¿Qué significa Apocalipsis según la Biblia? + Resumen de los Capítulos

Si te preguntas "¿Qué significa Apocalipsis según la Biblia?" entonces debes saber que es esta palabra es originalmente griega y se escribe "apokálypsi"; y quiere decir "develando" o también "revelaciones".

Apocalipsis es uno de los 66 libros de la Biblia y los expertos creen que es el último libro que se escribió dentro de esta colección. Su autor es Juan según se lee en Apocalipsis 1:1, y el libro tiene 22 capítulos.

Ahora viene la siguiente pregunta; "¿qué revelaciones hay en Apocalipsis?"

¿Qué significa Apocalipsis según la Biblia?

Este libro 'revela' todos los hechos que ocurrirán en los últimos tiempos de la humanidad así como la conocemos hasta hoy.

Un resúmen básico de su contenido podría ser este, aunque como editor de este blog tal vez cambie su interpretación más adelante, según mejore la comprensión a través de más estudios y análisis:

- Capítulos 1 al 3: Mensajes de Dios a los ángeles y congregaciones de 7 iglesias localizadas en ciudades diferentes.

- Capítulo 4: Se describe un momento en la presencia de Dios y la actividad celestial alrededor de El.

- Capítulo 5 al 11: Relata la aparición de siete sellos y siete trompetas; y la destrucción que producen. Aparecen además los Dos Testigos de Dios, que profetizarán por tres años y medio. Estos testigos usan grandes poderes para defenderse de sus enemigos. Serán muertos por la Bestia pero resucitarán y ascenderán al cielo frente al mundo entero.

- Capítulo 12: Cuenta la historia de una mujer que da a luz un hijo en el cielo. El dragón o satanás intenta matar al niño pero este es salvado de la muerte y llevado ante Dios. La mujer desciende a la tierra para habitar en el desierto. El dragón combate a las fuerzas celestiales y es vencido y luego arrojado a la tierra. Ya en tierra, decide perseguir a la mujer para matarla pero ella también es salvada de la muerte. En su ira, el dragón decide matar a todos sus descendientes que también son los seguidores de Dios.

- Capítulo 13 al 14: Aparecen el Dragón, dos Bestias y la marcación del 666. Relata además los detalles del poder de la Bestia y su imagen.

- Capítulo 15 al 16: Se desatan las 7 Copas finales de la ira de Dios sobre la tierra.

- Capítulo 17: Se describe a la Gran Ramera y a la Bestia de siete cabezas y diez cuernos.

- Capítulo 18: Se describe a la Gran Ciudad de Babilonia, su castigo y destrucción.

- Capítulo 19: Inicia el reinado del Mesías Salvador y su combate contra la Bestia.

- Capítulo 20 al 22: Cuenta que después de la victoria en Armagedón, Satanás sufre prisión por mil años; luego es liberado nuevamente por un poco de tiempo. En ese momento, el enemigo reúne una última coalición de naciones para volver a luchar contra Jesús y su reino en la batalla conocida como 'Gog y Magog'. Esta vez, fuego cae del cielo y destruye a los enemigos. Satanás y la muerte también son tirados al fuego y azufre. Seguidamente, todos los muertos son resucitados para comparecer en el 'Juicio del Gran Trono Blanco'. Posteriormente, el planeta tierra actual desaparece, y se crea un nuevo cielo y una nueva tierra. Ahí habitarán todos los que fueron encontrados inocentes en el juicio final. Estos vivirán por siempre ausentes de mal y gobernados con amor y justicia de Dios Padre.

_______________________

Esperamos que tu pregunta "¿Qué significa Apocalipsis según la Biblia?" esté ahora mejor respondida; no obstante, no dudes en escribir en el muro que está abajo tus comentarios y consultas. Puedes firmar como anónimo.

Por otra parte, si tu búsqueda de la verdad sobre el Apocalipsis siempre termina en Dios, debes entender que eso no es coincidencia. Es Dios mismo atrayéndote a El, no pierdas más el tiempo rechanzando, negando o ignorando que El está dando pasos para encontrarse contigo.

Si estás de acuerdo conmigo, entonces es hora que des un paso hacia El.

Haz ahora una Oración a Dios

_______________________

Tu Comentario

¿Qué opinas sobre esta respuesta a "Qué significa Apocalipsis según la Biblia"?

Favor deja tu opinión en cualquiera de los muros de abajo.

Gracias

4 comentarios:

  1. Yo creo en un solo Dios y se que el libro de Apocalípsis esta por cumplirse Dios tenga misericordia de todos nosotros Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Señor, necesitamos TU misericordia para nosotros y nuestras familias.

      Eliminar
  2. yo quiero hacer esta pregunta concreta si despues de la batalla final y el rapto y los seres humanos vivos creyentes estan con Jesus y los muertos resucitados y satanas en prision por mil años luego se va a soltar el diablo nuevamente ? esto conyeba a una discordia entre las personas que se reviren contra Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y preguntar!

      Para ir por partes, segun algunos creyentes el rapto podria ser hoy mismo. Segun las cronicas biblicas, el rapto sera despues de la tribulacion que profetizo Jesus en Mateo 24:29, despues de la batalla de Armagedon (la penultima batalla - Apocalipsis 16:16) y especificamente despues de que resuciten los muertos segun 1 Tesalonicenses 4:16 y Apocalipsis 20:4-6. Luego vienen los 1000 años del reinado de Jesucristo (Apocalipsis 20:6-7)
      y la batalla final sera la Gog y Magog contra Jesucristo (Apocalipsis 20:8).

      Si, al final de los 1000 años del reinado de Jesucristo se le volvera a soltar a Satanas… lo siento, ese es el plan y esta por escrito :)

      Segun entiendo, Satanas engañara a las personas que nacieron durante esos 1000 años, y NO asi a nosotros que habremos sido transformados a cuerpos incorruptibles (1 Corintios 15:51-53), asi como el de los angeles (Mateo 22:30).

      Por tanto, NO te angusties, ni tu, ni yo, ni ningun cristiano/a volveremos a ser engañados por Satanas. Nosotros serviremos a Jesucristo y seremos testigos de la gran victoria que hara el Padre Celestial contra el ultimo maligno que dejo libre para manifestar su poder contra él.

      Eliminar

En los medios sociales: