en Jesucristo, Juan 3:16 porque de tal manera nos amó Dios, amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Anonimo, muy buena reflexion. Gracias por compartir aqui.

      Eliminar
  6. Tengo tanto miedo, y no es por mí. Anhelo que Jesús vuelva pronto aunque quizá no este con Él, porque no soy digna, deseo que vuelva pronto por los suyos y que acabe con la maldad de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Gisela, el miedo NO es bueno, NO toleres vivir con el miedo.

      El miedo es eliminado con el conocimiento, y con la aceptacion de una nueva verdad.

      Ese conocimiento está en la Biblia.

      Esa verdad es Jesucristo - Juan 14:6

      Si hoy NO te sientes digna, puedes cambiar ese sentir en un abrir-y-cerrar de ojos, tan pronto como te humillas ante Dios, le pides perdon por tus pecados, y aceptas SU salvacion.

      Tal vez ya sabias todo esto que te escribi, pero es necesario que repitas el proceso una y otra vez, hasta que tu alma encuentre paz por medio de Jesus.

      Cuando lei un estudio que me pasaron acerca del Fin del Mundo, alla por el año 2010 o 2011, me sorprendi y me asuste; pero luego lo estudie y lo analicé, y esto me llevo a un gozo y a una necesidad de compartir las noticias con todos.

      Deseo que tengas ese mismo gozo, y NO miedo.

      Deseo que tengas la seguridad de que eres parte de "los suyos" a quien Jesucristo vuelve a rescatar.

      Lee el Apocalipsis una y otra vez, y deja que el Espiritu Santo te llene de Su paz, a pesar del caos.

      Eliminar
  7. Gracias por la información estoy aprendiendo y quiero conocer a nuestro señor Jesucristo y armarlo con todo mi corazón y mente también servirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, qué bueno que te haya sido útil esta información.
      Sigue en el buen camino, porque te llevará al Padre Celestial, y a la vida eterna.
      Sí, sirve a Dios con toda tu alma y cuerpo, porque ahí encontrarás el propósito para tu vida.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Lo que está escrito está y se cumplira pero el dia la hora solo él padre Etrno lo sabe pero de que se cumple se cumple Díos no miente jamas pongamonos cuenta con él señor que si estamos con el no nos importe morir porque resucitaremos para vida eterna

      Eliminar
    3. Amén Unknown, estoy 100% de acuerdo contigo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Estamos casi en febrero de 2020 y Donald Trump está exponiendo junto con Isrrael el " acuerdo del siglo" para la paz entre Palestina e Isrrael y piensan en poner un lugar de adoración un en territorio de Jerusalén, esto nos da referencia a que hermanó? Estoy apartado del camino del señor pero ver estos cumplimientos me deja helado agradecería su orientación para entender mejor el tiempo que estamos viviendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, tienes razón, ese "acuerdo del siglo" tiene un potencial desencadenamiento de cumplimiento de profecías.

      Llama la atención que Estados Unidos sigue intentando alcanzar este acuerdo de paz. Cada Presidente que tienen propone un nuevo acuerdo, y todos han fallado hasta ahora.

      Pero si Trump logra la paz de Israel con Palestina, y luego con todos los países de la región, entonces en ese hombre se cumpliría la profecía de Daniel 9:27; y eso NO es bueno :/

      Pero, NO es probable que lo logre porque Palestina es terca y de entrada dijo que NO.

      Por otro lado, los expertos en Apocalipsis creen que quien logre ese acuerdo de paz en la región NO será un americano, europeo, asiático ni africano, sino que será un musulmán de la zona.

      Los musulmanes solo se aceptan entre ellos. Podrían decir que "Sí" a una propuesta judía o cristiana por algún tiempo hasta conseguir sus objetivos, pero luego ellos retornarán a sus metas originales, según les enseña su Corán. Por tanto, solo un musulmán podría lograr esa "paz" en la región.

      Pero todo esto son especulaciones, sigamos atentos a las noticias para compararlas con las profecías.

      =======

      Estás apartado de Dios?.

      Evidentemente ya te has dado cuenta de que las profecías se están cumpliendo frente a nuestros ojos.

      Yo en tu lugar escribiría: "Yo estaba apartado de Dios, pero al leer estas noticias me arrepiento de todos mis pecados, y haré la Paz con Dios para siempre".

      =======

      Gracias por tu consulta!

      Eliminar
  9. Hola a tod@s, estoy de acuerdo que en los tiempos finales o principio de dolores que profetizo el Señor por todo lo que esta aconteciendo y de una forma global,como lo que ahora nos azota el covid_19...por tanto es buen momento para anuciar el evangeio de la gracia y que la palabra de Dios corra y sea glorificada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén A.G.M., excelente comentario. Compartamos con todos sobre el plan de Dios, de su amor y su gran poder.

      Gracias por escribir.

      Eliminar
  10. Y a que nombre se refiere la Palabra en cuanto a no en mi nombre y en un mismo espíritu, a que nombre se refiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, busqué en la Biblia el término que escribiste: "no en mi nombre y en un mismo espíritu", y NO encuentro resultados.

      El único pasaje que se relaciona a "nombre" y el Fin del Mundo, está en Mateo 24:5 donde Jesús dijo:

      "Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos."

      Te refieres a este versículo?.

      Aquí Jesús advierte que aparecerán personas que intentarán convencer a la gente de que ellos son los Hijos de Dios que vinieron a salvar al mundo, pero NO tenemos que seguir a esos falsos cristos porque cuando venga el verdadero, El aparecerá como el relámpago, será una venida espectacular - Lee Mateo 24:27.

      Eliminar
  11. Hoy se firmo el acuerdo de paz 😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero recuerda, ese es UN acuerdo de paz, todavía faltan muchos acuerdos para que Israel pueda declarar Paz y Seguridad en todas sus fronteras.

      Fuerza Unknown!

      Dios te ama y te protegerá de todo mal si sigues obediente a sus mandamientos.

      Eliminar
  12. Hola 1 de tesalonica 5 1-3 habla de cundo cristo vendrá por su iglesia o cuando Dios venga con sus santos a juzgar al mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, esta profecía conduce hacia el regreso de Cristo y todo lo demás que describes, pero aun NO es el fin.

      Es muy probable que la declaración de PAZ y SEGURIDAD será en el rompimiento del 1er Sello de Apocalipsis 6, por ello ese jinete monta un caballo blanco, tiene una corona y arco, pero NO produce destrucciones.

      Cuando Jesucristo retorne será recién en Apocalipsis 19:11-16.

      El juicio al mundo se produce recién en Apocalipsis 20:4.

      Espero que estas referencias bíblicas te ayuden a comprender la cronología de los acontecimientos futuros.

      Eliminar
  13. PUES SERA JUICIO PARA LOS QUE NO OBEDECEN A DIOS JESUCRISTO PARA LOS MUNDANOS CREO I DONT KNOW

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Ruiz, esa es una antigua enseñanza... pero ya cambió.

      Hoy en día la fe evangélica está reconociendo poco-a-poco de que el Papa de la Iglesia Católico NO es - repito: NO es - el anticristo.

      1 Juan 4:3 lo define así: "todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo...".

      Como sabrás, la Iglesia Católica NO combate contra esta verdad; al contrario, la apoya y enseñan esto en sus parroquias.

      Sigue este enlace para leer mis comentarios sobre la religión del Jinete del Caballo Blanco.

      Eliminar
  15. Noticia hoy..se firma acuerdo de paz con Israel..Es preocupante. Según el Apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anónimo, es preocupante porque los Emiratos Arabes son los primeros, pero hay muchos otros países que ya consideran firmar la paz con Israel. Esta tendencia se inició en el 2020 pero posiblemente seguirá el siguiente año.

      Eliminar
  16. Cristo viene si o si orad!! velad!!
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  17. Hermano! Ahora lo estoy leyendo me fijé que Arabia firmará paz con isarel! Que pasa entonces, ya Jesus viene antes que firmen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci, gracias por estar atenta a las profecías y a las noticias internacionales.

      Es mi deseo personal que Jesús venga ahora mismo :) pero... la Biblia enseña algo diferente.

      El mismo Jesús enseñó a través de Mateo 24:29-30 que: "después de la tribulación de esos días, vendrá el Hijo del Hombre" (es decir, Él mismo).

      Lo mismo se repite en Marcos 13:24-27 y en Lucas 21:25-27.

      Por tanto, NO hay posibilidad de que Jesús venga antes de esa firma de los acuerdos de paz.

      Pero, los "Acuerdos de Abraham" (es su nombre oficial) son el camino que nos llevan a la profecía que dice: "Cuando digan paz y seguridad vendrá la destrucción repentina" - 1 Tesalonicenses 5:2-3

      Es MUY PROBABLE que estos "Acuerdos de Abraham" son la manifestación del "Primer Jinete del Caballo Blanco" que se describe en Apocalipsis 6.

      La "destrucción repentina" a la que el apóstol Pablo se refiere, se manifestará con el "Segundo Jinete".

      Estos "Acuerdos de Abraham" son sumamente importantes en las profecías bíblicas. Sigamos atentos a ellos.

      Gracias por escribir.

      Eliminar

En los medios sociales: