APOCALIPSIS 10 - El Tiempo ha Termindo

Apocalipsis 9 ◄ Después lee ► Apocalipsis 11

Apocalipsis 10 es el último capítulo del grupo que pertenece al 1er Período de los acontecimientos del fin del mundo.

Este es el texto de la profecía...

Apocalipsis 10:1-6 "Después vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube. Un arco iris rodeaba su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas parecían columnas de fuego. Llevaba en la mano un pequeño rollo escrito que estaba abierto.

.
Puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra, y dio un grito tan fuerte que parecía el rugido de un león.

Entonces los siete truenos levantaron también sus voces. Una vez que hablaron los siete truenos, estaba yo por escribir, pero oí una voz del cielo que me decía: «Guarda en secreto lo que han dicho los siete truenos, y no lo escribas.»

EL Angel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó al cielo su mano derecha y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y dijo: "EL TIEMPO HA TERMINADO!.

En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas."

Mi Comentario: Algunos podrían muy equivocadamente pensar que el ser divino que se describe en los versículos 1 y 2 hablan de Jesús ya que "su rostro era como el sol"; pero en la primera línea se aclara que es un ángel. Definitivamente el ejército de los cielos está compuesto por seres que superan incluso nuestra imaginación.

Qué dijeron los siete truenos? He ahi un secreto que quedará absolutamente escondido en nuestra era. A Juan incluso se le ordenó NO escribirlo. Es todo lo que podemos opinar al respecto.

Lo que sigue a continuación en el relato, es uno de esos eventos apocalípticos que muy probablemente estará invisible a la vista humana.

Si bien creo que esto ocurrirá tal y cual se describe, será un hecho que sucederá en el mundo espiritual.

Ahora, lo terrible de este pasaje son sus últimas lineas. Ellas generan preguntas como:


1- Para quién o para qué ha terminado el tiempo?

La respuesta más probable a esta pregunta está conectada con Apocalipsis 11:15-17 donde el 7mo angel toca las 7ma trompeta y unas voces del cielo proclaman: "El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo...".

Esta es una práctica muy frecuente del Reino de los Cielos; primero se promulga o profetiza el edicto del Rey (Jehová de los Ejércitos) en la cuarta dimensión, y luego de pasado un tiempo los hechos ocurren en el mundo físico tridimensional en el cual nosotros vivimos.

Entonces este pasaje de Apocalipsis 10:6-7, se refiere a que el "tiempo ha terminado" para el reinado satánico sobre la Tierra... por fin, gloria a Dios!.

2- Cuál es el designio secreto de Dios?

Parte de la respuesta a esta pregunta está posiblemente vinculada a la traducción. La versión que utilicé en este pasaje es la NVI (Nueva Versión Internacional); pero la versión de la RVR 1960 es quizá más sencilla para este verso.

Dice así: "en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará como él lo anunció a sus siervos los profetas".

No te parece que es más fácil interpretar "el misterio de Dios" que "el designio secreto de Dios"?

La versión RVR 1960 me sugiere una posible respuesta a esta pregunta; que "el misterio de Dios" no es otra cosa sino que el Dios invisible, el Dios que no se ha dejado ver, sentir ni escuchar claramente para todas las personas del planeta durante la historia de la humanidad, POR FIN, se dejará encontrar por todo el mundo y a la misma vez.

Tienes otra posible explicación a esta pregunta? Favor usa el muro de comentarios al pie de página.

3- Cuáles profetas saben este secreto, los antiguos que ya murieron o los profetas actuales que podrían estar recibiendo mensajes de Dios para ese tiempo?

Si estás de acuerdo con mi respuesta sugerida a la pregunta 2, entonces la 3 se responde muy fácil.

Se trata de los profetas que han escrito los diferentes libros de la Biblia. La mayoría de ellos fueron rechazados mientras vivieron en la Tierra, y todos ellos siguen siendo rechazados y ridiculizados por ateos, agnósticos, no creyentes y falsos cristianos hasta el día de hoy.

Pero, cuando suene la 7ma trompeta, la historia cambiará!.


Apocalipsis 10:8-11

"La voz del cielo que yo había escuchado se dirigió a mí de nuevo: «Acércate al ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra, y toma el rollo que tiene abierto en la mano.»

Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el rollo. Él me dijo: «Tómalo y cómetelo. Te amargará las entrañas, pero en la boca te sabrá dulce como la miel.» Lo tomé de la mano del ángel y me lo comí. Me supo dulce como la miel, pero al comérmelo se me amargaron las entrañas.

Entonces se me ordenó: «Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.»"

Mi Comentario: Qué impactante escena vivió Juan. No solo vió lo que ocurría sino que tuvo la oportunidad de interactuar con el ángel... en plena visión!

Ahora, qué significa "Toma y come el rollo. Te amargará las entrañas, pero en la boca te sabrá dulce como la miel"?.

La explicación más probable es que el rollo representa la profecía de este capítulo. Al estar en la boca sabe dulce porque la profecía dice que el tiempo ha terminado y Dios se revelará a todos.

Pero, amarga las entrañas porque las consecuencias del fin de los tiempos son desastrosas para la humanidad y el planeta entero.

Tienes otra interpretación para esta frase? Comparte tu opinión abajo.

Por último, el ángel dice «Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.»

"Tienes que volver" implica que ya lo estuvo haciendo. Así es, el apóstol Juan ya había profetizado muchas tragedias contra todos los países y continentes de la Tierra; según lo puedes leer en los capítulos 6, 8 y 9.

A pesar de todo el dolor y la destrucción que ya ocurrió, las profecías de Juan muestran:

- La aparición de una dictadura mundial > Apocalipsis 13:16-18
- Más cataclismos > Apocalipsis 16:2-21
- La 3ra guerra mundial > Apocalipsis 19:11-21
- Paz para todos en el reino milenial de Jesucristo > Apocalipsis 20:6
- La 4ta guerra mundial > Apocalipsis 20:7-10
- Paz para todos en el reino eterno de Dios > Apocalipsis 21:24-27; 22:1-5

Linea de Tiempo
Este cuadro te ayudará a localizar los eventos de este pasaje dentro de la historia completa del Apocalipsis



----- Fin de mis comentarios sobre "Apocalipsis 10" -----


Si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo las señales del fin del mundo, y quieres conocerle a Jesús quien libra de la ira venidera, entonces es hora que des el Primer Paso en favor de tu salvación.

Haz ahora mismo esta...

Oración a Dios.



Sigue este enlace para leer mis comentarios sobre...

Apocalipsis 9 -
Angeles, Trompetas, Langostas y Volcanes



Sigue este enlace para leer mis comentarios sobre...

Apocalipsis 11

Los Dos Testigos y la Bestia




TU COMENTARIO

Qué opinas de estos comentarios de Apocalipsis 10?

Favor opina, pregunta y aporta constructivamente en los muros de abajo.

Gracias por leer!


FUENTES: BIBLEGATEWAY.COM

BEACH

TIME

SCROLL

4 comentarios:

  1. el tiempo a terminado. una declaracion muy fuerte pero me supongo que para esos dias de tanta afliccion pues bienvenido al angel con su mensaje y que termine la tribulacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ai pue si es por mi que ce termine ahorita. tanta malda y afliccion enel mundo ya no mas !

      Eliminar
  2. Bueno muy interesante el pueblo de Dios esta cansado de tanta maldad no hay arrepentimiento con todo lo que se esta atravezando sigue la maldad esto esta por terminar porque Cristo viene pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucha maldad en el mundo, pero aun el mundo no ha llegado a lo peor.

      Jesús dijo que el fin será como en los días de Noé y de Lot (Lucas 17:23-30), por las historias bíblicas de esos tiempos podemos entender que el desenfreno era total, la inmoralidad sexual no tenía límites, la perversidad y la maldad estaban en descontrol absoluto ... el mundo aun no ha llegado a ese colmo, pero está en camino.

      Gracias por escribir!

      Eliminar

En los medios sociales: