EL CUARTO JINETE DEL APOCALIPSIS Y EL CUARTO SELLO

Después lee ► Apocalipsis 7

Para comprender la profundidad de este personaje y comentar sobre su misión, leamos lo que la Biblia dice sobre él:

Apocalipsis 6:7-8

"Cuando el Cordero rompió el CUARTO SELLO, oí la voz del cuarto ser viviente, que gritaba:

«¡Ven!»

Miré, ¡y apareció un caballo amarillento! El jinete se llamaba Muerte, y el Infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra."


Mi Comentario: Como si fuera poco el desastre que liberarán los tres anteriores jinetes, ahora viene este con un nivel de destrucción aún mayor.

Este jinete tiene nombre y viene acompañado. Entre los dos - Muerte e Infierno - traerán cuatro nuevos males sobre la gente.

Prestemos atención al nombre del jinete, se llama "Muerte". Entonces, aquí la Biblia nos aclara perfectamente que la Muerte es un espíritu. Es un ser con capacidades, intelecto y poder. No es para NADA bueno, porque el mismo Infierno le sigue!

Aprovechando el tema de la descripción del jinete, en Febrero de 2011 durante el conflicto civil en Egipto, una cámara de noticias captó una imagen impresionante donde se ve una figura que repentinamente aparece entre la gente y luego se desvanece.

La forma de la figura es muy parecida a la de un jinete montado en su caballo, y el color es amarillo-verdoso. Como todo esto ocurría entre tan revuelta, entonces rápidamente corrió la versión en la web de que se había filmado al cuarto jinete del apocalipsis.

Si no lo viste aún, aquí tienes el video.

Es mi opinión de que en ninguna forma esta imagen pertenece al cuarto jinete.

- Por qué?
a. Porque hablamos del cuarto jinete. Para que este actúe, los tres anteriores tuvieron que haber cumplido su misión, lo cual aún no ocurrió.

b. Si el cuarto jinete fue filmado, porqué nadie filmó a los tres primeros? Será porque son tímidos y el cuarto es algo extrovertido? :)

c. Apocalipsis dice que el cuarto jinete es seguido por el Infierno. Porqué no fue filmado el Infierno detrás de esta figura? Ahhh... también es tímido :)

d. El color del caballo debe ser amarillo, pero esta imagen muestra uno que es más verde que amarillo.

Qué es entonces esa figura?

Hasta el momento no leí el comentario de ningún experto que lo pueda explicar a ciencia cierta. Muchos comentarios sugieren que 'posiblemente' sea un efecto de la luz o algún otro fenómeno fílmico, porque junto a la figura aparecen tres puntos que se mueven en la misma dirección de la figura y desaparecen todos juntos. Si ningún experto en filmación puede explicar técnicamente esta imagen y queremos acreditar la figura a un espíritu, entonces digamos que el camarógrafo grabó a un demonio en plena actividad durante la revuelta; PERO, en mi opinión, este NO es el cuarto jinete.

Ahora, volvamos al texto de la Biblia.

Este dúo - la Muerte y el Infierno - protagonizan la primera mención del Apocalipsis sobre el exterminio de gran cantidad de seres humanos. La profecía habla de que "la cuarta parte de la tierra" estaría bajo su mortífero poder; eso implica mucha gente!

El problema que tenemos actualmente es definir cuál es esa parte.

Menciono al menos tres teorías posibles:
Teoría 1: La cuarta parte de la Tierra hace referencia al cuarto continente que según este enlace sugiere ser América, o mejor dicho el Continente Americano.

Teoría 2: La cuarta parte está relacionada solo al Medio Oriente y las tierras conocidas de aquel entonces, incluyendo Asia y Africa; por ende ni América ni Oceanía serían parte de las amenazas del cuarto jinete del apocalipsis.

Teoría 3: Nadie puede entender hoy cuál es la cuarta parte, porque la humanidad se disminuirá por causa de los anteriores sellos, y por tanto la cuarta parte se aplicaría a los restantes sobrevivientes de los sellos anteriores.

Tienes una teoría adicional para incluir aquí? Favor comenta en los muros al pie de página. Gracias!

- Cómo será afectada la cuarta parte de la Tierra?

Por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras.

> Espada:
Cuando la Biblia menciona la espada en el contexto de la muerte, está generalmente relacionada con soldados y guerras.

De este versículo habló Jesús en Mateo 24:6-7a "Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino..."

Los demás evangelios también mencionan esto en Marcos 13:7-8 y Lucas 21:9-10.

Sí, es cierto, hoy en día ya sufrimos muchas guerras y a pesar de tanto esfuerzo de paz, los conflictos solo se suman y siguen. Aquí puedes leer un resumen sobre las guerras en el planeta.

Pero con dos o tres guerras simultáneas que normalmente sufrimos como humanidad, aún así el resto del planeta vive en 'relativa calma'. Tanto es así que la mayoría de los países se solidarizan con los refugiados y envían mucha ayuda humanitaria por todas partes.

Pero cuando el cuarto jinete inicie su misión, las guerras podrían alcanzar números impensables. Conflictos entre países que normalmente eran pacíficos, tal vez uno o dos conflictos en cada continente, o tal vez más.

Lo cierto es que mucha gente morirá por causa de la espada.

> El Hambre:
Jesús también mencionó que esto ocurriría en Mateo 24:7b "...habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares."

El hambre es un resultado inmediato a la crisis de la guerra mundial. Si los países están en conflicto bélico, la fuerza laboral y el comercio disminuyen notablemente.

A quiénes acudirán los refugiados por comida si los habituales países donantes también podrían estar en guerra? Qué tragedia!

Por otra parte, recuerda que el tercer jinete ya afectó el precio del trigo y la cebada; entonces el hambre de esta nueva temporada es cosa lógica.

> Epidemias:
La canales científicos nos cuentan hoy en día con mucho orgullo, sobre los grandes avances que han logrado con la eliminación de las epidemias históricas.

Actualmente, gracias a la vacunación (entre otras razones) podemos vivir libres de epidemias. Lastimosamente esta situación se revertirá por completo durante el cuarto sello del apocalipsis.

Los microorganismos mortales se multiplicarán y variarán a una velocidad muy superior al de la ciencia, y millones de personas morirán en epidemias modernas, e incluso con el resurgimiento de epidemias antiguas que han mutado con características más fuertes e inmunes a los medicamentos convencionales.

Actualmente (Setiembre 2014), el planeta ve por TV como se batalla con el Ebola en Africa. Una situación aparentemente controlable está hoy amenazando a todo el mundo.

> Fieras
Hoy día escuchamos casos aislados de muertes por ataques de tiburones, osos, leones, tigres, víboras e insectos venenosos; pero durante el cuarto sello, las fieras tendrán el poder de atacar en grandes cantidades.

Los humanos que entren en las selvas en aquel tiempo, ya no saldrán vivos. Las embarcaciones sufrirán ataques en el mar y los ríos, incluso los zoológicos no serán seguros, y tal vez incluso las mascotas se revelen con violencia letal contra sus dueños.

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "El Cuarto Jinete del Apocalipsis y el Cuarto Sello" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.





Sigue este enlace para leer comentarios sobre...

Apocalipsis 7.




Sigue este enlace o haz clic en la imagen para leer más sobre el...

2do Período.

TU COMENTARIO

Qué opinas sobre el cuarto jinete del apocalipsis 6 y el cuarto sello?

Favor no dudes en escribir tus comentarios y datos nuevos para enriquecer este estudio.

Gracias!


Imágenes: Apocalypse Vasnetsov

7 comentarios:

  1. ja, ja, ja, muy simpatico el video del caballito amarillo. pero Esa es una distorsion de la lenta de la camara que filmo el evento y la imagen se ve como un caballo y jinete. pura coincidencia.
    en este video https://www.youtube.com/watch?v=l5A_R4N6VZk ce puede ver una punto blanco jugueton rodeado de una especie de aura que ce desprende de un avion que despega a la noche. pareciera unfantasmita o el angel que le cuida al piloto pero no solo es un efecto de las lentes de filmacion las luces el angulo de filmacion etc.
    pero que grande susto se da la gente de todas formas ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  2. Palabra: …….. VERDE (color verde )
    Del griego.. ……… Palabra original: χλωρός
    Transliteración: chlóros
    Ortografía fonética: (khlo-ros ')
    Definición corta: …… verde, pálido .
    PRUEBAS BIBLICAS
    [NAS Exhaustive Concordance of the Bible with Hebrew-Aramaic and Greek Dictionaries
    Copyright © 1981, 1998 by The Lockman Foundation. All rights reserved Lockman.org
    ✝ (Marcos 6:39-40)
    39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde [χλωρός].
    ✝ (Apocalipsis 8:7)------------------------
    7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde [χλωρός].------------------------------
    4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde [χλωρός] alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.-------------------------

    ResponderEliminar
  3. Cabe resaltar que el color verde es el color oficial del Islam. Se dice que el verde es el color favorito del profeta Mahoma. Se dice que el profeta islámico llevaba un manto verde y turbante, y sus escritos están llenos de referencias al color verde. Además, el Corán dice que los habitantes del Paraíso llevan ropa verde.
    ☪ (Corán 55:76)
    76. Reclinados en cojines verdes y bellas alfombras.
    http://qurango.com/spanish/55.html
    ☪ (Corán 76:21)
    21. Vestirán de verde satén y de brocado y llevarán brazaletes de plata. Su Señor les servirá una bebida pura.
    http://qurango.com/spanish/76.html
    PROFECIA BIBLICA
    ✝ (Apocalipsis 6:8)
    Y miré, y he aquí un caballo pálido (VERDE ) [χλωρός] ; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra…
    BANDERA DE ARABIA SAUDITA ,,CUNA DEL ISLAM.

    ResponderEliminar
  4. Hoy dia 2021 vemos como el covid-19 a cambiado el escenario en todo el mundo desencadenando el calendario profetico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown,

      Definitivamente los años 2020 y 2021 son muy diferentes a lo que habíamos vivido antes, pero esto NO es parte del Apocalipsis.

      El Covid-19 es muy inferior en impacto (3 millones de muertos) en comparación a:

      - la Peste Negra donde murieron entre 75 a 200 millones, y...
      - la Gripe Española 50 millones de personas.

      El Apocalipsis sin embargo revela que las pestes que vendrá serán superior a todo lo que el ser humano ha vivido en la historia, por tanto concluimos que el Covid-19 aun NO es parte del Apocalipsis, sino que es otra horrible peste que tenemos que combatirla todos juntos.

      Mientras tanto, seamos sabios y vivamos en santidad guardando nuestra salvación, y ayudando/amando a todas las personas que nos rodean, porque eso es agradable ante Dios, quien es soberano para llamarnos a su presencia en cualquier momento.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

En los medios sociales: