EL TERCER JINETE DEL APOCALIPSIS 6 y EL TERCER SELLO

Después lee ► Apocalipsis 7

Este es el texto de la Biblia que comentaremos en esta página:

Apocalipsis 6:5-6

"Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba:

«¡Ven!»

Miré, ¡y apareció un caballo negro!

El jinete tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no afectes el precio del aceite y del vino.»"


Mi Comentario:

La balanza que el tercer jinete del apocalipsis tiene en la mano definitivamente NO es una de aquellas que usa la "dama de la justicia". No! Esta balanza pretende ser usada para pesar el trigo, la cebada, el aceite y el vino.

Estos elementos pueden traducirse en el lenguaje de las bolsas de valor como "Mercancía ó Commodity". Los economistas deberían estar muy atentos a la misión que cumple este jinete y el sello porque evidentemente, su poder se verá reflejado directamente en los tableros de precios de todo el planeta.

En lo que respecta a la población en general; te imaginas lo que sería trabajar un día completo de 8-10 horas, y solo poder comprar 1 kilo de trigo o 3 kilos de cebada por el valor de tu dinero?

Nota que podrías comprar solo lo uno o lo otro, pero el dinero no sería suficiente para comprar ambos. Terrible!

El tercer sello desatará una gran hambruna de niveles históricos en todo el planeta. Esto la convierte en una situación sin igual.

No dejes que las hambrunas actuales te confundan. Hoy día sabemos que existen hambrunas en ciertas regiones de África, y también la mayoría de los países latinos tenemos sectores de la sociedad que viven en extrema pobreza y pasan hambre; no obstante, el tercer sello hará que el mundo entero sufra el altísimo costo de al menos el trigo y la cebada, aunque el aceite y vino se mantengan normales.

- Qué circunstancias podrían generar una situación como esta?

Puedo pensar en dos posibilidades en este momento:

1. Recordemos que este es el tercer jinete del apocalipsis y el tercer sello. Este personaje aprovechará el mal que los dos primeros habrán hecho para aplicar el suyo propio.

En la temporada de este jinete, la Tierra ya no estará en paz y la gente se estará matando una a otra. Si este es el nuevo estilo de vida de aquellos días, entonces quienes estarán trabajando en el campo? Quienes estarán comercializando estos productos de consumo mundial? La respuesta es, muy poca gente.

Sin embargo, la necesidad del trigo y la cebada seguirán en alta demanda como siempre. Por tanto, cuando hay alta demanda y poca oferta, el precio de los productos sube.

2. La otra posibilidad es que el tercer jinete sea capaz de afectar las condiciones climáticas y de suelo de cultivo de los países que son los mayores productores de trigo y cebada.

Aunque algunos de estos países también producen aceite y vino, esta posibilidad considera que el jinete solo tendrá el permiso para afectar el cultivo y la cosecha del trigo y la cebada.

Actualmente estos son los mayores productores de estas mercaderías en el mundo y en ese orden, siendo el primer país el mayor:

TRIGO: China, India, Estados Unidos, Francia, Rusia, Australia, Canadá, Pakistán y Alemania.

CEBADA: Alemania, Argentina, Francia, Dinamarca, Ucrania, Marruecos, Rusia, China, España, Bielorrusia, Canadá, India, Australia, República Checa, Turquía, Argelia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia e Irán.

ACTUALIZACION

a) El 26 de Febrero de 2016, esta fuente publicó que ya se identificó científicamente una amenaza para la agricultura mundial.

Se trata de la CRISIS en la POLINIZACIÓN.

La polinización es el proceso de transferencia del polen de las flores haciendo posible la producción de semillas y frutos.

Uno de los protagonistas principales de este proceso son las ABEJAS. Ellas hoy en día están sufriendo la extinción por culpa de varios factores.

Si esta desaparición se agrava, entonces la cosecha de los cultivos de los campos se verán disminuidos. El mayor perdedor en todo esto será la humanidad.

Esta amenaza PODRÍA estar seriamente vinculada con el 3er Jinete y el 3er Sello.

b) El 7 de Julio de 2016, la ONU anunció a través de la FAO que los alimentos (entre ellos los cereales) experimentan su mayor incremento en relación a años anteriores; EXCEPTO los aceites. Lo puedes leer aquí: https://www.abc.com.py/internacionales/precios-de-alimentos-experimentan-su-mayor-subida-en-4-anos-1496949.html

Ahora vuelve a leer Apocalipsis 6:5-6 y considera si esta noticia se relaciona o no con esta profecía.

Si eres un economista o un experto en agricultura, favor deja un comentario abajo para enriquecer con datos agudos el impacto de la misión que este jinete y sello deben de cumplir. Gracias!

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "El Tercer Jinete del Apocalipsis" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.





Sigue este enlace para leer comentarios sobre...

Apocalipsis 7.




Sigue este enlace o haz clic en la imagen para leer más sobre el...

2do Período.

TU COMENTARIO

Qué opinas sobre el tercer jinete del apocalipsis 6 y el tercer sello?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!

Fuentes: Apocalypse Vasnetsov

- Trigo

-Cebada

13 comentarios:

  1. Esto ya no es secreto biblico hasta los cientificos dicen que podriamos sufrir grandes hambrunas

    ResponderEliminar
  2. Estimado soy economista agrario. El caballo puede referirse a pastos secos volviéndose negros. Se me ocurre el calentamiento global o quizá incendios.
    La diferencia entre los granos y los productos frutales es esencialmente el riego. Gran porcentaje de los viñedos y olivares se encuentran bajo riego (incluso tecnificado o goteo); mientras que gran-gran parte de los cultivos anuales se producen sin riego.
    Según entiendo no es necesario que una vez que se rompa el sello la proporción de precios se mantenga durante el resto de la tribulación. ¿Por qué estoy diciendo esto?
    Porque el precio de los granos es la base de todo el resto de los precios de alimentos primarios, incluida la carne. El aceite por otro lado tiene una doble componente, es parte precio de alimentos y también parte de precios de la energía (el petroleo es un tipo de aceite). Si fuera un efecto permanente, sería extraño que los precios de los demás alimentos no se vieran profundamente afectados.

    La única forma en que fuera un efecto (más) aislado... es mediante el siguiente mecanismo: el comercio internacional nos permite disponibilidad de granos durante todo el año sin necesidad de almacenamiento (o sin mucho almacenamiento)*. En ambos hemisferios, y en casi todo los meridianos del globo encontramos grandes productores de granos. A medida que pasan los meses del año, siempre hay un país produciendo granos (o a punto de producirlos).
    Muchas cosas tendrían que salir mal para que el precio se elevara de golpe, y no afectara al resto de los cultivos.
    El problema, es que hoy estamos consumiendo más de lo que se produce, y justamente este año las reservas se encuentran en su momento más bajo desde hace más de 10 años. ¿Ha pasado antes? Si, muchas veces. Es parte de lo que los agricultores hacen por el mundo y nadie se entera. Pero si muchas cosas salieran mal, una sequía, un incendio, pocas reservas, una guerra comercial...
    Entonces, si un gran país productor sufriera una tremenda sequía o un voraz incendio, entonces podríamos ver precios muy elevados por un par de meses. Lo más problable, que incluso así, solo por un par de meses para que se cumpliera la profecía de no afectar al precio del vino o el aceite.

    Saludos, y bendiciones.
    0XAKUAT

    último reporte comercio mundial: https://apps.fas.usda.gov/psdonline/circulars/grain.pdf
    info general: https://www.fas.usda.gov/data/grain-world-markets-and-trade


    /* almacenamiento: existen enormes graneles en todos los países, pero esos graneles garantizan abastecimientos desde unas cuantas semanas hasta un par de meses. No conozco a ningún país productor que tenga años de abastecimiento. Y sería muy raro que un país no productor las tuviera, porque justamente, siempre hay alguien en el mundo produciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado 0XAKUAT, mil gracias por tu aporte de conocimiento y experiencia en este punto. Es justo lo que quería leer, el comentario de un experto.

      Me gusta la relación del "caballo negro" con los "pastos negros" a causa de la sequía y/o incendios.

      En el 1er párrafo leemos: "Según entiendo no es necesario que una vez que se rompa el sello la proporción de precios se mantenga durante el resto de la tribulación".

      Excelente el análisis sobre este punto. Pero tenemos que considerar que los eventos del Apocalipsis romperán todos los records actuales (Mateo 24:21).

      Ese 'algo' que ocurrirá será tan único en su efecto que NO le dará el tiempo a los grandes productores a reponer las pérdidas de granos. Digo esto porque este 3er SELLO está vinculado con el siguiente - el 4to - donde dice que la gente morirá por espada, HAMBRE, epidemias y fieras - Apocalipsis 6:7-8

      Una explicación a esto sería que la escasez de comida creará nuevas guerras, los conflictos generarán aun más escasez y por tanto el hambre llegará hasta el punto de la muerte. El exceso de cuerpos humanos NO enterrados producirá gran cantidad de epidemias. Las fieras con hambre atacarán a los humanos. Tal vez todos estos efectos están vinculados unos con otros así como describo aquí, o tal vez no; pero ocurrirán.

      Por qué algo así tan grave? Porque estas manifestaciones tienen que servir de SEÑALES para que la gente entienda - sin dudar - de que el Apocalipsis habrá llegado.

      En el 2do párrafo dice:

      "Muchas cosas tendrían que salir mal para que el precio se elevara de golpe, y no afectara al resto de los cultivos."

      Destaco ese comentario porque de eso se trata el Apocalipsis, se trata de eventos que se unen de forma trágica en el mismo momento y lugar, para crear una desgracia total.

      Algunos le llaman a esto: "La Tormenta Perfecta"; aunque no hablamos de truenos ni relámpagos, la Tormenta Perfecta es destructiva y mortal en cualquier ámbito de la vida.

      Los datos que nos da 0XAKUAT son importantes porque nos permiten entender que el ser humano necesita el alimento de los granos en todo el planeta. Un corte prolongado en su sistema de cultivo y cosecha, serían terribles para la humanidad.

      Cuánto tiempo podría la gente vivir sin granos? 6 meses? 1 año? Quizá más? Si supieramos esta información, entonces podríamos determinar el tiempo aproximado entre las manifestaciones del 3er Sello y el 4to.

      Eliminar
    2. Luego de escribir mi comentario anterior, me he quede pensando la relación de los salarios que el profeta escucha. Si me permites, estructuraré mi pensamiento secuencialmente y aportaré links para quien quiera seguir el razonamiento:

      1. Supondré como salario de 1 día la equivalencia de 1 denario: precio del trabajo habitual en los tiempos de los apóstoles. . (Si utilizáramos el salario promedio actual, este podría ser cercano a USD$ 75 diarios, calculado en 2012 por la OIT; esto no es el salario de la gente más pobre, si no el promedio)
      2. El denario de plata contemporáneo a los apóstoles pesaba 3,9 gr. (https://es.wikipedia.org/wiki/Denario).
      3. Al día de hoy, el gr de plata equivale a 0,46 USD. (https://es.bullion-rates.com/silver/USD/spot-price.htm)
      4. La moneda de plata romana era de buena calidad, así que aproximadamente podemos estar seguros que esta moneda costaría cercano a 1,8 USD [3,9 x 0,46]. La profecia nos dice, que este será el precio al que se debería transar cada kg de trigo (0o, 0,6 USD cada kg de cebada).
      5. Los precios cambian diariamente y cada temporada, pero esta temporada el precio del trigo se ha encontrado alrededor de los 530 USD/bushell. En toneladas esto equivale a casi 200 USD/Ton, o lo que es lo mismo, 0,2 USD/Kg. (https://www.bloomberg.com/markets/commodities/futures/agriculture)
      6. Pero el precio de transacción en CBOT (bolsa de comercio), no es el precio de venta a minorista. El precio de venta a minorista suele ser mucho mayor, y dependerá del transporte, de los seguros, de los impuestos y de la complejidad de la cadena.
      7. En mi país existe poca distorsión de los precios; pero poca gente compra trigo directamente, más bien compra harina. La conversión trigo harina: es cada kilo de trigo genera 0,75 kg de harina (apróx). En mi país el kilo de harina más barato se encuentra aproximadamente en el rango de los 0,7 dólares. Es decir, el kilo de trigo equivale a 0,525 USD/Kg [0,75*0,7]. He revisado el precio en EE.UU. (en Walmart), y a partir de esta misma relación entre trigo y harina, el precio de trigo calculado se encuentra a 0,7 USD/KG (lo cual es extraño, y probablemente he tomado una harina que no es de las más baratas). Pero nos sirve para tener la siguiente noción:
      8. SI LAS SUPOSICIONES HECHAS HASTA AQUI SON CORRECTAS: Y la profecía se produce con precios parecidos a los existentes hoy: el precio del trigo al consumidor deberá subir de 3 a 3,5 veces de lo que pagamos hoy.
      9. ¿Es esto posible? Saltos tan grandes no son comunes, pero diferentes restricciones de mercado lo podrían generar. Incluso por condiciones ajenas al trigo. Además, si la profecía no se produce pronto, la profecía podría cumplirse -incluso- sin que lo notemos. Fijesé ud. que los precios reales han crecido tanto en los últimos 2.000 años, que cualquiera que tenga acceso a internet considera 1 denario como una pequeña cantidad: en un supermercado moderno no se conseguirían muchas cosas por sólo 1 denario (3,9 gramos de plata = 1,8 dólares).


      Si por el contrario, la profecía utiliza nuestro salario diario entonces el precio de la harina podría llegar a costar sobre 50 USD/kg. Pero en ese caso, no hay ninguna posibilidad que no se vean trastocado todo el resto de los precios.


      En conclusión, nuestro señor solo nos permite ver una parte de estas cosas que están por ocurrir.


      Saludos, y bendiciones.
      0XAKUAT

      Eliminar
    3. 0XAKUAT, nuevamente gracias por tu aporte. Hay tanta información excelente que leí tu comentario un par de veces para digerirlo todo :)

      Entiendo que la conclusion del punto 8 (Precio del Trigo subirá 3-3.5 veces) es el resultado del analisis de los puntos 2 al 7 ... brillante!

      Para mí percepción, el dato MAS duro de esta profecia está vinculado al punto 1 en referencia al salario diario o jornal; porque todo el esfuerzo de 1 dia de trabajo sera el valor de 1 kilo de harina y 3 de cebada ... eso es simplemente terrible.

      Estoy 100% de acuerdo con tu conclusion final, porque nuestra comprension actual es limitada asi como lo dijo Pablo en 1 Corintios 13:9.

      Gracias y que el Espiritu Santo te siga revelando mas para compartir con todos!

      Eliminar
  3. Estamos en el año 2019 julio en el país donde vivo argentina hay aumentos sienpre hasta ahora la harina se puede comprar a precio accesible pero el pan va a aumentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias por reportar sobre la situación en Argentina.
      Que grave la situacion del pan! Si eso sube, la canasta familiar se vera muy afectada.

      Sin embargo, fao.org reporta que los precios internacionales del Trigo están bajaron en Mayo de 2019. La cebada tambien estará en baja este año segun lanacion.com.ar.

      Aparentemente, este año NO veremos el cumplimiento de esta profecía.

      Eliminar
  4. Muy buena información y revelación gracias Jorgue Dios te bendiga con más conocimientos de la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, muchas gracias por tu comentario y por tus bendiciones!.

      Eliminar
  5. Hola muy claro..todos loa alimentos de primera necesidad estas escasos..y cada dia suben sus precios....son hechos apocalipticos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, lo que hoy estamos viviendo es una "previa" de lo que será cuando se cumpla el rompimiento del 3er Sello.

      Es decir, la crisis mundial que tenemos aun NO es el fin del mundo. Para que sepamos que se ha roto el 3er Sello, entonces el reporte de la bolsa de valores de Israel tiene que mostrar los datos que aquí se profetizan: Incremento en el precio del Trigo y Cebada, pero precios normales del Aceite y Vino.

      Además, para que se rompa el 3er Sello, es necesario que se haya roto el 2do Sello. Hasta el momento NO hay reportes de que eso haya pasado.

      Vivimos días difíciles pero todavía NO es el fin.

      Eliminar

En los medios sociales: