ANTES DE LA TRIBULACION EN LA BIBLIA

En esta página encontrarás versículos de la Biblia y mis comentarios sobre los hechos que ocurren antes del 1er Período del Apocalipsis, antes de la tribulación en la Biblia.

Evidentemente este es un período relativamente tranquilo, donde la mayoría del mundo no estará preocupada por los eventos del Apocalipsis.

De seguro algunos predican sobre el fin del mundo e incluso falsos profetas se levantan, pero nadie realmente escucha palabras, la gente quiere acción.


Esa acción NO se verá en este momento, pero de seguro vendrá.

Conforme mi entendimiento de estos hechos mejoran, algunos versículos más iré agregando y otros sacaré de esta lista; por ello, te invito a que sigas estas actualizaciones en cualquiera de los medios sociales de este blog.

Comencemos con...

Jeremías 30:1-3 La palabra del Señor vino a Jeremías: «Así dice el Señor, el Dios de Israel: “Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho. Porque vienen días —afirma el Señor— cuando yo haré volver del cautiverio a mi pueblo Israel y Judá, y los traeré a la tierra que di a sus antepasados, y la poseerán” », afirma el Señor.

Judíos retornan a Israel en 1948

Mi comentario: Según los expertos en Escatología, esta profecía de Jeremías se cumple con el retorno del pueblo judío a su tierra luego de siglos de exilio, desde el año 132. Este acto se consuma con la independencia de Israel como nación reconocida por la ONU, el 14 de Mayo de 1948.

_________________________

1 Juan 4:1-6 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios, y todo el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño.

Mi comentario: "El profeta que no reconoce a Jesús es del anticristo"... según Joel Richardson, el Profeta Muhamed del Islam es quien coincide con esta descripción.

_________________________

1 Juan 2:18 Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.

Mi comentario: Según Rob Skiba - un estudioso de las características del anticristo - el da fe de este versículo listando al menos 7 personajes que buscaron destruir a Israel. Ellos son Nimrod, Faraón de Egipto en tiempos de Moisés, Senaquerib, Rey de Tiro, Antíoco IV Epífanes, Neron y Adolf Hitler.

_________________________

2 Timoteo 4:3-4 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.

Mi comentario: "Novelerías..."; hoy en día literalmente es eso lo que tenemos en libros, televisión e internet.

_________________________

2 Tesalonicenses 2:1-2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!»

Mi comentario: Este pasaje nos hace recordar a algunas personas que en pleno siglo 20 y 21 publican con mucha certeza que Jesús llegará el día XXX. Pasada esa fecha, y como nada pasó, estos 'mal informados' y poco estudiosos del Apocalipsis quedan en la vergüenza total. Que dijo Jesús? "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." - Marcos 13:32

_________________________

Mateo 24:4-8 Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos.

Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse.

Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.

Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

Mi comentario: Agregué enlaces a otras páginas dentro de este blog para leer más sobre los hechos que relata Jesús... y que ocurren hoy con más frecuencia que nunca!

_________________________

----- Fin de mis comentarios sobre "Antes de la Tribulación en la Biblia" -----

_________________________


_________________________

Ahora, si estás de acuerdo conmigo...

En que estamos viviendo tiempos muy especiales de la historia humana, y que el Apocalipsis está próximo a cumplirse, entonces es hora que des el Primer Paso en pos de tu salvación.

Haz hoy mismo esta...

Oración a Dios


_________________________

Tu Comentario

Qué opinas de estos versículos y comentarios sobre el período antes de la tribulación en la Biblia?.

Si crees que debo incluir algún otro pasaje con hechos y profecías de la Biblia que deben ocurrir antes de la tribulación, escríbelo en el muro de abajo.

Tus comentarios son muy importantes para mí y para toda la comunidad; exprésate!

Gracias por tu visita.


Fuentes de imagen: Tierra: Medio Oriente y Africa

Judíos retornan a Israel

5 comentarios:

  1. que diferencia hay entre la tribulacion y la gran tribulacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varios libros de la Biblia se mencionan estos términos y en Mateo 24 (RV1960) se hace mención de ellos también.

      Ahí leerás que ambas situaciones se refieren a las mismas tragedias.

      Aparentemente las dos expresiones son iguales.

      Luego actualizaré esta información si escucho opiniones más profundas que diferencien la tribulacion y la gran tribulacion.

      Eliminar
  2. mateo 24:9 habla de la tribulacion y el arrebato en v 31... gracias señoooor!!

    ResponderEliminar
  3. rapto al cielo ya por favor Dios!

    ResponderEliminar

En los medios sociales: