EL SEXTO SELLO DEL APOCALIPSIS

Después lee ► Apocalipsis 7

Leamos primero el pasaje que describe los sucesos de este sello.

En Apocalipsis 6:12-17 está escrito:

"Vi que el Cordero rompió el SEXTO SELLO, y se produjo un gran terremoto.

El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre, y las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval.

El firmamento desapareció como cuando se enrolla un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar.

Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas.

Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?»


Mi Comentario: El 6to Sello es terriblemente impactante para la humanidad y el planeta, porque experimentarán la combinación destructiva de dos eventos:

1- INTERNO en la Tierra: Un gran terremoto (el 1er Terremoto que se menciona en el Apocalipsis) y la tierra sufre importantes desplazamientos de su corteza;

2- EXTERNO desde el espacio: Asteroides o una lluvia de rocas espaciales caen a la tierra. Este es el primer impacto de cuerpo celestes altamente destructivos contra la Tierra y la gente, en la época del Apocalipsis.

Con respecto al 1er evento, el INTERNO en la Tierra, debemos rescatar estas descripciones que da la profecía: "... gran terremoto...montañas e islas removidas de su lugar".

El investigador Brent Miller del Proyecto Horizon, dice que esto se relaciona con la "Reversión Geomagnética" que el planeta Tierra sufrirá. En este video (solo en Inglés) se puede escuchar la explicación de Miller: http://youtu.be/kzCTHuQvtec.

El 2do Evento, los EXTERNOS desde el espacio. Sobre lo que sucede después del gran terremoto en el versículo 12, hay dos teorías en este momento:

Teoría 1. Este fenómeno interno en la Tierra podría levantar tanto humo a nuestra atmósfera que haría que el sol aparentemente se oscureciera; es decir, nosotros no lo podríamos ver por causa de la intensa humareda. No obstante el sol seguiría brillando. Justo en ese momento, el Sol, la Tierra y la Luna estarían en alineación perfecta de un eclipse lo que produciría que la luna se torne roja como la sangre.

Teoría 2. El sol sufrirá un auténtico fenómeno donde toda su superficie se volverá oscura. Algún otro objeto tan potente como el sol producirá el eclipse, o la luna se tornará roja por algún otro fenómeno.

La teoría 2 es poco probable porque si el sol quedara oscuro entonces la Tierra sufrirá una eterna oscuridad y congelamiento inmediato. Ninguno de estos eventos son mencionados en el Apocalipsis.

Con respecto a la luna roja, algunos estudiosos especulan que podría estar relacionadas a las tétradas o cuatro lunas rojas del 2014-2015. Sigue el enlace para leer mis comentarios al respecto.

Lluvia de asteroides.

Desde hace varios años, Hollywood nos bombardea con la idea de que la Tierra se destruirá con asteroides. Esto siempre ha sonado absurdo o muy lejano; pero últimamente, especialmente desde que en el 2013 un meteorito explotó sobre una ciudad de Rusia, la ciencia ha reconsiderado esta amenaza. Ella subió de nivel en la lista de los factores externos peligrosos inminentes para el planeta. Todo esto solo quiere decir que la profecía del Apocalipsis sobre la lluvia de asteroides del 6to sello, sí ocurrirá; pero solo después que los cinco sellos anteriores hayan sido abiertos.

Por otro lado, es muy llamativo el comportamiento de la gente en ese tiempo. La profecía dice que todos se esconderán en montañas y peñas diciendo que llegó el día del castigo.

Esta reacción de la gente se puede leer también en estos pasajes: Isaías 2:10-22; Oseas 10:8 y Lucas 23:30.

Nota la detallada lista de personajes que están involucrados en este evento. No solo el pueblo sufrirá, sino que incluso los ricos, famosos y celebridades verán que el fin largamente profetizado, llegó!.

Aunque aparentemente el mundo se burla de las predicciones apocalípticas, la verdad es que todos están atentos a su cumplimiento.

Cuando el 6to Sello se rompa, la humanidad entera verá con sus ojos y se horrorizará a tal punto que pedirá morir antes que sufrir el apocalipsis.

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "El Sexto Sello del Apocalipsis" -----



Crees que el sexto sello del apocalipsis es parte del plan de Dios?

Yo sí lo creo; y si estás de acuerdo conmigo,
entonces tienes que asegurar que tu alma vivirá por la eternidad
junto con Dios Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo y todas las almas y ángeles!

Para lograr esto, solo tienes que dar un paso de fe; haz clic en este enlace para hacer una...

Oración de Salvación.





Sigue este enlace para leer comentarios sobre...

Apocalipsis 7.




Sigue este enlace o haz clic en la imagen para leer más sobre el...

2do Período.

TU COMENTARIO

Qué opinas sobre el sexto sello del apocalipsis?

Tienes algún dato importante que aportar?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!


Imagen: Leonidas

4 comentarios:

  1. las lunas rojas que vimos en el 2014 y 2015 no tienen nada que ver con la venida de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Anonimo, ya pasaron estos fenomenos y seguimos aqui. Por eso es mejor la Biblia y estar atentos a las señales que Dios marcó.
      Gracias por opinar!

      Eliminar
  2. Es catolico este sitio ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun RAE católico es: universal (que comprende o es común a todos).

      Y sí, el Apocalipsis le afecta a todos, así que por ese lado es católico.

      Aunque yo no asisto a una iglesia católica, espero que ahí también enseñen sobre las profecías del Fin del Mundo que hizo nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar

En los medios sociales: