La Luna de Sangre y el Apocalipsis - Señal del Fin del Mundo

En esta página haremos un estudio básico sobre la Luna de Sangre y el Apocalipsis, será realmente una Señal del Fin del Mundo?.

El miércoles 26 de mayo de 2021, una Luna de Sangre (Luna Roja) será visible parcialmente en la mayoría de los países latinoamericanos; el fenómeno será visible durante la salida o puesta de la luna.

Será este el evento del cual se profetiza en la Biblia?

La Luna de Sangre y el Apocalipsis - Señal del Fin del Mundo?

La respuesta a la pregunta es simplemente: NO.

La Luna de Sangre NO es la única señal antes de la venida de Jesucristo, algunos estudiosos del Apocalipsis creen que esa Luna Roja se podría ver:

- Después del rompimiento del 1er Sello (Apocalipsis 6),

- Otros creen que será antes de que se derrame la 1ra Copa de la Ira de Dios (Apocalipsis 16), y otros...

- Creen que será al final de la 7ma Copa (Apocalipsis 18).

Más abajo podrás leer los versículos bíblicos que hablan sobre esta señal y notarás que hay otros elementos que ocurrirán junto a la Luna Roja, ellos son: el fuego, columnas de humo, el sol en tinieblas y un gran terremoto.

Hay varias posibilidades del momento de la aparición de esta Luna de Sangre, pero las señales alrededor de ella aun NO se cumplen.

Hay una pregunta imposible de responder en este momento, pero es necesaria hacerla para entender que nosotros los humanos no podemos definir nada en cuanto a la Segunda Venida de Cristo.

La pregunta es: Será la Luna de Sangre que antecede a Jesús...

a. Solo un fenómeno natural más que figura en los calendarios astronómicos, pero no sabemos cuál de ellos es;

b. O será que la luna se pondrá roja - no por la refracción de la luz solar sobre la atmósfera (que normalmente se produce durante los eclipses lunares) - sino por la potente luz de la misma presencia de Cristo y su gran ejército de ángeles que generarán la refracción sobre la atmósfera de la Tierra causando así la Luna Roja?

Si la respuesta es "a", estemos atentos a todas las Lunas Rojas que aparecerán porque detrás de una de ellas viene el Señor. Si la respuesta es "b", simplemente no tendremos idea de cuándo será el día ni la hora de su venida. Qué comentarios puedes hacer a esta pregunta? Escríbela al pie de página por favor. Tienes otras preguntas que hacer? Hazlas también ahí, gracias!

Qué son las "Cuatro Lunas de Sangre" y quién lo enseña?

Las "Cuatro Lunas de Sangre" es una teoría que los pastores John Hagee y Mark Biltz han lanzado al mundo. Ellos dicen que la aparición del fenómeno natural del eclipse de cuatro Lunas Rojas consecutivas, serán señal significativa de cosas que ocurrirán. Biltz en particular cree que la Segunda Venida de Cristo coincidirá con el cuarto eclipse final, mientras que Hagee solo dice que los eclipses son señal de importantes cambios en el curso de la historia de Israel.

El más reciente fenómeno de cuatro Lunas Rojos se dio en los años 2014 y 2015. A este fenómeno se lo conoce como Tétrada, que es cuando ocurre una serie de cuatro eclipses lunares consecutivos con seis lunas llenas entre ellos, y sin eclipses lunares parciales.

Este fenómeno no es el único en la historia; ya han ocurrido 62 tétradas desde el primer siglo, ocho de los cuales coincidieron con las fiestas judias de Pascuas y Sucot. Además, la tétrada actual es solo una de ocho que ocurrirán durante el siglo 21.

Las 4 Lunas de Sangre o Lunas Rojas, se forman a causa de la refracción de una luz muy potente (como la luz solar) a través de la atmósfera de la Tierra. Este mismo efecto se aprecia en las puestas de sol.

Según Hagee y Biltz, la tétrada 2014-2015 fue muy especial porque coincidió con las fechas de las fiestas judías de Pascuas y Sucot. Según ellos, cada vez que esto ocurrió en la historia de Israel, un importante evento sucedió en Tierra Santa. Estos son los casos:

- La expulsión de los Judíos de España en 1492, se relaciona con la tétrada de 1493-94.
- El re-establecimiento del Estado de Israel y la guerra Arabe-Israelí de 1948 se relaciona con la tétrada de 1949-50.
- La Guerra de los Seis Días se relaciona con la tétrada de 1967-68.

Aunque Hagee no lo dice, al menos Biltz anuncia que estos 4 eclipses están ligados al pasaje de Joel 2:31, y predijo que la Segunda Venida de Cristo coincidiría con el eclipse final de la tétrada 2014-15.

Como es de público conocimiento, Jesús NO regresó en el año 2015 y por tanto, todos esos cálculos y predicciones no se cumplieron.

______________________

Opinión

Seamos respetuosos de los estudios de los expertos en la Biblia, pero esto no significa que tenemos que creer todo lo que se enseña (incluyendo este blog), en particular cuando se trata del plan divino del Apocalipsis que aún es profecía por cumplirse y no una historia pasada.

Veamos qué enseña la Biblia acerca de esto.

En principio tienes que saber que solo tres versículos en toda la Biblia hablan directa y específicamente de la "Luna Roja".

1. En Joel 2:30-31 encontramos...

"En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la Luna en Sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible."

2. En Hechos 2:20 leemos...

"El sol se convertirá en tinieblas y la Luna en Sangre antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto".

3. En el popular libro de Apocalipsis 6:12 dice:

"Vi que el Cordero rompió el sexto sello y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre..."

Un cuarto versículo hace también referencia a ella pero de forma poética. Isaías 24:23 relata que...

"La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso."

Aquí el profeta aparentemente describe una luna que "se pone roja de vergüenza"; de ahí su expresión poética.

Existen además otros versículos que hablan de 'lunas oscuras' en el día del Señor, y los puedes leer en Isaías 13:10, Joel: 2:10, Joel 3:15, Mateo 24:29, Marcos 13:24, Lucas 21:25 y Apocalipsis 8:12.

Ahora bien, cuando lees estos múltiples pasajes te podrás dar cuenta que en ningún momento se lee sobre la aparición de las cuatro Lunas de Sangre. En todos los versículos solo se habla de una Luna Roja o Luna de Sangre... nada más UNA!

Por otra parte, los versículos de referencia no solo indican la señal de la Luna de Sangre como la única... No! Además se describen otros sucesos como el fuego, columnas de humo, el sol en tinieblas y un gran terremoto.

Sin dudas la Segunda Venida de Cristo será un evento sin igual. La Biblia ya nos dio todas las señales específicas de lo que ocurrirá, por tanto es absurdo generar una nueva señal como lo es la teoría de las Cuatro Lunas de Sangre para pronosticar el plan de Dios.

______________________

Tu Decisión

Independientemente de los fenómenos naturales que ocurren, si las Lunas Rojas anuncian o no el Apocalipsis, hay una verdad innegable: nadie sabe el día ni la hora de su propia muerte.

Sé sabio y decide prudentemente acercarte a Dios ahora mismo.

Entrégale tu vida a El en humildad y asegura así tu futuro eterno. No dejes que nada ni nadie te impida aceptarle al mismo Jesús en tu corazón y obedecer la voz de su Espíritu Santo.

Para ello, haz esta...


______________________

Tu Comentario

Qué opinas de "La Luna de Sangre y el Apocalipsis - Señal del Fin del Mundo?"?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias!


Imagen Moon Eclipse

36 comentarios:

  1. Hola:

    Muy buen post! Este tema fue tratado en la iglesia a la que asisto, a mi en lo personal me parece que nadie puede afirmar cuando será el rapto de la iglesia. Lo dijo Jesús mismo, ni los ángeles lo saben... Lo que es cierto es que hay que ver otras cosas como por ejemplo que la maldad irá en aumento, el amor de muchos que se ha enfriado y que la ciencia aumentará. Hemos visto todo esto cumplido, simplemente pienso que debemos estar listos siempre. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Carlos, listos en todo momento. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Si estudiaran astrologia, historia de Israel, y la biblia se darian cuenta del jubileo del 2017 y laalineacion de planetas del 23 de septiembre.

      Se los dejo de tarea

      Eliminar
    3. Keiko, Dios ABOMINA la astrologia. Por culpa de esa practica, Dios desecho a las naciones que habitaban la Tierra Prometida, puedes leerlo en Deuteronomio 18:9-14.

      Con respecto a la alineacion de planetas del 23 de septiembre, sera algo bello para ver en las computadoras porque algunos cientificos dicen que NO todo se podra ver a simple vista.

      Por otro lado, los profesionales y cientificos dicen que esa alineancion en bastante frecuente. La ultima ocurrio en 2005.

      Por tanto que nadie se espante con lo del 23 de septiembre, NO pasara nada apocaliptico. Escribi mas sobre este tema, sigue este enlace.

      Eliminar
    4. Jesús dijo que ni los angeles saben... pero Jesús luego de haber resucitado dijo estas palabras... Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
      Mateo 28:18.... osea Jesús lo sabe por eso dijo que era necesario que el vaya por que iba a preparar morada para nosotros por que dónde el esta quiere que nosotros tambien estemos.. pero en la realidad muchas personas no creen...

      Eliminar
  2. Mi opinión es que se abre el sexto sello del pergamino exactamente como dice el libro de apocalipsis 6:12 en adelante. Podrían ocurrir fenómenos naturales de cualquier tipo y esperar cualquier evento de gran magnitud a nivel mundial.

    Personalmente creo que cuando se abre el séptimo de los sellos hay si se produce el arrebatamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenos naturales y no tan naturales ya estan ocurriendo. En la pagina de Facebook "Ven Jesus" estoy compartiendo algunos fenomenos actuales.

      Eliminar
  3. Ferzvladimir: creo que te equivocas con pensar que el arrebatamiento será cuando se abra el séptimo sello.

    estos sellos serán abiertos una vez la iglesia no este aquí y comience la gran tribulación

    ResponderEliminar
  4. Lo único que yo puedo decir es que CRISTO viene pronto,y yo lo estoy esperando ALELUYA!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog jorgue martinez, es cierto nadie sabe el dia ni la hora, y es algo que muchos han querido desifrar y se han atrevido a decir una fecha pero solo Dios padre sabe el dia y la hora, lo cierto es que como cristianos debemos de estar preparados para que cuando ese dia llegue podernos ir con nuestro rey, tambien hay que ponernos las pilas porque Dios nos esta avizando que viene pronto atraves de todas las señales presentadas, cada vez hay mas violencia mas gente fria en amor mas guerras el hombre se ha corrompido (homosexualidad) y nosotros como cristianos debemos de apurarnos a predicar su palabra y ganar mas almas como nos mando en mateo 28:19, Dios te bendiga y te siga usando jorgue

    ResponderEliminar
  6. Ni el día ni la hora lo sabemos, ni los ángeles del cielo lo saben. Pero Jehová hizo la tierra para ser habitada mas no destruida. La venida de Jesús acabará con toda maldad y será el fin del sistema mundial de cosas. Creo en Jehová y en su primogénito Cristo. Nos queda orar porque nadie va al padre sino es por el Hijo. Gloria a Dios. Amén...

    ResponderEliminar
  7. Teresita Gomez de Mena29 de septiembre de 2015, 2:08

    Yo creo en la segunda venida de Cristo y creo k el murio por ti y por mi , y si lo prometio lo cumplira El es fiel y real

    ResponderEliminar
  8. Teresita Gomez de Mena29 de septiembre de 2015, 2:09

    Cristo viene pronto

    ResponderEliminar
  9. Teresita Gomez de Mena29 de septiembre de 2015, 2:17

    El señor prometio volver y asi sera , sus palabras son fieles y verdaderas Dios t bendiga

    ResponderEliminar
  10. daniel humberto gonzalez29 de mayo de 2016, 22:17

    en el futuro se ira haciendo mas notorio los hechos relacionados con las principales fiestas judias a las que no les prestamos atencion,la vida de JESUS en la tierra estuvieron marcadas por ellas,su segunda venida y el juicio tambien corresponderan con ellas.analicenlo y veran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Daniel, varios estudiosos del Apocalipsis concuerdan contigo. Aun no he publicado nada sobre este tema aun, a lei algunas explicaciones basicas, y son muy interesantes.

      PERO... si mal no recuerdo proponian usar las fechas de las fiestas judias para determinar el tiempo del retorno de Jesus. Si ese es el caso, ahi hay un ERROR. Porque NADIE sabe el dia ni la hora de la venida del Mesias, ni El mismo, ni los angeles, solo el Padre Celestial.

      Como siempre lo digo, estudiemos y consideremos este tipo de enseñanzas pero no las prediquemos como ley.

      Eliminar
  11. Hola, soy aida ya he escrito aqui varias veces en tu blog sobre este tema es para mi muy interesante mi pregunta es acaso las señales serán vista solo en isrrael, porque en la Biblia todo el tiempo hace mencion a Isrrael.
    Otra pregunta que no tiene nada que ver con el tema tengo muchas dudas sobre pasajes de la Biblia en el antiguo testamento cosas que son absurdas para mi y quisiera que alguein me explicara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, gracias por tu pregunta sobre las señales. De hecho es muy buena. Algunos estudiosos dicen que todas las señales se experimentaran en el mundo, y otros creen que solo sera en Israel. La cierto es que podria ser una combinacion de los dos.
      Por un lado creo que todos vamos a experimentar las señales que se muestran hasta Apocalipsis 10, pero en el capitulo 11 ocurren cosas que solo se verán en Jerusalen.

      Con respecto a tus preguntas sobre el Antiguo Testamento, te avisare si encuentro un buen blog en español que se dedique a ello porque yo aun no publico nada al respecto. Gracias.

      Eliminar
  12. Las lunas rojas son solo una parte de las señales antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, solo debemos estar alertas como las vírgenes prudentes esperando con nuestras lámparas llenas de aceite a nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, creo que aquellas lunas rojas que se vieron, cumplen con la profecia de Jesus en Lucas 21:11
      "y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

      Eliminar
    2. Si pero esas señales son cumplimiento profético solo que ningún evento precederá a la venida de cristo porque estos eventos son para que su pueblo este preparado amén amén

      Eliminar
    3. Hola Unknown, Jesús mismo dijo que sí habrán eventos catastróficos antes de su venida:

      29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos.

      30 La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
      - Mateo 24:29-30

      Eliminar
  13. La señal de la luna roja no son cuatro sino una sola reiterada anunciando la proximidad del gran día de Dios (tiempo de la ira de Dios sobre la Tierra) según Joel 2:31. En el libro de Los Hechos de los apóstoles 2:20 nos habla de un evento mundial sin mencionar solo a Israel como algunos aducen que es señal de cumplimiento solo para Israel. De cierto que este gran día se acerca inexorablemente como a su vez la gloriosa venida de Cristo a la tierra como cumplimiento de su palabra.

    ResponderEliminar
  14. Holas a todos entre a buscar informacion por que estube un sueños, soñé que todos ibamos a ver un eclipse solar y derrepente se aparecieron cuatros lunas gigante que arropaban al sol la gente estaban muy asustada y yo corria gritando se esta acabando el mundo y desperte en esos momentos. Creanme no se cual es el significado por eso busco mas informacion sobre las cuateos lunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, las 4 lunas que viste son un fenomeno que aparecen esporadicamente.

      Las ultimas ocurrieron en los años 2014 y 2015, y las proximas seran en el 2032 y 2033.

      Este fenomeno NO es biblico, aunque SI despiertan nuestro interes en las profecias del Apocalipsis.

      La confusion ocurre cuando leemos en las Noticias sobre las "Lunas Rojas" o "Lunas de Sangre", y luego nos dicen que algo similar se lee en la Biblia.

      Sucede que cuando Jesucristo regrese a la Tierra, la Luna se tornara en color Rojo, pero esto NO quiere decir, que cada vez que la luna se ponga roja entonces Jesus se viene, NO!

      La Luna Roja que se profetiza en Apocalipsis 6:12, es aquella que es parte del cumplimiento del 6to Sello; y logicamente, para que se cumpla el 6to, tuvieron que antes haberse cumplido el 5to, el 4to, el 3ro, el 2do y el 1ro.

      En cual de estos Sellos estamos hoy? Tal vez, solo tal vez... en el 1ro.

      Eliminar
  15. Jehová De Lo Ejércitos Viene Pronto!!!

    No Tiene Año-Fecha-Dia-ni La Hora
    Dice La Biblia Que El Vendrá Como Ladrón Por La Noche
    Por Eso Es Necesesario Acercase a Nuestro Señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  16. Aleluya yashua hamashiaj ven pronto y libera a tu pueblo aleluya

    ResponderEliminar

En los medios sociales: